Jue, 25 de Abril de 2024 | 17:20 hs.

[ 26.03.2015 19:59 ]   ›

Perotti aseguró que “nadie se fue del peronismo” y destacó su “crecimiento”

Todas las encuestas que lo ubican “tercero” son “operaciones” en su contra

Perotti aseguró que “nadie se fue del peronismo” y destacó su “crecimiento”
El diputado nacional justicialista Omar Perotti (Santa Fe-FV), precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo día domingo 19 de abril de 2015, por el Partido 9041 Frente Justicialista para la Victoria, compartiendo la fórmula gubernamental con el secretario de Transporte de la Nación Argentina, Alejandro Ramos, precandidato a vicegobernador por la Lista 04-086 “Primero Santa Fe” que ocupa el cuarto (4º) lugar en la Boleta Única; acompañado el día jueves 26 de marzo de 2015 por muchos precandidatos de las distintas categorías: senador, diputado, intendente, concejal y miembro comunal, en un acto de campaña realizado en la sede del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, sito en la ciudad Capital de la provincia; consultado por El Protagonista Web (EPW), en ronda de prensa, sobre “la evidente fuga de dirigentes y legisladores” justicialistas: diputados, senadores, intendentes, concejales, presidentes comunales, militantes, gremialistas y otros, a Unión PRO Federal, encolumnándose con la fórmula gubernamental: Miguel Torres del Sel-Jorge Rosario Boasso; y sobre todas las encuestas que lo ubican “tercero”; no sólo destacó su inocultable “crecimiento” electoral, sino que aseguró que “nadie se fue del peronismo”, y aclaró que todas las encuestas que lo ubican “tercero” (detrás de Miguel Torres del Sel y de Miguel Lifschitz) son “operaciones” en su contra.
 
¿Cuál será su prioridad en un hipotético gobierno peronista en la provincia?
OP: “El tema seguridad es nuestra mayor preocupación. Hay que ordenar Santa Fe, porque sin orden no se pueden disfrutar las libertades, y en nuestra provincia hemos caído muy bajo en esta materia, a lugares impensados. Pero esto no lo decimos hoy donde las encuestas marcan que el tema de la seguridad y de la lucha contra el narcotráfico es el que más preocupa a los santafesinos, sino que lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo”.
 
“Hace cuatro años fuimos muy criticados cuando hablamos de la necesidad de tener una lucha frontal contra el narcotráfico, acciones más firmes en la conducción de la policía de la provincia y en la posibilidad de brindarles a los santafesinos un cuidado distinto. Lamentablemente se perdió el tiempo porque se va muy por detrás. Eso requiere, en un momento de crisis y de emergencia como el que vivimos en materia de seguridad, concentrar los recursos y las decisiones, y hacia allí está marcada la prioridad. Los santafesinos lo tienen que saber, porque priorizar significa recursos, y en esa dirección”.
 
EPW: ¿Qué opina de los peronistas que están trabajando con Unión PRO Federal y de la fuga de diputados, concejales, intendentes  y otros, y también de algunos senadores justicialistas?
OP: “Cada minuto que uno tenga lo vamos a utilizar para hablar de lo que nosotros estamos haciendo. Cuando uno recorre la provincia, y en la medida que pasan los días, se ha ido cayendo cada vez más eso de que todos iban a trabajar para otro lado, que todos se habían ido y que iban a ser candidatos de otros espacios. Ninguno es candidato de otro espacio. El peronista está viendo claramente que tiene su posibilidad de triunfo con el peronismo, y esto nos está fortaleciendo. Nadie oculta que somos los que más estamos creciendo en las encuestas. Nadie oculta nuestro crecimiento”.
 
EPW: ¿Qué encuestas?
OP: “Las encuestas que maneja la oposición, claramente. Las que han difundido en estos días consultoras de mucho prestigio nacional. Nosotros tendremos la nuestra recién el día viernes 10 de abril”.
 
EPW: ¿Por qué?
OP: “Porque es allí donde habrá un nivel de instalación mayor y es allí donde estará el clima de la sociedad un poco más compenetrado, porque hoy los más motivados por este tema somos nosotros (los políticos) y ustedes los periodistas por su tarea, porque la gente, en lo cotidiano, sigue preocupada por la seguridad, y hasta hace una semana su preocupación era si las clases empezaban o no. Con lo cual, el 10 de abril, casi diez días antes del 19 de abril, tendremos clima (electoral)”.
 
“Estoy convencido que todo lo anterior no sirve, que todas las mediciones anteriores son viejas y no sirven porque no estaba la fórmula del peronismo en la cancha. Pero no sólo por esto, sino además porque el santafesino, a medida que se acerca la fecha de la toma de decisiones, será más exigente que nunca, por lo que significa el tema de la seguridad y, fundamentalmente, por lo que significa gobernar Santa Fe”.
 
“La provincia no se aprende a gobernar en 2 ó 3 días o con 3 ó 4 colaboradores. Santa Fe requiere de temple, experiencia, conocimiento y gestión para llevar adelante, nada menos, el desafío de ordenarla. La gente se preguntará, claramente, en manos de quién dejará la seguridad, en manos de quién dejará la educación, en manos de quién dejará el apoyo a los sectores productivos y en manos de quién dejará el apoyo a la generación de empleo. Todos estos temas son de alto impacto en la sociedad, por eso tengo muy en claro que el santafesino será muy exigente con nosotros, y está bien que así sea. Nosotros estamos preparados para el examen más exigente”.
 
¿Ha sido subestimado el peronismo en todas las encuestas que han aparecido?
OP: “El peronismo, claramente, ha sido subestimado y ha sido parte de una operación para llevarse cada uno de los sectores un pedazo. Quisieron tratar de mostrar que cada uno se llevaba los despojos de algo que no existe, pero se equivocaron”.
 
“Se equivocaron porque ningún intendente se ha ido, ningún presidente comunal se ha ido, y las referencias territoriales, diputados y senadores, están todos trabajando muy motivados. Eso nos da una expresión de territorialidad y de motivación. El peronismo sabe que puede ganar. El peronismo sabe que las dos PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) anteriores las ganó”.
 
“El peronismo ganó en el año 2007 y en el año 2011. En la provincia de Santa Fe, en el año 2011, ganó la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) con el 39%. En las dos PASO anteriores pasamos el 40%. No se pudo repetir después cuando quedamos con una sola fórmula (Rafael Bielsa-Carlos Galán en el 2007 con el 38.78% y Agustín Rossi-Jorge Hoffmann en el 2011 con el 22.22%). Hoy el esquema de unidad plantea un escenario distinto. No hay motivos para no estar en el peronismo en la provincia de Santa Fe”.
 
“No hay motivos para que el peronismo no tenga y no recupere su piso (electoral). Ese piso, en una elección que se dividirá claramente entre tres (Miguel Torres del Sel-Jorge Rosario Boasso; Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini; y Omar Perotti-Alejandro Ramos); con el 30% para el peronismo, no es un porcentaje descabellado. Con lo cual, el desconocimiento, la subestimación, el no creer en los valores y en los principios que mueven al justicialismo, en ese amor y en ese cariño por los que menos tienen, en esa motivación especial que dan las gestas y los momentos difíciles donde sale la fibra de cada uno, hacen que el peronista se ubique en su lugar y sepa dónde tiene que estar”.
 
“Esto es lo que está sucediendo en la provincia de Santa Fe, mucho más cuando se refleja quiénes se han ido al PRO y qué se ha ido al PRO. Cuando se observa ese movimiento de muchos radicales en el PRO y demás, el peronista tiene en claro dónde tiene que estar y dónde tiene que ubicarse. Y, claramente, esto se da en la provincia de Santa Fe”, concluyó el diputado nacional justicialista Omar Perotti (Santa Fe-FV), precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, compartiendo fórmula gubernamental con el secretario de Transporte de la Nación Argentina, Alejandro Ramos, precandidato a vicegobernador, para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 19 de abril de 2015, por la Lista “Primero Santa Fe” del Frente Justicialista para la Victoria; en el marco del acto de campaña realizado el día jueves 26 de marzo de 2015, en la sede del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, sito en la ciudad Capital de la provincia, acompañado de muchos precandidatos de todas las categorías: senador, diputado, intendente, concejal y miembros comunales, además de militantes y dirigentes; encolumnados y alineados dentro del peronismo santafesino.
 
Publicado: 26/Marzo/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo