Jue, 25 de Abril de 2024 | 20:42 hs.

[ 29.03.2015 13:06 ]   ›

El salario no es ganancia; no al impuesto al trabajo y por una reforma tributaria

Los regímenes tributario y financiero, en Argentina, son funcionales a la usura

El salario no es ganancia; no al impuesto al trabajo y por una reforma tributaria
El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria; encabezado por el secretario general Sergio Palazzo y secundado por todos los integrantes de la mesa directiva, por nombre, cuenta y representación de los empleados de los bancos públicos y privados, comunicó que “los bancarios paramos el día martes 31 de marzo por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”; porque viene advirtiendo, desde hace tiempo, que “el sistema tributario argentino debe ser modificado para garantizar un modelo económico con justicia social” y, pese a las multitudinarias manifestaciones y paros nacionales desde el año 2010 a la fecha, “nuestras iniciativas no fueron atendidas por el Gobierno Nacional ni el Congreso de la Nación”, y, fundamentalmente, porque “el salario no es ganancia; no al impuesto al trabajo y por una reforma tributaria”.
 
Nos hemos movilizado en el año 2010 al Congreso de la Nación y presentado iniciativas para lograr “una reforma tributaria que garantice un modelo económico con justicia social” que nunca fueron consideradas. Las mismas fueron reiteradas a todos los bloques parlamentarios en 2014 y, además, nuestro reclamo fue expuesto ante ministros del Gobierno Nacional, sin respuesta alguna a pesar que todas las iniciativas fueron respaldadas con multitudinarias manifestaciones y paros nacionales.
 
A su vez, “los bancarios insistimos en la necesidad de reforma del sistema financiero”, en particular, la ley de entidades vigente desde la dictadura por ser funcional a la especulación, a la fuga de capitales, a la evasión tributaria. Hoy, con dolor e indignación, vemos corroboradas por nuevos hechos nuestras razones, porque “mientras los trabajadores tributamos un injusto impuesto al salario”, los organismos de control detectan cuentas en el extranjero de ciudadanos y empresas que no han tributado impuestos sobre sus depósitos. Se hace evidente que hay entidades financieras que han facilitado esa evasión; pero muy poco, nada, se ha hecho para evitar la ingente fuga de capitales que deberían tributar en nuestro país y terminan en paraísos fiscales.
 
No es sólo que el impuesto al salario es injusto. La realidad nos dice que teníamos razón cuando advertíamos que “los regímenes tributario y financieros son funcionales a la especulación, la usura y la evasión tributaria” favoreciendo a los sectores económicos más poderosos y que, de esta manera, “nunca seremos capaces, como país, de garantizar la sustentabilidad futura del modelo de crecimiento con empleo y justicia social”.
 
Con el régimen financiero y tributario actual, los logros sociales y económicos de los gobiernos inaugurados en 2003, como las paritarias o la recuperación del sistema previsional, están en riesgo y, lo que es más grave, “no habrá las soluciones que necesitan los argentinos que carecen de empleo digno”.
 
“Por eso, por una Argentina más justa, por nosotros, por las reformas tributaria y financiera, los bancarios paramos el día martes 31 de marzo por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”, comunicó el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria a través del secretario general Sergio Palazzo, acompañado de todos los integrantes de la mesa directiva, por nombre, cuenta y representación de los empleados de los bancos públicos y privados, no sin antes reiterar que “el salario no es ganancia; no al impuesto al trabajo y por una reforma tributaria”.
 
Publicado: 29/Marzo/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo