Vie, 19 de Abril de 2024 | 20:48 hs.

[ 29.01.2016 12:02 ]   ›

Por “El Niño”, se decretó la emergencia hídrica para Litoral y Mesopotamia

Se podrá buscar financiamiento externo para 6 provincias, entre ellas Santa Fe

Por “El Niño”, se decretó la emergencia hídrica para Litoral y Mesopotamia
El Gobierno Nacional, debido a las consecuencias del fenómeno “El Niño” a partir del segundo semestre de 2015, decretó el “estado de emergencia hídrica” para Litoral y Mesopotamia, y abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes, a través del Decreto 266/2016 de este viernes 29 de enero de 2016, publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial con las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Se instruye, mediante el artículo tercero del Decreto 266/2016, a la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a llevar a cabo todas “las negociaciones destinas a lograr financiamiento externo que permita adoptar de forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica”.
 
Las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre de 2015, provocadas por el fenómeno climático “El Niño”, ocasionaron desbordes en la Cuenca del Plata. Esto originó “insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios”.
 
Cabe destacar que la medida se dispuso luego que las jurisdicciones afectadas establecieran “el estado de emergencia hídrica con el objetivo de implementar acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático”.
 
En este sentido, se instruye a la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a que se lleven a cabo todas las negociaciones destinadas a “lograr financiamiento externo” que permita adoptar, en forma inmediata, las medidas necesarias para afrontar la situación crítica y atenuar los efectos de manera eficiente.
 
Publicado: 29/Enero/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo