Jue, 25 de Abril de 2024 | 17:37 hs.

[ 08.10.2015 16:42 ]   ›

El Senado no logró quórum y pospuso el tratamiento de las iniciativas legislativas

Los 11 Proyectos de Ley con preferencia aguardarán hasta la sesión venidera

El Senado no logró quórum y pospuso el tratamiento de las iniciativas legislativas
No prosperó la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe convocada para este jueves 8 de octubre de 2015 por el vicegobernador Jorge Henn, presidente del cuerpo legislativo, por falta de quórum reglamentario, razón por la cual los senadores provinciales, oficialistas y de la oposición, pospusieron el tratamiento preferencial de 11 Proyectos de Ley, algunos provenientes de la Cámara de Diputados con media sanción, para la próxima sesión del Senado. Cabe destacar que para la mayoría de las iniciativas, se requiere, además del quórum legal que los habilite a sesionar, hecho que no aconteció en el día de la fecha, los dictámenes de las comisiones respectivas, principalmente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, y, por supuesto, la voluntad política y el consenso en Labor Parlamentaria. Ante el fracaso de la sesión, los senadores justicialistas se reunieron, a puertas cerradas, con el senador socialista Miguel Lifschitz (PS-FPCS-Rosario) en su condición de gobernador electo, sin la presencia de los senadores radicales.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31582 PE) (Mensaje 4358) del Poder Ejecutivo, ingresado el 2 de setiembre de 2015, por el cual se propone la creación de “Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM”, Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, que contemple “la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas”, a través de 29 artículos cuidadosamente elaborados. Requiere despacho de tres comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31348 PE) (Mensaje 4350) del Poder Ejecutivo, ingresado el 3 de agosto de 2015, por el cual se propone la creación de 3.000 cargos en la planta permanente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con el objeto de posibilitar el ingreso de nuevos agentes policiales, correspondiendo la totalidad de ellos en el grado de “Suboficial de Policía”. Requiere despacho de tres comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30377 FPL) del senador provincial radical Hugo Marcucci (UCR-FPCS-La Capital), ingresado el 14 de noviembre de 2014, por el cual se dispone la donación, a la Fundación Hoy por la Mañana – CONIN Santa Fe, de una fracción de terreno, en mayor superficie, propiedad de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, para ser destinada a la construcción, en el plazo de cinco (5) años, de un edificio para su funcionamiento en cumplimiento del objeto social. Requiere despacho de tres comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31394 JL) del senador provincial justicialista Armando Traferri (JDP-San Lorenzo), ingresado el 13 de agosto de 2015, por el cual “podrá computarse, a los fines previsionales, el período de actividad encuadrado genéricamente en el régimen denominado de pasantías, desarrollado por los trabajadores que hubieran ingresado antes del 31 de diciembre de 2000 en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, sin que se les hubiese efectuado aportes”. Requiere despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30642 FPL) del senador provincial socialista Miguel Lifschitz (PS-FPCS-Rosario), ingresado el 18 de diciembre de 2014, por el cual se crea el Colegio Profesional de Publicitarios de la Provincia de Santa Fe, como persona jurídica pública de carácter no estatal. Requiere despacho de tres comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31686 DBL) del senador provincial radical Lisandro Enrico (UCR-FPCS-Gral. López) y otros senadores oficialistas y de la oposición, ingresado el 24 de setiembre de 2015, por el cual se modifican diversos artículos de la Ley Provincial Nº 12.081 (Régimen de Obras Hidráulicas no autorizadas y Menores), a los fines de implementar un mecanismo de intervención, por parte del Estado, en situaciones generadas por los denominados comúnmente “canales clandestinos” u otras obras no autorizadas. Requiere despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31687 CD) (Expediente 30404 DB) de los diputados justicialistas Darío Mascioli (BK-FV) y Luis Rubeo (BJS-FV), ingresado y aprobado el 17 de setiembre de 2015, sobre tablas y por unanimidad en la sesión de esa fecha de la Cámara de Diputados, comunicándose la media sanción el 24 de setiembre de 2015 al Senado para su sanción definitiva, por el cual se modifica el artículo 2º de la Ley Provincial Nº 10.735 (Cesión, por parte de la Provincia, de un lote de terreno sin cargo en favor de la Comuna de San Gregorio, Departamento General López), se desafecta el destino del mismo y se lo afecta a la construcción de un Vivero Comunal. Con media sanción de la Cámara de Diputados. Requiere despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31349 PE) (Mensaje 4351) del Poder Ejecutivo, ingresado el 3 de agosto de 2015, por el cual se autoriza a la Comuna de San Guillermo, Departamento San Cristóbal, a donar a la Asociación Centro Esperanza (ACE) una fracción de terreno baldío de propiedad de esa Comuna, con la finalidad de construir en el mismo el edificio para el funcionamiento de esa Asociación. Requiere despacho de dos comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30054 DB) (Expediente 31240 CD) de los diputados justicialistas Mario Lacava (SFEM), Alejandra Obeid (SFEM), Marcela Aeberhard (BJS-FV) y Darío Mascioli (BK-FV), ingresado el 7 de mayo de 2015 y aprobado en la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria del 25 de junio de 2015, por el cual se crea la Agencia Pro Santa Fe Sociedad de Economía Mixta, comunicándose la media sanción al Senado el 2 de julio de 2015 para su sanción definitiva. Con media sanción de la Cámara de Diputados. Requiere despacho de cuatro comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30136 ECP) (Expediente 31296 CD) del diputado provincial José María Tessa (ECP-NE-FV), ingresado el 28 de mayo de 2015 y aprobado en la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria del 2 de julio de 2015, por el cual se regula el Ejercicio Profesional de la Biotecnología, mediante 55 artículos cuidadosamente elaborados, comunicándose la media sanción al Senado el 29 de julio de 2015 para su sanción definitiva. Con media sanción de la Cámara de Diputados. Requiere despacho de tres comisiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 28901 FP) (Expediente 29743 CD) del diputado socialista Eduardo Di Pollina (PS-FPCS) y las diputadas Verónica Benas (PARES-FPCS) e Inés Bertero (PS-FPCS), ingresado el 29 de mayo de 2014 y aprobado en la Cámara de Diputados el 4 de setiembre de 2014, por el cual se instituye el día 23 de setiembre de cada año como “Día Provincial contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, por haberse promulgado ese día, del año 1913, la Ley Nacional Nº 9143 (Ley Palacios); comunicándose la media sanción al Senado el 11 de setiembre de 2014 para su sanción definitiva. Con media sanción de la Cámara de Diputados. Requiere despacho de tres comisiones.
 
Publicado: 08/Octubre/2015

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo