Vie, 19 de Abril de 2024 | 8:58 hs.

[ 24.05.2015 12:16 ]   ›

Homenaje en la Cámara de Diputados a Alicia y Alberto Perassi, padres de Paula

Toniolli impulsa una Sesión Especial en reconocimiento a la lucha inquebrantable

Homenaje en la Cámara de Diputados a Alicia y Alberto Perassi, padres de Paula
El diputado provincial justicialista Eduardo Toniolli (ME-FV), acompañado de sus pares de bancada: Gerardo Rico (ME-FV) y Mariana Robustelli (ME-FV), mediante el Proyecto de Resolución (Expediente 30041 ME-FV) suscripto por los nombrados e ingresado por mesa de movimiento de expedientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el pasado día jueves 7 de mayo de 2015, tres horas antes de la sesión ordinaria, en estudio desde esa fecha en las comisiones internas, promueve que el Cuerpo Legislativo resuelva: realizar una Sesión Especial de Homenaje a Alicia y Alberto Perassi, en reconocimiento a su inquebrantable lucha e inagotable esfuerzo por el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula Perassi; y disponer la entrega de una distinción en nombre de la Cámara de Diputados en la fecha, lugar y modalidad del acto que disponga la Presidencia de la misma. Se autoriza a la Secretaría Administrativa a efectuar las erogaciones pertinentes y se encomienda a la Dirección General de Ceremonial y Protocolo todo lo atinente a la organización de la ceremonia y, lo relativo a su difusión, se encomienda a la Dirección General de Prensa.
 
Paula Perassi, de 34 años y madre de dos hijos, desapareció hace más de tres años en la ciudad de San Lorenzo y fue vista por última vez el 18 de setiembre de 2011, a pocas cuadras de su casa. La denuncia de su familia indicaba que “la joven había sido secuestrada por un influyente empresario de la zona, con quien mantenía una relación personal, que en complicidad con la policía la obligó a realizar un aborto clandestino en la vecina localidad de Timbúes”. Nada más se supo de Paula desde entonces.
 
Su familia comenzó a transitar una larga lucha por el esclarecimiento del crimen de su hija. Fundamentalmente porque “los funcionarios judiciales y policiales que debían encargarse de la búsqueda de Paula y de la investigación de los hechos relacionados con su desaparición, interpusieron de manera constante medidas y acciones que tendieron a entorpecer la causa y al ocultamiento y distorsión de las pruebas”.
 
No obstante, la infatigable y permanente lucha de sus padres, que movilizaron todos los recursos disponibles, recurriendo a los Poderes del Estado Provincial, a los medios y a las organizaciones políticas y de derechos humanos, que los acompañaron en distintas movilizaciones embanderando el pedido de justicia, y que los llevó a encadenarse en la puerta de los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo, comenzó finalmente a dar sus frutos, porque ocho personas quedaron detenidas, entre ellas cinco policías, un empresario y su esposa y la persona que consumó el aborto. Los arrestos se produjeron luego del pedido que hicieron los fiscales del caso.
 
Los cinco policías detenidos por la Policía de Investigación son: tres oficiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, el jefe de la Agrupación Unidades Especiales y el jefe de la Agrupación Cuerpos. Asimismo, el Equipo Argentino de Antropología Forense, junto a un grupo de mujeres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, se encuentra realizando tareas de búsqueda en una cava de la zona que abarca una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, de más de 70 metros de largo por 40 y pico de metros de ancho, y entre seis y ocho metros de profundidad, con el objetivo de hallar los restos de Paula Perassi; fundamentó el diputado provincial justicialista Eduardo Toniolli (ME-FV), acompañado de sus pares de bancada: Gerardo Rico (ME-FV) y Mariana Robustelli (ME-FV), el Proyecto de Resolución (Expediente 30041 ME-FV) suscripto por los nombrados, presentado por mesa de movimiento de expedientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el pasado día jueves 7 de mayo de 2015, tres horas antes de la sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo, y en estudio desde esa fecha en las comisiones permanentes internas.
 
Publicado: 24/Mayo/2015

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo