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[ 30.03.2015 17:35 ]   ›

Para Damiani, “las rutas anegadas se convirtieron en una cuestión cotidiana”

Se necesita en Santa Fe “un plan de acción contundente” para revertir la situación

Para Damiani, “las rutas anegadas se convirtieron en una cuestión cotidiana”
La diputada provincial justicialista Aliza Damiani (UP), ferviente defensora del modelo nacional y popular que conduce la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, y primera legisladora provincial santafesina en encolumnarse detrás de la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como precandidato presidencial por el Frente para la Victoria para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del próximo día domingo 9 de agosto de 2015, y apoyar el Proyecto Scioli Presidente 2015; ante el “temporal sufrido en gran parte de la Provincia de Santa Fe en la primera semana de marzo de 2015, muy similar a lo acontecido muchas veces durante el año 2014, donde se han observado rutas provinciales y nacionales cuya traza atraviesa el territorio provincial, totalmente colapsadas por la gran cantidad de agua que se deposita en las mismas”; presentó en la sesión extraordinaria del día jueves 5 de marzo de 2015 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas, el proyecto de comunicación (expediente 29965 UP) de su autoría, en la forma de pedido de informes, y logró el apoyo unánime de sus pares en la sesión extraordinaria del día jueves 19 de marzo de 2015, por el cual el cuerpo legislativo “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, se disponga a informar: cuáles fueron las rutas provinciales y nacionales, cuya traza atraviesa la Provincia de Santa Fe, afectadas por el temporal que se sucedió durante la primera semana de marzo del año 2015, su estado actual y qué métodos de prevención y control se llevaron adelante.
 
El Poder Ejecutivo Provincial, también, deberá informar sobre: cuál fue el accionar de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, así como el de la Agencia de Seguridad Vial durante el temporal antes mencionado; cuál es el monto del Presupuesto Provincial correspondiente al Ejercicio 2014 que se destinó para la mejora de las rutas provinciales, y qué porcentaje del mismo se orientó a prevenir el colapso de las rutas durante los fuertes temporales que se sucedieron.
 
Y, finalmente, qué proyectos contempla el Poder Ejecutivo Provincial para evitar situaciones similares, qué estudios prospectivos se han realizado en cuanto a la problemática mencionada, y qué plan de acción se dispone llevar adelante durante el presente año; porque “esta situación pone en un gran riesgo la vida de los santafesinos que continuamente transitan estas rutas”, agravando aún más la precaria situación en que se encuentra la seguridad vial de la Provincia de Santa Fe.
 
Se han registrado cortes en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del Kilómetro 103; en la Ruta Provincial Nº 11, a la altura del Arroyo Colastiné; en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Río Carcarañá y a la altura del Arroyo de las Tortugas; en la Ruta Provincial Nº 70, en el tramo desde la ciudad de Recreo hasta la localidad de Nuevo Torino; en la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la ciudad de Esperanza; y en la Ruta Provincial Nº 4, a la altura del Puente Cululú y en el acceso a la localidad de Progreso.
 
“Esta situación ha dejado de ser algo extraordinario para pasar a convertirse en una cuestión cotidiana para todos los santafesinos. Es precisamente esta cotidianeidad la que amerita que la Provincia de Santa Fe tenga previsto un plan de acción contundente que logre revertir esta situación”; argumentó la diputada provincial justicialista Aliza Damiani (UP), en pleno recinto, durante la sesión extraordinaria del día jueves 19 de marzo de 2015 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el proyecto de comunicación (expediente 29965 UP) de su autoría, presentando en la forma de pedido de informes el pasado día jueves 5 de marzo de 2015, para el cual logró, por unanimidad, el respaldo de sus pares del cuerpo legislativo, diputados y diputadas oficialistas y de la oposición.
 
Publicado: 30/Marzo/2015

Fuente: Fernando Brosutti


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