Jue, 25 de Abril de 2024 | 16:04 hs.

[ 19.05.2015 16:50 ]   ›

Miguel Torres del Sel quiere “revertir todo lo malo” con todos los santafesinos

“Con el Lole, que tuvo un gesto extraordinario, recorreremos el norte provincial”

Miguel Torres del Sel quiere “revertir todo lo malo” con todos los santafesinos
En el marco de la reunión que se llevó a cabo el día martes 19 de mayo de 2015 en la sede de la Fundación Pensar Santa Fe, ubicada en Moreno 2414 de la ciudad Capital de la provincia, en la que disertó el ex jefe de la policía metropolitana, Eugenio Burzaco, sobre temas relacionados a la seguridad; el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Torres del Sel, acompañado de integrantes de la fuerza política Unión PRO Federal que competirá en las elecciones generales del próximo día domingo 14 de junio de 2015, en todas las Categorías: Gobernador, Diputado, Senador, Intendente, Concejal y Miembro Comunal, muchos de los cuales conformarían el gabinete de ministros en el supuesto de triunfar en los comicios provinciales; en diálogo exclusivo con El Protagonista Web (EPW), expresó: “Entre todos los santafesinos tenemos que revertir todo lo malo y, para ello, sólo pido que seamos mejores personas y actuemos con honradez y honestidad en cada uno de nuestros roles. Con el Lole (Carlos Alberto Reutemann), que ha tenido un gesto extraordinario, recorreremos el norte provincial”.
 
EPW: ¿Qué espera Miguel Torres del Sel de todos los santafesinos?
MTdelS: “Que todos nos ayuden, si nos toca ganar en la provincia en las elecciones generales del 14 de junio. Que todos colaboren. Esto lo vengo diciendo desde el primer día. Vivimos en una sociedad, y la misma palabra lo dice, somos todos socios, y tenemos que serlo en las cosas buenas. Tenemos que, entre todos, ayudar a revertir todo lo malo. Pediré a los santafesinos que cada uno cumpla su rol como corresponde, que todos seamos mejores personas, honestos y honrados en cada uno de nuestros trabajos, y empezar a recuperar la dignidad del ser humano y hacer las cosas bien”.
 
“Los santafesinos tenemos que preocuparnos que todos los chicos terminen la escuela, marcarles la cancha a los gobiernos y que aquellos que son corruptos paguen como dice la ley. Son muchas las cosas que hay que modificar. Creo que nos vendrá muy bien a todos, porque estamos realmente cansados. La sociedad está harta y se ha cansado de los vivos. Este deterioro me preocupa y basta escuchar los reclamos de la gente en los barrios. Ayer (lunes 18 de mayo) estuvimos en Santa Rosa de Lima, y sólo se observa el mal estado de las calles, la falta de obra pública, además del olor (nauseabundo) porque no hay cloacas”.
 
“Entonces, uno se pregunta: qué pasó con los gobiernos; dónde estaban; por qué prometieron y no cumplieron. En cuanto al tema del narcotráfico y la inseguridad, se necesita el acompañamiento del trabajo, del estudio, del desarrollo urbano en los barrios y de la forma en llevarle alegría a la gente con obras, porque es una gran maquinaria que tiene que funcionar en conjunto, más allá que tenemos que recuperar la policía y que la justicia tiene que acompañar. Se necesita también mucha obra pública para llevarle dignidad a la gente que está muy enojada”.   
 
EPW: ¿Qué pueden esperar de Miguel Torres del Sel todos los empleados públicos provinciales, teniendo en cuenta que son la columna vertebral especialmente en la ciudad de Santa Fe?
MTdelS: “Que tienen que estar mejor. Todos tenemos que estar mejor. De todos modos, Santa Fe tiene una industria y un comercio importantes. Tenemos que incentivar todo esto. Santa Fe no tiene que resignarse a ser una ciudad de empleados públicos, algo que siempre escuchaba desde que era muy chiquito. Santa Fe, como ciudad, tiene una chance bárbara, porque estamos rodeados de empresas, campos y riquezas. Todos podemos cambiar esa historia que vengo escuchando prácticamente desde que nací, y conste que ahora tengo 57 años”.
 
“El empleado público tiene que ser reconocido y tiene que estar bien pago. Yo apuesto al empleado público de carrera, pero este gobierno socialista ha puesto cargos políticos dentro de la administración pública que, realmente, han provocado un gasto que debería haber sido destinado a cosas prioritarias, buscando una (especie de) administración paralela que, sinceramente, no lleva a ningún lado ni sirve para nada”.
 
“He sido empleado público. Trabajé casi seis años en Agua y Energía. Trabajé en Banco Nación. Mi viejo es jubilado de Banco Nación, mi vieja es jubilada de Agua y Energía. Todos, como empleados públicos, pudimos vivir como familia, crecer y prepararnos y ser felices. Ocurre que hacen correr cada cosa de parte de un sector del periodismo que no sé el porqué de agarrárselas conmigo, tal vez porque estamos muy bien en las encuestas”.
 
“Me encuentro con los maestros y me preguntan si les bajaré el sueldo. Los empleados públicos me preguntan lo mismo. Algunos me quieren hacer pasar por un monstruo haciendo correr cada cosa en contra de los empleados públicos, cuando es todo lo contrario. Habrá sido el kirchnerismo o el socialismo, no sé quiénes habrán sido. Han enviado a todos los delegados de la EPE, diciendo que privatizaré la empresa eléctrica. Todo es mentira, proveniente de un sector de esta política que se está yendo. Están preocupados porque están viendo que desaparecerán muchas cosas”.
 
EPW: ¡Ejemplo!
MTdelS: “No tengo pruebas, pero no pueden estar en una campaña tan destructiva hacia mi persona y hacia nuestra gente, con una facilidad (que asombra). Los invito a que vengan a la Fundación Pensar para ver la tarea de los profesionales que están trabajando desde hace mucho tiempo. Son campañas armadas con canales (de televisión) de Buenos Aires, con agresión tras agresión todos los días”.
 
“El otro día conté una anécdota en la cual mi viejo me corría con el cinto, y dijeron que quería aplicar el rigor en las escuelas. Pareciera que están mal de la cabeza. Como la gente me conoce, confío en eso, además mi fuerte es la recorrida por todos los barrios y los pueblos donde recibo el cariño de todo el mundo. Esta frase de la gente: ‘Miguel, se puede, no hagas caso a todos estos que hablan’, me reconforta porque es tan obvia la campaña que están haciendo”.
 
“Hubiesen hecho ellos todo lo que me critican a mí, cuando todavía no he ejercido el cargo. Hubieran hecho ellos todo lo bueno que reclama la gente que no hicieron. Cómo habrá sido de mala la clase política, que hicieron que me meta en política. Si hubieran hecho las cosas bien, estaría aplaudiéndolos y actuando con Emilio (Disi) en Miami o con Dady (Rubén Enrique Brieva) y el ‘Chino’ (Darío Volpato) llenando teatros. Hicieron que un humorista termine participando en política, pero esto no los tiene que enojar”.
 
“Esto revela que la gente confía en mi persona, porque vivo en mi ciudad, porque lo que gané en 32 años lo invertí en el campo y en mi provincia y porque camino por las calles haciendo mi vida como cualquier hijo de vecino. Eso, aparentemente, llama mucho la atención, pero yo no descubrí la pólvora. Lo único que he hecho en estos cuatro años, ha sido conocer en profundidad los problemas de los santafesinos que viven en esta bota que es gigantesca; reunir y convencer a muchísima gente para que participe. Si la gente no participa, estarán siempre los mismos. La gente ha valorado el esfuerzo que hemos hecho y estamos haciendo”.
 
“Los santafesinos saben que hubiese estado mucho más cómodo sin meterme en todo este lío, pero es un lío tan lindo para mí, porque hago política sin compromisos con uno o con otro y sin deberle nada a nadie. No saben cómo hacer. Buscan videos viejos, programas de deportes de hace 5 años ó cuando me disfrazaba de ‘La Tota’. Son, realmente, tan ridículos que me da vergüenza por ellos. Gente que me abrazaba y me decía ‘Hola Miguel’, hoy me critica con total tranquilidad. No les doy bolilla. Estoy, eso sí, muy preocupado por la realidad, como toda la gente. Creo que el 14 de junio tendremos un resultado extraordinario”.
 
EPW: ¿Cuándo se lo verá al Lole (Carlos Alberto Reutemann) en la campaña?
MTdelS: “El Lole, la semana que viene, irá conmigo al norte. Me acompañará por Reconquista y Avellaneda, creo que también por Tostado. También andará por Santa Fe y Rosario. No hay que molestarlo al Lole, pero su gesto ha sido extraordinario”.
 
“Hablé con el Lole la semana pasada. Viene al norte conmigo y viene con Mauricio (Macri). Con el Lole haré San Justo, Calchaquí, Vera, Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, Lanteri y otros lugares. Con el Lole recorreremos el norte en un viajecito muy lindo porque el norte provincial es apasionante. Con el Lole compartiremos dos o tres días recorriendo la provincia, y eso será muy agradable para todos”.
 
EPW: ¿Cuándo se lo verá a Roy (López Molina)?
MTdelS: “Roy (Rodrigo López Molina) anda por todos lados”.
 
EPW: ¿Cuándo lo conocerá la gente del centro norte de la provincia de Santa Fe?
MTdelS: “Roy (Rodrigo López Molina) es un pibe nuevo, talentoso y extraordinario y, por eso, le pediré a la gente que también nos acompañe con el voto en (la categoría) diputados, porque necesitaremos muchos diputados (de Unión PRO Federal) para que defiendan nuestros proyectos de ley, y, además, para que podamos gobernar sin tantos palos en la rueda como puede llegar a darse”.
 
“Todos los políticos estamos en esto para mejorar la calidad de vida de la gente, por eso espero que nos llevemos bien todos, la oposición y el oficialismo, pensando siempre en los demás, logrando cosas buenas. Si la oposición busca poner palos en la rueda para después decir que a Miguel (Torres del Sel) le fue mal en la gestión de gobierno, con ganas de querer volver luego (en el año 2019), será de un egoísmo realmente muy triste, pero creo que no será así”.
 
“Roy (Rodrigo López Molina) es un pibe extraordinario y está recorriendo la provincia. Hoy (martes 19 de mayo) está recorriendo varias localidades. A veces se pega conmigo, al igual que (Jorge) Boasso (candidato a vicegobernador). Estamos tratando de repartirnos para que la gente conozca a mi candidato a vicegobernador.
Jorge Boasso es radical, concejal de Rosario y una persona muy respetada y querida en su ciudad. Roy (Rodrigo López Molina) es concejal del PRO en Rosario, tiene 29 años y es un pibe extraordinario, con una frescura y capacidad como pocos”.
 
“Estamos tratando, en estos últimos veinte y pico de días que faltan, de recorrer todos los lugares. En algunas localidades hemos coincidido, pero también planteamos que todos salgamos a la cancha, a veces cada uno por su lado, para que nos conozcan un poco más. No a mí que, quizás, soy el más conocido, pero ellos también tienen que estar en otros lugares. Por eso no están hoy (martes 19 de mayo) acá (en la Fundación Pensar), pero están Luciano Laspina, diputado nacional; Damián Specter; (Sebastián) Pignata y tantos otros. Hoy el tema central ha sido el narcotráfico, la inseguridad y cómo ponemos de pie la institución policial, porque la gente está preocupada”, finalizó la entrevista exclusiva con El Protagonista Web (EPW), el día martes 19 de mayo de 2015, en la sede de la Fundación Pensar en la ciudad de Santa Fe, Miguel Torres del Sel, candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en los comicios generales del próximo domingo 14 de junio de 2015, por Unión PRO Federal.
 
Publicado: 19/Mayo/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo