Mié, 24 de Abril de 2024 | 19:47 hs.

[ 29.05.2015 02:43 ]   ›

Para Boasso, “el aporte del Lole es muy bueno y nos suma muchísimo”

“Si se dan los triunfos de Macri y Torres del Sel, será histórico para Santa Fe” 

Para Boasso, “el aporte del Lole es muy bueno y nos suma muchísimo”
El candidato a vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Rosario Boasso, compañero de fórmula de Miguel Torres del Sel, candidato a gobernador por Unión PRO Federal (Partido 9039), en las elecciones generales del próximo día domingo 14 de junio de 2015, en diálogo exclusivo con El Protagonista Web (EPW) el día jueves 28 de mayo del presente año, luego de esbozar la posibilidad que Antonio Bonfatti, Jorge Henn, Rubén Galassi y otros se presentan como candidatos a diputados provinciales para asegurarse la “inmunidad parlamentaria” ante posibles vicisitudes y contratiempos; realizar un pormenorizado detalle de su gestión en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario como concejal durante varios mandatos; cuestionar ciertas actitudes políticas de Mario Barletta; señaló que “el aporte del Lole (Carlos Alberto Reutemann) es excelente, muy bueno y nos suma muchísimo” por los valores demostrados por el actual senador nacional y dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe; y, a renglón seguido, destacar que “si se dan los triunfos de (Mauricio) Macri y (Miguel) Torres del Sel, será un momento histórico para la provincia de Santa Fe” porque se “potenciarán todos nuestros proyectos”.
 
EPW: ¿Quién es Jorge (Rosario) Boasso?
JRB: “Jorge (Rosario) Boasso es una persona que tiene pasión por lo que hace, que ama realmente la actividad política, pero que trata de honrarla, no como muchos que la deshonran a cada paso”.
 
EPW: ¿Qué significa tratar de honrarla (a la actividad política)?
JRB: “Ser muy eficiente en la gestión que la gente nos encomienda y por lo que esa misma gente nos vota. Soy concejal y he sido reelecto en cinco oportunidades, siempre encabezando listas y poniendo la cara, no yendo detrás de un (automóvil de) Fórmula Uno, o ‘chupado’ detrás de un (automóvil de) Fórmula Uno como se dice en el mundo automovilístico”.
 
“Tengo 3.050 proyectos presentados en Rosario, de los cuales el 70% está aprobado. Se puede caminar conmigo por las calles de Rosario y, desde que salgo del umbral de mi casa, puedo empezar a contar todas y cada una de las partes relacionadas con ordenanzas que son de mi autoría, y, para ello, podemos estar un par de horas caminando por la ciudad; o subiendo a un colectivo con la misma Tarjeta sin Contacto, un proyecto también de mi autoría. Si subimos a un taxi, la relación de dependencia del obrero o peón es también a partir de una ordenanza de mi autoría, al igual que el reloj ticket o reloj ticketera”.
 
“Si seguimos caminando por Rosario, y vemos a los chicos paseando con un perrito, tenemos que hablar de la tenencia responsable animal, otra ordenanza de mi autoría y una de las más avanzadas del país y Latinoamérica, que creó incluso el llamado ‘perro comunitario’. Cuando uno observa el procedimiento de recolección de residuos y los nuevos contenedores metálicos con tapas no rebatibles y carga lateral, también es un proyecto de mi autoría, en este caso del año 2008”.
 
“En cuanto a la ordenanza para no fumar en los lugares cerrados, recibí las primeras ‘puteadas’ cuando presenté el proyecto en el año 1994 porque decían que me entrometía en la libertad individual. Hoy, por ley nacional y ley provincial, no se fuma en lugares cerrados, con un respeto admirable de parte de las personas que, si quieren fumar, salen a la puerta y lo hacen en la calle o en lugares abiertos. Se respira, por ende, un aire limpio que evita que adquieran cánceres quienes no quieren fumar”.
 
“Así podemos seguir en cualquiera de las áreas, por ejemplo Rosario Turística. Si pasamos por el Ente de Turismo de Rosario, fue creado por un proyecto de mi autoría, a sola firma, allá por el año 1994. En cuanto a las Ferias, Convenciones y Jornadas en la ciudad de Rosario, el Ente de organización de las mismas es producto de otro proyecto de mi autoría; como del mismo modo el proyecto de biodiesel, y, en lo relacionado con la comunicación vía Internet, muchos de ellos son también de mi autoría, como Rosario Ciudad Digital 2010”.
 
“Pero, lamentablemente, estos inoperantes socialistas, en lugar de ejecutar y cumplir las normas que nosotros aprobamos, las incumplen. Rosario debería estar interconectado totalmente con Wi-Fi desde el año 2010, para lograr mayor acceso a la información y, por supuesto, hacerlo más democrático. Quienes podemos pagarlo no tenemos inconvenientes; el tema es que debe llegar a quienes no pueden pagarlo, a los barrios, centros barriales, centros comunitarios, centros de jubilados y escuelas”.
 
“La inoperancia de este gobierno socialista es tan grande que, todos aquellos proyectos que nos costó mucho conseguir, en general, los incumplen o no los ejecutan, o, cuando empiezan a ejecutarlos, los ‘venden’ o publicitan como propios, a pesar que provienen de otros concejales; y así podríamos seguir hablando (de los 3.050 proyectos presentados de mi autoría) horas y horas”.
 
EPW: ¿Cómo lo ve al radicalismo, teniendo en cuenta que Usted proviene del radicalismo, y a sus correligionarios que hoy, precisamente, son socios de los socialistas?
JRB: “A nivel nacional lo veo al radicalismo en el buen camino, habiendo aprobado el 14 de marzo pasado (el Comité Nacional de la UCR) un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Hay muchos elementos en común, desde votantes parecidos y análogos que tributan, según la ocasión y el momento, en ese gran espacio”.
 
“Desde hace mucho tiempo que soy un gran crítico del radicalismo de Santa Fe, porque una porción importante, dejando a (Mario) Barletta de lado y a quienes lo siguieron, es decir, aquellos que detentan el poder formal, configuran un radicalismo ‘felpudo’. He sido híper crítico de ese radicalismo ‘felpudo’, cuyos dirigentes, que tenían la sigla (UCR), la alquilaban al socialismo para que haga lo que quiera, a cambio de un cargo de diputado provincial o en algún ministerio, como el caso de tres ministerios adjudicados a tristes desconocidos que no realizaron acciones eficientes”.                
 
EPW: ¡Barletta lo está acompañando a (Miguel) Lifschitz en estos momentos!
JRB: “Barletta está en una posición muy forzada y bastante difícil para él”.
 
EPW: ¿Por qué?
JRB: “Porque es el presidente del partido que aprobó continuar en el Frente Progresista (Cívico y Social), pero nadie duda que está muy incómodo. Más aún, no sólo está incómodo, sino que a la 00:00 hora del día 15 (de junio de 2015), es decir finalizadas las elecciones provinciales, estará trabajando en el acuerdo nacional (del radicalismo) con el PRO y la Coalición Cívica. Es una actitud hipócrita”.
       
EPW: ¿Por qué no se saca la careta (Mario Barletta)?
JRB: “Es una actitud hipócrita que no comparto para nada; para nada. Esto, independientemente de la convicción de quienes votaron a Barletta, que no quieren eso. Si hace eso, (Barletta) se equivoca, porque él no es dueño de los votos ni los puso en una valija para decir que los deposita en fulano o mengano”.
 
“La gente, por suerte, cuando votó a Barletta, votó al más duro de los opositores de Lifschitz en las PASO, porque hemos escuchado críticas que ni nosotros hacíamos; incluso calificó de ‘mamarracho’ al escrutinio provisorio. Entonces, (Barletta) tendría que bajar los decibeles e ir ‘borrándose’ de a poco; no como hará después del 14 (de junio), que se ‘borrará’ abruptamente para alinearse en el acuerdo nacional”.
 
“Además, (Barletta) quedará totalmente descolocado, porque en el hipotético caso que ganemos nosotros, ese Frente ‘implosiona’ como un edificio que se destruye para hacer otro, después de una implosión y haber sido dinamitado. Acá, la dinamita serán los votos (de Unión PRO Federal)”.
 
EPW: ¿Qué puede esperar el electorado en caso de acceder a la vicegobernación?
JRB: “El trabajo de un gran equipo en el cual soy un eslabón más y para el que pondré toda la pasión que puse como concejal de Rosario, ahora extendida a todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Trataré, eso sí, de replicar muchísimos de los proyectos exitosos en Rosario a nivel provincial, porque muchos de los que acabo de contar, pueden tener alcance provincial”.
 
“En mí, encontrarán a una persona que cuidará mucho a Miguel Torres del Sel, como Miguel me cuidará a mí. Nos complementaremos, al igual que con Roy López Molina (candidato a diputado provincial), que es un joven brillante en quien hay que depositar la confianza y votarlo”.
 
“Nuestra lista de diputados provinciales, que encabeza Roy López Molina, se opone a la lista del ‘gabinete de la auto-impunidad’, porque estamos enfrentando una lista de diputados que está conformada por todo el gabinete. No sé por qué todo el gabinete se quiere parapetar como diputado provincial, tal vez estén buscando impunidad; porque empieza con el gobernador (Antonio Bonfatti), sigue con el vicegobernador (Jorge Henn) y luego el ministro de Gobierno (y Reforma del Estado, Rubén Galassi)”.
 
“Entonces, qué es eso. Es como si en las próximas elecciones nacionales, en la lista de diputados nacionales aparecieran: Cristina (Fernández de Kirchner), número uno; (Amado) Boudou, número dos; Aníbal Fernández, número tres; y así los otros ministros. Con este tipo de actitudes, se busca inmunidad parlamentaria por lo que pudiere venir, y eso no es bueno. Por eso hay que apoyar mucho la lista de diputados provinciales de Unión PRO Federal que encabeza Roy López Molina”.
 
EPW: ¿Qué puede esperar la Cámara de Senadores de Jorge (Rosario) Boasso?
JRB: “Que espere; primero que ganemos; pero que espere”.
 
EPW: ¿Qué opinión le merece que Carlos Alberto Reutemann apoye a (Mauricio) Macri a nivel presidencial y, en la provincia de Santa Fe, a Miguel Torres del Sel para la gobernación?
JRB: “Excelente. El aporte del Lole, para mí, es muy bueno y nos suma muchísimo. El Lole tiene muchos valores. Recién lo veníamos charlando en el auto con Diego (Martínez). Me contaba él, que trabajó en la administración Reutemann, lo cuidadoso del gasto que era. Era tan cuidadoso que manejaba su propio auto”.
 
“Si uno compara con estas gestiones (socialistas), se nota la diferencia y por eso lo valoro mucho más al Lole. En la ciudad de Santa Fe vemos todos hoteles ocupados por funcionarios, y son hoteles que no bajan de mil pesos ($1.000) por día; con autos con chofer, generalmente todos rosarinos. Además, edificios enteros alquilados a su servicio y el derroche de gastos. En verdad, y comparando, lo valoro muchísimo más al Lole”.
 
“A eso le sumo que el Lole dejó una Provincia sana en sus finanzas, cuando la mayoría de los gobernadores (argentinos) había empapelado el país con cuasi-monedas o títulos públicos; y agrego que en toda su historia, Carlos (Alberto Reutemann), incluso habiendo estado con otros presidentes, nunca traicionó al campo. El Lole ha sido uno de los pocos tipos que nunca traicionó al campo; ni en la época de (Carlos Saúl) Menem, ni en la época de (Néstor) Kirchner, ni en la época de nadie. Nunca traicionó al campo. El Lole siempre votó (en el Senado de la Nación) a favor del campo; y por eso debe ser inmensamente valorado”.
 
“Para mí, la incorporación del Lole le da un valor muy importante a esta construcción; uno más, además del apoyo de (Mauricio) Macri, por supuesto. Si se dan los triunfos de (Mauricio) Macri a nivel nacional y de (Miguel) Torres del Sel y (Jorge Rosario) Boasso a nivel provincial, la sinergia y potencialidad que tendrán nuestros proyectos serán inimaginables, en Rosario, en Santa Fe, en Reconquista, en Venado Tuerto, en el centro norte y en todo el territorio provincial”.
 
“Si la gente tiene todavía alguna pequeña duda, tiene que dejar de tenerla, porque puede ser un momento histórico para la provincia de Santa Fe tener una conducción nueva, distinta y multifacética, donde participamos: radicales, peronistas, del PRO, muchísimos independientes y, además, sindicatos importantes”.
 
EPW: ¿Cuáles sindicatos?
JRB: “UPCN, por ejemplo. Tener UPCN al lado y dentro de nuestro espacio para compatibilizar políticas, es importantísimo; también para que nos asesoren y ayuden a trabajar con todo lo relacionado con el respeto al empleado público profesionalizado, no el de los mercenarios políticos o comisarios políticos que pusieron al lado, creando coordinadores para fiscalizar las direcciones de carrera”.
 
“También UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), que en Santa Fe, con Gerónimo ‘Momo’ Venegas, apoya al campo y nuestra construcción; el Sindicato del Vidrio; el Sindicato del Plástico; Gastronómicos (UTHGRA) y otros. Es muchísimo el valor agregado que estamos sumando a esta construcción: gente con experiencia y conocimiento. Todos serán escuchados y serán parte de esta conducción”, finalizó la entrevista exclusiva con El Protagonista Web (EPW), el candidato a vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Rosario Boasso, compañero de fórmula de Miguel Torres de Sel, candidato a gobernador para los comicios generales del domingo 14 de junio de 2015, por Unión PRO Federal.
 
Publicado: 29/Mayo/2015

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo