[ 25.01.2016 18:43 ] ›
Se reclama, en relación a las Rutas Nº 1 y Nº 62 S, la repavimentación de tramos
Kaufmann advierte que “la cinta asfáltica está deteriorada y sin mantenimiento”
En la sesión extraordinaria del pasado jueves 17 de diciembre de 2015 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, última sesión del Senado antes de comenzar el receso parlamentario y administrativo que se prolongará hasta el 31 de enero de 2016, inclusive, el senador provincial justicialista Ricardo Kaufmann (BJ-Garay) obtuvo el respaldo unánime sus pares para sendos Proyectos de Comunicación de su autoría, presentados y aprobados sobre tablas, sin más trámite, por los cuales se solicita, en relación a las Rutas Nº 1 y Nº 62 S, la inmediata repavimentación de algunos tramos en el primer caso, y la urgente terminación de la obra de pavimentación en el segundo caso, como asimismo la reparación del tramo existente, porque afecta negativamente las economías regionales de tres departamentos: Garay, San Justo y La Capital.
Por la primera iniciativa aprobada, el Senado solicita que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la inmediata repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo comprendido entre las localidades de Cayastá y Colonia Mascías, en jurisdicción del departamento Garay, no sólo por la importancia económica que redunda para la región, sino para la comunicación con el centro sur de la provincia.
Hace tiempo que la cinta asfáltica está deteriorada y carente de mantenimiento. Esta situación se ha visto agravada a raíz del tránsito pesado que la recorre, con excesos en las cargas reglamentarias, además del creciente uso de máquinas rurales que han acelerado el apuntado deterioro, profundizándose las huellas sobre el asfalto lo que actualmente genera la acumulación de agua y la consiguiente peligrosidad para el dominio de los vehículos.
Por la otra iniciativa aprobada, el Senado reitera su solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que, urgentemente, disponga de las medidas necesarias para terminar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 62 S, desde Cayastá (departamento Garay) hasta Emilia (departamento La Capital), y repavimente lo ya terminado.
La obra no se ha completado, puesto que falta asfaltar una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros. Sin embargo, y transcurridos más de ocho años desde que las obras se han paralizado, el Poder Ejecutivo continúa desoyendo los numerosos y legítimos reclamos tendientes a que las mismas se concluyan.
En la actualidad, y atento al tiempo transcurrido, la necesidad se ha extendido a la repavimentación del tramo concluido. Por lo tanto, se reclama la culminación de la obra y, además, la reparación del tramo existente que ha sido deteriorado por el transcurso del tiempo y por las intensas lluvias que ha padecido la región en estos ocho años.
La desidia sobre dicho tramo tiene un impacto negativo sobre los departamentos: Garay, San Justo y La Capital, principalmente en las economías regionales porque toca vertebralmente a localidades como Emilia (La Capital), Cayastacito (San Justo) y, a través de Cayastá, a todo el departamento Garay; fundamentó el senador justicialista Ricardo Kaufmann (BJ-Garay) ambos Proyectos de Comunicación de su autoría, aprobados en la sesión extraordinaria del jueves 17 de diciembre de 2015, última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe antes del receso parlamentario y administrativo que concluirá el 31 de enero de 2016, no sin antes aclarar que ambas iniciativas son reiteraciones de otras solicitudes similares, dos veces la primera y cinco veces la segunda, sin que se ejecuten las medidas necesarias.
Publicado: 25/Enero/2016
Por la primera iniciativa aprobada, el Senado solicita que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la inmediata repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo comprendido entre las localidades de Cayastá y Colonia Mascías, en jurisdicción del departamento Garay, no sólo por la importancia económica que redunda para la región, sino para la comunicación con el centro sur de la provincia.
Hace tiempo que la cinta asfáltica está deteriorada y carente de mantenimiento. Esta situación se ha visto agravada a raíz del tránsito pesado que la recorre, con excesos en las cargas reglamentarias, además del creciente uso de máquinas rurales que han acelerado el apuntado deterioro, profundizándose las huellas sobre el asfalto lo que actualmente genera la acumulación de agua y la consiguiente peligrosidad para el dominio de los vehículos.
Por la otra iniciativa aprobada, el Senado reitera su solicitud al Poder Ejecutivo Provincial para que, urgentemente, disponga de las medidas necesarias para terminar la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 62 S, desde Cayastá (departamento Garay) hasta Emilia (departamento La Capital), y repavimente lo ya terminado.
La obra no se ha completado, puesto que falta asfaltar una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros. Sin embargo, y transcurridos más de ocho años desde que las obras se han paralizado, el Poder Ejecutivo continúa desoyendo los numerosos y legítimos reclamos tendientes a que las mismas se concluyan.
En la actualidad, y atento al tiempo transcurrido, la necesidad se ha extendido a la repavimentación del tramo concluido. Por lo tanto, se reclama la culminación de la obra y, además, la reparación del tramo existente que ha sido deteriorado por el transcurso del tiempo y por las intensas lluvias que ha padecido la región en estos ocho años.
La desidia sobre dicho tramo tiene un impacto negativo sobre los departamentos: Garay, San Justo y La Capital, principalmente en las economías regionales porque toca vertebralmente a localidades como Emilia (La Capital), Cayastacito (San Justo) y, a través de Cayastá, a todo el departamento Garay; fundamentó el senador justicialista Ricardo Kaufmann (BJ-Garay) ambos Proyectos de Comunicación de su autoría, aprobados en la sesión extraordinaria del jueves 17 de diciembre de 2015, última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe antes del receso parlamentario y administrativo que concluirá el 31 de enero de 2016, no sin antes aclarar que ambas iniciativas son reiteraciones de otras solicitudes similares, dos veces la primera y cinco veces la segunda, sin que se ejecuten las medidas necesarias.
Publicado: 25/Enero/2016
Fuente: Fernando Brosutti
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