Mar, 23 de Abril de 2024 | 13:06 hs.

[ 28.11.2015 12:17 ]   ›

Acto de asunción de los 19 senadores de la Cámara de Senadores de Santa Fe

11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social

Acto de asunción de los 19 senadores de la Cámara de Senadores de Santa Fe
Las autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe informaron que este día miércoles 2 de diciembre de 2015, a las 10:30 horas, en el recinto acondicionado a tal efecto, se llevará a cabo la ceremonia de asunción y toma de juramento a los 19 senadores departamentales electos en los comicios generales celebrados en la provincia el pasado 14 de junio de 2015. El acto, que contará con la presencia de las autoridades elegidas, familiares, amigos y allegados, algunos luciendo sus mejores galas, se realizará este día miércoles 2 de diciembre de 2015 a partir de las 10:30 horas en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que se encuentra en el ala izquierda del majestuoso edificio de la Legislatura, ubicado en General López 3055 de la ciudad Capital de la provincia.
 
Cabe recordar que luego de las elecciones generales del domingo 14 de junio de 2015 en la provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores conservó su composición política, es decir, 11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social, de los cuales 16 renovaron su banca. Sólo tres senadores dejarán el 10 de diciembre de 2015 de ejercer su condición de tal: Alberto Crossetti (LGA-Belgrano), Hugo Marcucci (UCR-FPCS-La Capital) y Miguel Lifschitz (PS-FPCS-Rosario), quienes serán reemplazados, a partir del 11 de diciembre de 2015, por Guillermo Mario Cornaglia (FJV-Belgrano), Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) y Miguel Ángel Capiello (PS-FPCS-Rosario), respectivamente. Por lo tanto, el nuevo Senado quedará constituido por 11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social: 6 radicales y 2 socialistas. Si bien los 11 senadores departamentales pertenecen al Partido Justicialista, 3 de ellos ingresaron por Unión Celeste y Blanco (UCB) y los 8 restantes por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV). 
 
11 SENADORES JUSTICIALISTAS
 
Belgrano: Guillermo Mario Cornaglia (FJV) (1er mandato)
 
Caseros: Eduardo Rosconi (UCB) (4º mandato intercalado)
 
Castellanos: Alcides Calvo (FJV) (5º mandato)
 
Garay: Ricardo Kaufmann (FJV) (4º mandato intercalado)
 
Las Colonias: Rubén Pirola (FJV) (3º mandato)
 
9 de Julio: Raúl Gramajo (UCB) (6º mandato intercalado)
 
San Javier: José Ramón Baucero (FJV) (4º mandato)
 
San Jerónimo: Danilo Capitani (FJV) (4º mandato)
 
San Lorenzo: Armando Traferri (FJV) (4º mandato intercalado)
 
San Martín: Cristina Berra (UCB) (3º mandato)
 
Vera: Hugo Pucheta (FJV) (4º mandato)
 
2 SENADORES DEL PARTIDO SOCIALISTA (PS-FPCS)
 
Rosario: Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS) (1er mandato)
 
La Capital: Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS) (1er mandato)
 
6 SENADORES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR-FPCS)
 
Constitución: Germán Giacomino (UCR-FPCS) (2º mandato)
 
General López: Lisandro Enrico (UCR-FPCS) (2º mandato)
 
General Obligado: Orfilio Marcón (UCR-FPCS) (2º mandato)
 
Iriondo: Hugo Rasetto (UCR-FPCS) (2º mandato)
 
San Cristóbal: Felipe Michlig (UCR-FPCS) (5º mandato)
 
San Justo: Rodrigo Borla (UCR-FPCS) (3º mandato)
 
El Senado sesionaría los días jueves a las 12:00 y los días viernes a las 10:00 horas
 
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la sesión preparatoria del miércoles 2 de diciembre de 2015, además de tomarle juramento a los senadores departamentales electos hasta el 10 de diciembre de 2019, elegirá su mesa directiva y fijará como días y horas para sesionar, probablemente los jueves a las 12:00 horas y los viernes a las 10:00 horas, aunque en la práctica sólo sesionan los días jueves a partir de las 15:00 horas, y a veces cada quince días. En cuanto a las comisiones permanentes internas, se acordará, seguramente, respetar la actual composición política. Todas las sesiones, sean éstas ordinarias, especiales, públicas o secretas de la Cámara de Senadores, como así también las Asambleas Legislativas que se lleven a cabo hasta el 10 de diciembre de 2019, serán presididas por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, presidente del Senado, en este caso Carlos Alcides Fascendini. Este miércoles 2 de diciembre de 2015, a partir de las 10:30 horas, en el Recinto del Senado, ubicado en General López 3055 de la ciudad de Santa Fe, se llevará  cabo la ceremonia de asunción de los 19 senadores departamentales electos quienes prestarán el correspondiente juramento.
 
Publicado: 28/Noviembre/2015

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo