Sáb, 20 de Abril de 2024 | 0:46 hs.

[ 14.05.2015 20:06 ]   ›

El Senado, por unanimidad, otorgó media sanción a 6 Proyectos de Ley

Calvo rindió homenaje al ex senador Hugo Albrecht, recientemente fallecido 

El Senado, por unanimidad, otorgó media sanción a 6 Proyectos de Ley
En la sesión ordinaria del día jueves 14 de mayo de 2015 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, presidida por el vicegobernador Jorge Henn, presidente del Senado, con las ausencias con aviso de los senadores: Miguel Lifschitz (PS-FPCS), Germán Giacomino (UCR-FPCS), Eduardo Rosconi (JDP-Caseros), Ricardo Kaufmann (FV-Garay) y Alberto Crossetti (LGA-Belgrano), que se prolongó por un lapso de 45 minutos, desde las 16:15 a las 17:00 horas, además de innumerables proyectos de declaración, de comunicación, de pedido de informes y de resolución, se aprobaron 6 proyectos de ley, todos con media sanción, comunicándose a la Cámara de Diputados para su consideración y sanción definitiva. Se procedió al ingreso de 5 proyectos de ley que fueron girados a las comisiones internas para su estudio, se renovaron dos preferencias de tratamiento para otros tantos proyectos de ley, y, en el momento dedicado a las manifestaciones, el senador justicialista Alcides Calvo (FV-Castellanos), a quien se sumaron sus pares: Raúl Gramajo (JDP-9 de Julio) y Felipe Michlig (UCR-FPCS), recordó con emotivas palabras al recientemente fallecido: Hugo Albrecht, quien ocupara la banca de senador por el departamento Castellanos entre los años 1995 y 1999, y se enviaron las condolencias a los familiares.
 
Se aprobaron 33 proyectos de declaración; 19 de comunicación; uno de resolución y 4 pedidos de informes. Los 5 proyectos de ley ingresados; uno del senador Danilo Capitani (JDP-San Jerónimo); dos del senador justicialista Rubén Pirola (JDP-Las Colonias); uno del senador radical Rodrigo Borla (UCR-FPCS-San Justo); y uno del senador radical Felipe Michlig (UCR-FPCS-San Cristóbal); fueron girados a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30968 JL). Autor: Danilo Capitani. Se modifican varios artículos de la Ley Provincial Nº 9282 (Estatuto Escalafón para Profesionales Universitarios de la Sanidad). A Comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30971 JL). Autor: Rubén Pirola. Se establecen las condiciones para posibilitar a la población el acceso a una vivienda digna, dotando a los municipios y comunas de los recursos necesarios para la adquisición de terrenos. A Comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30976 JL). Autor: Rubén Pirola. Se modifica la Ley Provincial Nº 10160 (Orgánica del Poder Judicial), para la creación de Juzgados en materia Penal en la ciudad de Esperanza, uno en lo Penal de Instrucción y uno en lo Penal Correccional. A Comisiones.
 
Proyecto de Ley. Autor: Rodrigo Borla. Pastizales Naturales. A Comisiones.
 
Proyecto de Ley. Autor: Felipe Michlig. Declaración de ciudad a la comuna de Suardi, departamento San Cristóbal. A Comisiones.
 
En relación a los dos proyectos de ley con pedido de tratamiento preferencial para la sesión ordinaria del día de la fecha: 14 de mayo de 2015, uno de los senadores Hugo Marcucci (UCR-FPCS-La Capital) y Alcides Calvo (FV-Castellanos), (expediente 30754 DBL) referido a la eximición del pago de impuestos y servicios públicos a los inmuebles afectados por el temporal de febrero y marzo de 2015, en los departamentos La Capital y Castellanos, se renovó la preferencia para dentro de dos sesiones. El otro proyecto de ley (expediente 29897 CD), con media sanción de la Cámara de Diputados, autoría del diputado radical Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), referido a modificaciones de la Ley Provincial Nº 12.818 (Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar) para incorporar el tercer aportante, una suba paulatina de la edad jubilatoria para la mujer y una rebaja voluntaria al aporte a la obra social, se renovó la preferencia para la próxima sesión del Senado.
 
En cuanto a los 6 proyectos de ley aprobados con media sanción, todos por unanimidad e incluidos en el Orden del Día, fueron comunicados a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración: Dos Monumentos Alegóricos en Santa Fe y Rosario con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria (Miguel Lifschitz, Felipe Michlig, Hugo Marcucci y Lisandro Enrico); Autorización a la Escribanía de Gobierno a escriturar, sin cargo, a favor del Obispado de Rosario, un lote ubicado en el pueblo de Classon (Poder Ejecutivo); Prórroga por dos años de la expropiación de los inmuebles propiedad del Frigorífico Fernarolo SA que se adjudican a la Cooperativa de Trabajo de Santa Isabel (Lisandro Enrico); Declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación, varios inmuebles en la ciudad de Roldán, con destino a la ampliación del Nuevo Parque Tecnoagroalimentario (Armando Traferri); Modificaciones a la Ley Impositiva Nº 3650 y al Código Fiscal de la Provincia (Alcides Calvo); Convenio Marco celebrado el 29 de noviembre de 2012 entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el Instituto Nacional del Arte (IUNA) de la ciudad de Buenos Aires (Poder Ejecutivo). Los 6 proyectos de ley fueron aprobados por unanimidad y comunicados a la Cámara de Diputados para su estudio y sanción definitiva.
 
Cabe señalar que entre los 19 proyectos de comunicación aprobados, todos por unanimidad, se destaca el presentado por el senador radical Hugo Marcucci (UCR-FPCS-La Capital), quien solicita la presencia de fuerzas federales de seguridad para el departamento La Capital, en consonancia con el pedido realizado por la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. Se anunció un próximo encuentro entre Antonio Bonfatti y Sergio Berni, Gobernador de la Provincia de Santa Fe y Secretario de Seguridad de la Nación respectivamente, el martes 19 de mayo ó miércoles 20 de mayo, para acordar el posible traslado de efectivos de Gendarmería Nacional a las ciudades de Santa Fe y Rosario.
 
Finalmente, el senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPCS-General López), por el homicidio de la jovencita de 14 años de edad, Chiara Páez, ocurrido en Rufino, que conmocionó a todo el país, en un “momento de reflexión” en pleno recinto, señaló que “debemos profundizar en las políticas en contra de los abusos de los más fuertes sobre los más débiles y trabajar con renovadas fuerzas para terminar con la violencia de género” para que “este delito no quede en el olvido y nunca más exista impunidad ante estos hechos de violencia de hombres contra mujeres”.
 
Publicado: 14/Mayo/2015

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo