Mié, 24 de Abril de 2024 | 11:29 hs.

[ 09.02.2016 12:01 ]   ›

El Gobierno de Santa Fe convocó a Paritarias para este miércoles 10 de febrero

Lifschitz y Farías abogan por un acuerdo paritario “sustentable en el tiempo”

El Gobierno de Santa Fe convocó a Paritarias para este miércoles 10 de febrero
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el objeto de “iniciar la negociación paritaria correspondiente al corriente año”, convocó a Paritarias a trabajadores de la administración central para este miércoles 10 de febrero de 2016, a las 18:00 horas en Casa de Gobierno, y, para el caso de los docentes, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, también a las 18:00 horas. El mismo día miércoles 10 de febrero de 2016, pero a las 16:00 horas, se reunirá en la sede de la Región 3 (predio de la ciudad de Recreo) el plenario de intendentes y presidentes comunales para la elección de sus representantes en la Comisión Paritaria. El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, si bien reconoció que “estamos en una etapa de incertidumbre en cuanto a la inflación”, y señaló que en esta primera reunión de diálogo, seguramente, “se establecerán los marcos generales de la discusión”; abogó por un acuerdo paritario con los gremios que sea “sustentable en el tiempo”.
 
La primera reunión paritaria con representantes de los trabajadores de la administración central tendrá lugar este miércoles 10 de febrero de 2016, a las 18:00 horas, en Casa de Gobierno, y estará encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.
 
En tanto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a Paritarias a los representantes de los gremios docentes. El encuentro también se concretará el miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas, en la sede de la cartera laboral y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.
 
Por su parte, la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas convocó al Plenario de intendentes y presidentes comunales para la elección de sus representantes en la Comisión Paritaria. La reunión será el mismo día miércoles 10 de febrero de 2016, a las 16:00 horas, en la sede de la Región 3 (predio de Recreo, departamento La Capital).
 
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, finalmente, con relación al 40 por ciento que reclaman algunos gremios como los municipales y docentes, advirtió que “ese 40% es una cifra ciertamente inmanejable para cualquier provincia, en términos de la factibilidad de los recursos”.
 
Publicado: 09/Febrero/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo