Vie, 26 de Abril de 2024 | 0:15 hs.

[ 08.04.2015 13:20 ]   ›

50 diputadas y diputados santafesinos distribuidos en 18 bloques parlamentarios

Compulsarán en las PASO del 19 de abril, por distintas categorías, 36 diputados

50 diputadas y diputados santafesinos distribuidos en 18 bloques parlamentarios
A partir de las sesiones preparatorias del día martes 7 de abril de 2015 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en la cual, por amplísima mayoría, por votación nominal y a simple pluralidad de sufragios, se ratificó la mesa directiva compuesta por un presidente: Luis Rubeo (BJS-FV), un vicepresidente primero: Víctor Hugo Dadomo (UCR-FPCS) y un vicepresidente segundo: Federico Angelini (UPROF), y luego de los nuevos enroques y pases entre miembros integrantes de las diferentes bancadas, sumados a los ocurridos en la última sesión extraordinaria del cuerpo legislativo de fecha 19 de marzo de 2015 y las nuevas presentaciones en el día de la fecha, los 50 diputados y diputadas quedaron distribuidos finalmente en 18 bloques parlamentarios, habiendo llegado hasta ayer al número de 22 bancadas legislativas; a los fines de, con “estimulante laboriosidad” y para resaltar la importancia de los órganos legislativos, plasmar hasta el 10 de diciembre de 2015 en normas “los múltiples intereses que anidan en la sociedad” con la responsabilidad del “mandato muy bien cumplido” por no haber cedido a la tentación política de sacrificar los principios morales en el altar de las “transacciones mezquinas del toma y daca” de los acuerdos de trastienda y, para seguir legitimándose en las creencias de la sociedad santafesina, 36 diputadas y diputados santafesinos compulsarán en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo día domingo 19 de abril de 2015, en las diferentes categorías electorales: 28 en la Categoría: Diputado; 2 en la Categoría: Senador; 5 en la Categoría: Concejal; uno en la Categoría: Presidente Comunal.
 
AUTORIDADES  DE  LA  CÁMARA  DE  DIPUTADOS  DE  SANTA  FE
 
Presidente: Luis Rubeo (BJS-FV)
 
Vicepresidente primero: Víctor Hugo Dadomo (UCR-FPCS)
 
Vicepresidente segundo: Federico Angelini (UPROF)
 
Los 50 diputados y diputadas quedaron distribuidos en 18 bloques legislativos
 
Bloque por la Justicia Social en el Frente para la Victoria (BJS-FV) (5 miembros)
Leandro Busatto (BJS-FV), precandidato a diputado provincial ocupando el segundo lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Luis Rubeo (BJS-FV), precandidato a diputado provincial ocupando el primer lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Olga Coteluzzi (BJS-FV), precandidata a diputada provincial ocupando el tercer lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Marcela Aeberhard (BJS-FV), precandidata a concejal de la ciudad de Santa Fe por una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Ricardo Olivera (BJS-FV), quien no competirá en ninguna categoría electoral.
 
Bloque Encuentro Santafesino (ESF) (3 miembros)
Pablo Di Bert (ESF), quien no competirá en ninguna categoría electoral.
Oscar Daniele (ESF), quien no compulsará en ninguna categoría electoral.
Adriana Panella (ESF), quien no participará en ninguna categoría electoral.
 
Bloque Producción y Trabajo (PyT) (3 miembros)
Federico Reutemann (PyT), precandidato a diputado provincial ocupando el 7º lugar de la lista única de Unión PRO Federal.
Marcelo Picardi (PyT), precandidato a diputado provincial ocupando el 13º lugar de la lista única de Unión PRO Federal.
Avelino Lago (PyT), precandidato a diputado provincial ocupando el 25º lugar de la lista única de Unión PRO Federal.
 
Bloque Movimiento Evita en el Frente para la Victoria (ME-FV) (3 miembros)
Gerardo Rico (ME-FV), quien no participará en ninguna categoría electoral.
Eduardo Toniolli (ME-FV), precandidato a concejal de la ciudad de Rosario por una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Mariana Robustelli (ME-FV), quien no competirá en ninguna categoría electoral.
 
Bloque Santa Fe en Movimiento (SFEM) (2 miembros)
Mario Lacava (SFEM), precandidato a senador provincial por el departamento La Capital por una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Alejandra Obeid (SFEM), precandidata a concejala de la ciudad de Santa Fe por una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
 
Bloque Santa Fe para Todos (SFPT) (2 miembros)
Roberto Mirabella (SFPT), precandidato a diputado provincial ocupando el segundo lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Rosario Cristiani (SFPT), quien no compulsará en ninguna categoría electoral.
 
Bloque Proyecto Santafesino (PSF) (2 miembros)
Héctor Acuña (PSF), precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe ocupando el cuarto lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Jorge Abello (PSF), precandidato a presidente comunal de Teodelina, departamento General López, por la única lista de Unión PRO Federal.
 
Bloque Kirchnerista en el Frente para la Victoria (BK-FV) (2 miembros)
Darío Mascioli (BK-FV), precandidato a diputado provincial ocupando el 8º lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Erika Gonnet (BK-FV), precandidata a diputada provincial ocupando el 7º lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
 
Bloque Encuentro Corriente Peronista Nuevo Encuentro (ECP) (2 miembros)
José María Tessa (ECP), quien no participará en ninguna categoría electoral.
Patricia Gazcué (ECP), quien no competirá en ninguna categoría electoral.
 
Bloque Frente Renovador 100% Santafesino (FR-100%SF) (2 miembros)
Germán Kahlow (FR-100%SF), precandidato a diputado provincial por una lista del Frente Renovador de la Esperanza.
Darío Vega (FR-100%SF), precandidato a concejal en la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado, por la lista del Frente Renovador de la Esperanza.
 
Bloque Iniciativa Popular en el Frente para la Victoria (IP-FV) (unipersonal)
Oscar Urruty (IP-FV), precandidato a diputado provincial ocupando el primer lugar de una lista del Frente Justicialista para la Victoria.
 
Bloque Desarrollo Santafesino Grupo Descartes (GD-FV) (unipersonal)
Aliza Damiani (GD-FV), quien no competirá en ninguna categoría electoral porque renunció a ocupar el cuarto lugar en una lista de precandidatos a diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria.
 
Bloque Unión Cívica Radical en el Frente Progresista (UCR) (8 miembros)
Darío Boscarol (UCR-FPCS), no compulsará en ninguna categoría electoral.
Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el 7º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Maximiliano Pullaro (UCR-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el 14º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Griselda Tessio (UCR-FPCS), quien no participará en ninguna categoría electoral en las PASO provinciales del 19 de abril de 2015.
Julián Galdeano (UCR-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el 17º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Víctor Hugo Dadomo (UCR-FPCS), quien no competirá en categoría electoral alguna.
Edgardo Martino (UCR-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el 18º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Juan Carlos Millet (UCR-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el primer lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
 
Bloque Partido Socialista en el Frente Progresista (PS-FPCS) (3 miembros)
Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el 5º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Inés Bertero (PS-FPCS), precandidata a diputada provincial ocupando el 15º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Joaquín Blanco (PS-FPCS), quien no compulsará en ninguna categoría electoral.
 
Bloque Coalición Cívica ARI en el Frente Progresista (CC-ARI) (2 miembros)
Susana García (CC-ARI-FPCS), precandidata a senadora por el departamento Caseros por una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
Ariel Bermúdez (CC-ARI-FPCS), precandidato a diputado provincial ocupando el 5º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
 
Bloque Solidaridad e Igualdad en el Frente Progresista (SI-FPCS) (unipersonal)
Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), precandidata a diputada provincial ocupando el 16º lugar de una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
 
Bloque PARES en el Frente Progresista (PARES-FPCS) (unipersonal)
Verónica Benas (PARES-FPCS), precandidata a diputada provincial ocupando el 23º lugar en una lista del Frente Progresista Cívico y Social.
 
Bloque Unión PRO Federal (UPROF) (7 miembros)
Raúl Fernández (UPROF), precandidato a diputado provincial ocupando el 2º lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Demetrio Álvarez (UPROF), precandidato a diputado provincial ocupando el 11º lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Federico Angelini (UPROF), precandidato a diputado provincial ocupando el 4º lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Germán Mastrocola (UPROF), precandidato a diputado provincial ocupando el 8º lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Alejandra Vucasovich (UPROF), precandidata a diputada provincial ocupando el tercer lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Miriam Cinalli (UPROF), precandidata a diputada provincial ocupando el 9º lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
Norberto Nicotra (UPROF), precandidato a diputado provincial ocupando el 5º lugar de la única lista de Unión PRO Federal.
 
ACLARACIÓN 1: Los 7 miembros integrantes del Bloque Unión PRO Federal, que estaban distribuidos estratégicamente en 5 bloques parlamentarios hasta la fecha, todos precandidatos a renovar la banca de diputado provincial por la lista “Mejor Juntos” de Unión PRO Federal ocupando diferentes lugares, se agruparon en una única bancada bajo la presidencia del diputado provincial Raúl Fernández (UPROF).
 
ACLARACIÓN 2: A la brevedad, oficialmente, el diputado provincial Darío Vega (FR-100%SF), quien comparte hasta la fecha el Bloque Frente Renovador 100% Santafesino con Germán Kahlow (FR-100%SF), se incorporaría al flamante Bloque Proyecto Santafesino (PSF) que integran los diputados provinciales Héctor Acuña (PSF) y Jorge Abello (PSF), ambos alineados en el sector político Unión PRO Federal.
 
De los 50 diputados y diputadas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que; después de una “compleja trama parlamentaria” para quebrar la “tendencia de desdén por la institución del órgano legislativo” y profundizar el conocimiento técnico de las iniciativas “sin perderse en el escándalo o en las intrascendentes frivolidades”; se distribuyeron finalmente en 18 bloques legislativos, teniendo en cuenta que hasta ayer habían llegado al número de 22; “enriquecidos con las exigencias éticas que adorna la conducta irreprochable de cada uno de sus integrantes; de los cuales, y para las distintas categorías electorales, 36 participarán en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo día domingo 19 de abril de 2015, 28 en la Categoría: Diputado; 2 en la Categoría: Senador; 5 en la Categoría: Concejal; uno en la Categoría: Presidente Comunal.
 
Publicado: 08/Abril/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
CORRESPONSALÍAS
  • FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
  • RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
  • CANAL 8 - RAFAELA
  • FM ARCO IRIS - 104.7
  • FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
  • FM SOL 103.1 - TOSTADO
  • RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
  • RADIO PATRIA - RECREO
  • RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
  • FM 98.7 - LAS ROSAS
  • FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
  • FM 100 - SAN JUSTO
  • FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
  • FM 92.1 | ALCORTA
  • FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo