Jue, 18 de Abril de 2024 | 6:50 hs.

[ 28.02.2015 10:43 ]   ›

Beneficio de la licencia para candidatos, impugnaciones y cronograma electoral

Se otorgará licencia por 30 días corridos anteriores al 19 de abril y al 14 de junio

Beneficio de la licencia para candidatos, impugnaciones y cronograma electoral
La Secretaria Electoral del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial otorgue el beneficio de Licencia con Goce de Haberes para los agentes de la Administración Pública Provincial que sean candidatos a cargos electivos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 19 de abril de 2015, y a los que resulten electos para presentarse a los comicios generales del día domingo 14 de junio de 2015, a los fines de facilitar el desarrollo de las campañas electorales de los mismos. Para ello, resulta pertinente concederles Licencia con Goce de Haberes, por el término de treinta (30) días corridos, anteriores a la fecha de realización de las elecciones, destacando que, en cuanto a los ciudadanos que resultaren electos en los comicios primarios, se les otorgará licencia por igual término para los generales.
 
Este tipo de beneficio se encuentra previsto en el artículo 49º del Decreto-Acuerdo Nº 1919/89 (Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el Personal de la Administración Pública); en el artículo 145º del Decreto Nº 4447/92 (Estatuto Escalafón para el Personal de la Administración Provincial de Impuestos); y Decreto Nº 201/95 en su artículo 46º (Régimen Laboral de las Normas Estatutarias para el Personal de Servicio de Catastro e Información Territorial).
 
Sin embargo, no todos los regímenes de licencias de los distintos sectores de la Administración contemplan este tipo de beneficio, por lo que corresponde indicar que la medida alcanzará a los agentes de la Administración Pública Provincial, cualquiera sea el régimen de licencia en el que se encuentren comprendidos y aún cuando el mismo no prevea tal causal. Se estima pertinente que, previo al otorgamiento del beneficio, el interesado manifieste en forma expresa su voluntad de ser destinatario del mismo, debiendo acreditar su condición de candidato a ocupar un cargo electivo provincial, municipal o comunal.
 
El electorado de la Provincia de Santa Fe ha sido convocado para que, el 19 de abril de 2015, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), proceda a elegir candidatos a cargos electivos de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia; 50 Diputados Titulares y 10 Suplentes; 19 Senadores Titulares y 19 Suplentes; 43 Intendentes Municipales; 184 Concejales Municipales y 96 Suplentes de los 51 Concejos Municipales; y 1.234 miembros de las Comisiones Comunales Titulares y Suplentes y de las Comisiones de Contralor de Cuentas Comunal Titulares y Suplentes de las 312 Comunas. El Decreto Nº 4501/14 del Poder Ejecutivo Provincial, además, fijó para el día 14 de junio de 2015 los comicios generales.
 
Por ello, quienes hayan resultado electos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 19 de abril de 2015, estarán en condiciones de presentarse, como candidatos en las elecciones generales del 14 de junio de 2015, para la cobertura de cargos provinciales, municipales y comunales. En consideración a lo solicitado por la Secretaria Electoral del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, el Gobernador Antonio Bonfatti, a través del Decreto Nº 0154/15 refrendado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, concedió Licencia con Goce de Haberes a los agentes de la Administración Pública Provincial (personal permanente o no, cualquiera sea el carácter de su designación), que sean candidatos a cargos electivos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 19 de abril de 2015, desde el 20 de marzo y hasta el 18 de abril de 2015 inclusive, y a los que resultaren electos para presentarse a los comicios generales del 14 de junio de 2015, desde el 15 de mayo y hasta el 13 de junio de 2015 inclusive; cualquiera sea el régimen de licencia en que se encuentren comprendidos y aún cuando el mismo no contemple tal causal.    
 
Asimismo, en la continuidad del Cronograma Electoral Elecciones 2015, Comicios Provinciales sin Nacionales cuyas fechas son: Primarias 9 de Agosto y Generales 25 de Octubre de 2015, y acorde al Decreto Provincial Nº 4501/14 y conforme a las normativas aplicables y modificación introducida por Ley Nº 13.461, en el día de la fecha: sábado 28 de febrero de 2015, a la medianoche, vence el plazo para efectuar descargo por escrito por los electores impugnados.
 
CONTINUIDAD  DEL  CRONOGRAMA  ELECTORAL  PROVINCIAL  2015
 
28 de Febrero: Fin del Plazo para efectuar el descargo por escrito por los electores impugnados.
 
20 de Marzo: Fin del Plazo para que el Tribunal Electoral suministre al Poder Ejecutivo para su impresión; la boleta única oficializada por categoría.
 
20 de Marzo: Fin del Plazo para Padrones Impresos y Encuadernados; Designación y Ubicación de Mesas.
 
20 de Marzo: Fin del Plazo para el Nombramiento de Autoridades de Mesa.
 
30 de Marzo: Fin del Plazo para Subsanar Errores de Padrones.
 
04 de Abril: Fin del Plazo de Publicación de Ubicación de Mesas y sus Autoridades.
 
09 de Abril: Fin del Plazo para remitir a las Municipalidades y Comunas, Correo y Comisarías: los Carteles y Afiches para su exhibición.
 
19 de Abril: ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS.
 
26 de Abril: Fin del Plazo para someter a consideración del Tribunal Electoral, los Símbolos, Emblemas o Figuras partidarias y Fotografía del o los candidatos.
 
10 de Mayo: Fin del Plazo para que el Tribunal Electoral suministre al Poder Ejecutivo, para su impresión, la boleta única oficializada por categoría.
 
15 de Mayo: Fin del Plazo para Padrones Impresos y Encuadernados; Designación y Ubicación de Mesas.
 
15 de Mayo: Fin del Plazo para el Nombramiento de Autoridades de Mesa.
 
25 de Mayo: Fin del Plazo para Subsanar Errores de Padrones.
 
30 de Mayo: Fin del Plazo de Publicación de Ubicación de Mesas y sus Autoridades.
 
04 de Junio: Fin del Plazo para remitir a las Municipalidades y Comunas, Correo y Comisarías: los Carteles y Afiches para su exhibición.
 
14 de Junio: ELECCIONES GENERALES.
 
Publicado: 28/Febrero/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo