[ 05.02.2016 09:42 ] ›
Busatto quiere conocer las compras y obras en relación a la emergencia hídrica
Se requieren informes detallados sobre el destino de 28 millones de pesos afectados
El diputado provincial justicialista Leandro Busatto (BJ), presidente del Bloque Justicialista (BJ) que, además, integran sus pares: Luis Rubeo (BJ) y Olga Coteluzzi (BJ), por intermedio del Proyecto de Comunicación (Expediente 30670 BJ) de su autoría, presentado en la forma de Pedido de Informes el lunes 01 de febrero de 2016 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin estado parlamentario ni comisiones asignadas, para su tratamiento y aprobación a la brevedad, probablemente en la sesión extraordinaria del próximo jueves 11 de febrero de 2016, “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, disponga informar, con relación al estado de emergencia hídrica declarado en el territorio provincial, sobre “el destino de los 28 millones de pesos afectados para paliar la situación extraordinaria y otros puntos relacionados con obras, compras, contrataciones, defensas hídricas y centros de evacuación”.
El pasado 22 de setiembre de 2015, mediante Decreto 3137, el Poder Ejecutivo Provincial declaró el estado de emergencia hídrica en el territorio de la provincia de Santa Fe, atento al estado de los excedentes hídricos superficiales y de la altura de las napas que afectaban áreas urbanas de las distintas localidades, y de los pronósticos de los servicios meteorológicos que preveían la continuidad de condiciones climáticas adversas en materia pluvial y su agravamiento por el fenómeno “El Niño” en la región, con ocurrencia de precipitaciones extraordinarias y el incremento del riesgo de anegamiento de los centros urbanos.
A tales efectos, el Decreto 3137/2015 estableció una modificación presupuestaria de 28 millones de pesos, afectando dicho monto a los gastos necesarios para afrontar el estado de emergencia hídrica. Asimismo, se exceptuó del trámite ordinario del control de gastos y rendición de cuentas a las contrataciones efectuadas dentro de dicha emergencia, fundadas en la “urgente concreción de las medidas que deban adoptarse en razón de la emergencia hídrica”.
Durante los meses de diciembre y enero, la gran cantidad de lluvia y las crecidas de los ríos Paraná y Salado afectaron a miles de santafesinos, muchos de los cuales debieron ser evacuados o autoevacuarse, situación en la que se mantienen al día de hoy cientos de ellos. Si bien afloró un gran movimiento solidario entre los santafesinos con quienes se veían afectados por las inundaciones, al mismo tiempo se observó una gran ausencia de contención e infraestructura estatal.
En atención a que el Poder Ejecutivo Provincial había afectado la importante suma de 28 millones de pesos para paliar la situación, y que dichos montos están exceptuados de los controles ordinarios de gastos, requerimos informes sobre los mismos y, además, sobre otros puntos relacionados a las obras, contrataciones, compras, defensas hídricas y centros de evacuación; fundamentó el diputado justicialista Leandro Busatto (BJ) el Proyecto de Comunicación (Expediente 30670 BJ) de su autoría, ingresado el lunes 01 de febrero de 2016 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en la forma de Pedido de Informes que consta de 6 ítems cuidadosamente elaborados, todavía sin tratamiento parlamentario.
Publicado: 05/Febrero/2016
El pasado 22 de setiembre de 2015, mediante Decreto 3137, el Poder Ejecutivo Provincial declaró el estado de emergencia hídrica en el territorio de la provincia de Santa Fe, atento al estado de los excedentes hídricos superficiales y de la altura de las napas que afectaban áreas urbanas de las distintas localidades, y de los pronósticos de los servicios meteorológicos que preveían la continuidad de condiciones climáticas adversas en materia pluvial y su agravamiento por el fenómeno “El Niño” en la región, con ocurrencia de precipitaciones extraordinarias y el incremento del riesgo de anegamiento de los centros urbanos.
A tales efectos, el Decreto 3137/2015 estableció una modificación presupuestaria de 28 millones de pesos, afectando dicho monto a los gastos necesarios para afrontar el estado de emergencia hídrica. Asimismo, se exceptuó del trámite ordinario del control de gastos y rendición de cuentas a las contrataciones efectuadas dentro de dicha emergencia, fundadas en la “urgente concreción de las medidas que deban adoptarse en razón de la emergencia hídrica”.
Durante los meses de diciembre y enero, la gran cantidad de lluvia y las crecidas de los ríos Paraná y Salado afectaron a miles de santafesinos, muchos de los cuales debieron ser evacuados o autoevacuarse, situación en la que se mantienen al día de hoy cientos de ellos. Si bien afloró un gran movimiento solidario entre los santafesinos con quienes se veían afectados por las inundaciones, al mismo tiempo se observó una gran ausencia de contención e infraestructura estatal.
En atención a que el Poder Ejecutivo Provincial había afectado la importante suma de 28 millones de pesos para paliar la situación, y que dichos montos están exceptuados de los controles ordinarios de gastos, requerimos informes sobre los mismos y, además, sobre otros puntos relacionados a las obras, contrataciones, compras, defensas hídricas y centros de evacuación; fundamentó el diputado justicialista Leandro Busatto (BJ) el Proyecto de Comunicación (Expediente 30670 BJ) de su autoría, ingresado el lunes 01 de febrero de 2016 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en la forma de Pedido de Informes que consta de 6 ítems cuidadosamente elaborados, todavía sin tratamiento parlamentario.
Publicado: 05/Febrero/2016
Fuente: Fernando Brosutti
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