Mar, 23 de Abril de 2024 | 19:07 hs.

[ 25.04.2015 22:25 ]   ›

Grandinetti quiere “contar voto a voto” para “garantizar la transparencia”

“No estamos haciendo el recuento definitivo, para eso necesitamos abrir las urnas”

Grandinetti quiere “contar voto a voto” para “garantizar la transparencia”
El periodista rosarino Alejandro Ariel Grandinetti, precandidato a intendente de la ciudad de Rosario por la Lista Por Rosario del Frente Renovador de la Esperanza, encolumnado con el sector que responde a Eduardo Buzzi en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 19 de abril, y candidato a intendente en las elecciones generales del próximo día domingo 14 de junio; en el marco del escrutinio definitivo que se viene desarrollando en el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, al comenzar el recuento de las mesas del departamento Rosario en el día de la fecha: sábado 25 de abril, en una sede desbordada por la presencia masiva de apoderados y fiscales de las distintas fuerzas políticas, consultado al respecto por El Protagonista Web (EPW), en diálogo exclusivo, aclaró: “No estamos haciendo el recuento definitivo, para eso necesitamos abrir todas las urnas y contar voto a voto para garantizar la transparencia de un escrutinio que, en la historia democrática de la provincia de Santa Fe, es el más sospechado de todos”.
 
EPW: ¿Qué está ocurriendo hoy sábado 25 de abril, por la tarde, en el Tribunal?
AAG: “Se está haciendo el recuento, pero tenemos que explicarle a la sociedad que el recuento definitivo no es tal. La gente cree que se están abriendo las urnas y certificando lo que ocurre, pero nada de eso está ocurriendo. Nosotros hemos pedido que se abran todas las urnas para que puedan contarse los votos. Necesitamos contar voto a voto para garantizar la transparencia, dadas las irregularidades que hemos denunciado formalmente en el día de hoy (sábado 25 de abril). Para garantizar la trasparencia y respetar la decisión de tantísimos votantes, tenemos que abrir todas las urnas y contar voto a voto”.
 
EPW: ¿Cuáles son algunas de esas irregularidades denunciadas?
AAG: “Por ejemplo, algunos certificados que teníamos en nuestro poder, al compararlos con las actas que después se cargaban al sistema, presentaban un faltante importante de votos. Los votos que nos faltaban a nosotros (Frente Renovador de la Esperanza) habían sido sumados a Anita Martínez (Unión PRO Federal) o, principalmente, a Mónica Fein (Frente Progresista Cívico y Social)”.
 
“Hemos encontrado también mesas en las cuales el acta señalaba que teníamos 31 votos, pero sólo nos cargaban 16; como asimismo actas que indicaban que teníamos 30 ó 40 votos, pero en la captura de la pantalla aparecía cero voto; no el número 0, sino totalmente en blanco; además de otras anomalías. Hemos encontrado también votos anulados que estaban bien emitidos y que habían sido arrojados a la basura”.
 
“Las irregularidades son innumerables y, por ejemplo, no nos explicaron el porqué los docentes no volvieron a ser jefes de mesa y, en muchísimos casos, fueron reemplazados por militantes socialistas. Todos estos elementos hacen a la necesidad de abrir todas y cada una de las urnas para contar absolutamente todos los votos, pero no se logrará, desgraciadamente”.
 
EPW: ¿Cómo define este escrutinio?
AAG: “Como el peor que se ha hecho en la historia democrática de la provincia de Santa Fe y como el más sospechado de todos”.
 
Publicado: 25/Abril/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo