Jue, 28 de Marzo de 2024 | 11:35 hs.

[ 09.02.2015 12:34 ]   ›

21 alianzas se presentaron ante el Tribunal Electoral para su reconocimiento

11 en el año 2011; 20 en el año 2013; 21 para las Elecciones Provinciales 2015

21 alianzas se presentaron ante el Tribunal Electoral para su reconocimiento
Antes de la medianoche del día domingo 8 de febrero de 2015, por ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, en tiempo y forma para su reconocimiento, con el objetivo de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 19 de abril de 2015, y en las elecciones generales del día domingo 14 de junio de 2015, fueron ingresadas 21 alianzas, frentes y coaliciones integradas por diferentes partidos políticos. Cabe destacar que para las pasadas elecciones provinciales del año 2011, fueron presentadas solamente 11 alianzas; y para las elecciones provinciales del año 2013, en este caso comicios intermedios, ingresaron 20 alianzas; número que se elevó a 21 en esta ocasión. Todas ellas, esto es, las 21 alianzas, frentes y coaliciones, están siendo procesadas por el personal del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe para su pleno reconocimiento.
 
En cuanto a las alianzas o frentes: Frente Progresista Cívico y Social, Unión PRO Federal, Frente Justicialista para la Victoria y Frente Renovador de la Esperanza, figuran entre los más importantes, juntamente con otras coaliciones que fueron presentadas por los apoderados respectivos en tiempo y forma antes de la medianoche del día domingo 8 de febrero de 2015, en un todo de acuerdo con la normativa vigente, uno de ellos: Unión PRO Federal, faltando muy pocos minutos para el vencimiento del plazo legal.
 
Frente Progresista Cívico y Social: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Partido GEN, Partido Solidaridad e Igualdad (SI) y Partido Movimiento Libres del Sur.
 
Unión PRO Federal: PRO Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático (Ucedé), Unión Federal (UF), FE, Política Abierta para la Integridad Social (PAIS).
 
Frente Justicialista para la Victoria: Partido Justicialista (PJ) Distrito Santa Fe, Partido Intransigente (PI), Partido Progreso Social (PPS), Partido Humanista (PH), Partido Confluencia Santafesina, Partido Solidario, Partido Comunista (PC), Partido Kolina, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Frente Grande, Partido Abrazo Solidario y Partido Junta Vecinalista Rafaelina.
 
Frente Renovador de la Esperanza: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Santafesino Cien por Ciento (100%SF), Santa Fe para Todos, Unión por la Libertad, Partido Conservador Popular (PCP), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Nacionalista Constitucional UNIR.
 
Frente Amplio de Unidad Popular: Funes Amplio y Progresista y Unidad Popular.
 
Coalición Democrática - Sunchales: Partido Demócrata Progresista (PDP) y Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).
 
Frente Progresista Cívico y Social – Esperanza: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).
 
Frente Progresista Cívico y Social – Albarellos: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).
 
Frente Progresista Cívico y Social – Sauce Viejo: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y Frente Vecinal de Sauce Viejo.
 
Frente Progresista Cívico y Social – Maciel: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).
 
Frente Progresista Cívico y Social – Sunchales: Partido Socialista (PS) y Unión Cívica Radical (UCR).
 
Frente Progresista Cívico y Social – Las Tunas: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).
 
Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo: Partido Del Campo Popular ((DCP) y Partido Autonomista (PA).
 
Frente Social y Popular: Nueva Izquierda (NI), Partido Socialista Auténtico (PSA) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).
 
Frente de Izquierda de los Trabajadores: Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero (PO).
 
Frente Pérez Cambia – Distrito Pérez: Partido Del Campo Popular (DCP) y Partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN).
 
Unidos PRO Avellaneda: PRO Propuesta Republicana y Unidos por Avellaneda.
 
Unidos PRO Villa Amelia: PRO Propuesta Republicana y Unión Vecinal por Villa Amelia.
 
Unidos PRO Capitán Bermúdez: PRO Propuesta Republicana y Vecinal Capitán Bermúdez.
 
Unidad PRO Rosense: PRO Propuesta Republicana y Unidad Rosense.
 
Nuevo Horizonte PRO: PRO Propuesta Republicana y Nuevo Horizonte.
 
Corresponde señalar que el próximo día viernes 13 de febrero de 2015, a la medianoche, vence el plazo de inscripción de precandidatos ante las autoridades partidarias, conocido habitualmente como “cierre de listas”. Posteriormente, el día lunes 16 de febrero de 2015, siempre a la medianoche, vence el plazo de presentación de listas de precandidatos por las autoridades partidarias ante el Tribunal Electoral Provincial. Las autoridades partidarias, antes de la medianoche del día anterior, es decir, antes de la medianoche del día domingo 15 de febrero de 2015, deberán aprobar u observar las respectivas listas de precandidatos para su posterior presentación.
 
Cabe resaltar que el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, que en los comicios intermedios del año 2013 integró el denominado Frente para la Victoria, hoy devenido en Frente Justicialista para la Victoria, no aparece en ninguna de las alianzas, frentes y coaliciones que compulsarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 19 de abril de 2015 y en las elecciones generales del 14 de junio de 2015, provinciales, municipales y comunales.
 
Publicado: 09/Febrero/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo