Mié, 24 de Abril de 2024 | 1:59 hs.

[ 11.02.2016 18:46 ]   ›

Se prestó acuerdo para la designación de 42 magistrados y funcionarios judiciales

Con pocas objeciones, se aprobaron todos los pliegos en la Asamblea Legislativa

Se prestó acuerdo para la designación de 42 magistrados y funcionarios judiciales
En atención a que el receso parlamentario y administrativo de ambas Cámaras Legislativas de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, que se extendió desde el 1º de enero hasta el 31 de enero, ambas fechas inclusive, de este año 2016, concluyó; y visto la remisión por parte del Poder Ejecutivo de los Mensajes por los cuales se solicita acuerdo legislativo para la designación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, la “Honorable” Legislatura de la Provincia, en sesión de Asamblea Legislativa este jueves 11 de febrero de 2016, se expidió sobre el pedido de acuerdo del Poder Ejecutivo para la designación de: 2 Jueces de Primera Instancia de Distrito de Menores para los Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe; 5 Fiscales del Ministerio Público de la Acusación para los Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario; y 35 Jueces Comunitarios de las Pequeñas Causas para otras tantas localidades de la Provincia de Santa Fe, que presidió el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), Presidente del Senado.
 
La Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa que preside el senador justicialista Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ-9 de Julio) y que, además, integran los senadores justicialistas Rubén Pirola (BJ-Las Colonias) y Alcides Calvo (BJ-Castellanos) y el senador radical Rodrigo Borla ((NEO-UCR-FPCS-San Justo), y, también, los diputados y diputadas oficialistas y de la oposición: Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), Inés Bertero (PS-FPCS) (vicepresidenta), Gabriel Real (BDP-FPCS), Patricia Tepp (UCR-FPCS), Julián Galdeano (UCR-FPCS), Julio Eggimann (JSF), Leandro Busatto (BJ) y Alejandra Vucasovich (UPROF), entrevistó a los 42 postulantes durante los pasados días martes 2 y miércoles 3 de febrero de 2016.
 
No hubo observaciones a las calidades constitucionales legales y condiciones personales requeridas de los propuestos. No obstante, el pliego de Enrique Hernán Paz recibió 11 abstenciones, el de Ana María Mazzía 9 votos negativos y 6 abstenciones, y el de Carlos Enrique Covani 4 abstenciones. Vale aclarar que los diputados Carlos Del Frade (FSP) y Mercedes Meier (FSP) se abstuvieron en las 42 designaciones y, para ello, alegaron que “no participan de las decisiones de la Comisión de Acuerdos”. El presidente de dicha Comisión, el senador justicialista Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ-9 de Julio), en plena sesión de Asamblea Legislativa, al respecto, señaló que “pueden concurrir todos los legisladores, diputados y senadores, aunque no la integren”, y que los antecedentes de los propuestos siempre estuvieron a disposición de los interesados.
 
Cabe destacar que las decisiones de la Asamblea Legislativa son válidas si están presentes en el recinto por lo menos treinta y seis (36) legisladores, sin distinción de senadores y diputados, y se adoptan por la mayoría absoluta de los presentes. El Frente Progresista Cívico y Social, con 28 diputados y diputadas, y 8 senadores, tiene quórum propio, pero no fue necesario imponer esa mayoría porque hubo acuerdo entre todos los sectores, con algunas leves disidencias en los casos enunciados más arriba. Si bien los diputados Carlos Del Frade (FSP) y Mercedes Meier (FSP) se abstuvieron en las 42 designaciones, 40 pliegos fueron votados por unanimidad y por signos, y para los dos restantes se procedió a la votación nominal y sólo uno recibió votos negativos.
 
Manuel Elpidio Games
Juez de Primera Instancia de Distrito de Menores – Primera Nominación – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. Aprobado.
 
Estanislao Alberto Surraco
Juez de Primera Instancia de Distrito de Menores – Segunda Nominación – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. Aprobado.
 
Nora María Marull
Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado.
 
Graciela Nélida Argüelles
Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado.
 
Carlos Enrique Covani
Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado. Ningún voto negativo y cuatro abstenciones.
 
Enrique Hernán Paz
Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado. Ningún voto negativo y 11 abstenciones.
 
Luis Antonio Schiappa Pietra
Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. Aprobado.
 
Miriam del Luján Digiobani
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 14 con asiento en Juan B. Molina. Aprobado.
 
Hugo Armando Clérici
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 6 con asiento en Villa Eloísa. Aprobado.
 
Luciano Mario Bordón
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 21 con asiento en Saladero M. Cabal. Aprobado.
 
Germán Sergio Traversi
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 10 con asiento en Huanqueros. Aprobado.
 
Catalina Isabel Spesot
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 26 con asiento en Cacique Ariacaiquín. Aprobado.
 
Julio César Russi
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 con asiento en Santa Clara de Saguier. Aprobado.
 
Adriana Beatriz Mussio
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 12 con asiento en Oliveros. Aprobado.
 
Gustavo Daniel Nicoli
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 25 con asiento en Centeno. Aprobado.
 
Laura Mariela Iacopini
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 18 con asiento en Los Cardos. Aprobado.
 
Silvia Mercedes Oviedo
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 12 con asiento en Luis Palacios. Aprobado.
 
Mariela Andrea Sajer
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 4 – Circuito Judicial Nº 13 con asiento en El Toba. Aprobado.
 
María Alejandra Nibeyro
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 15 con asiento en General Lagos. Aprobado.
 
Ricardo Julio Argentino Príncipe
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 23 con asiento en Montes de Oca. Aprobado.
 
Valeria Fábregas
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 7 con asiento en Chabás. Aprobado.
 
Cecilia Celeste Querol
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 3 – Circuito Judicial Nº 3 con asiento en Villa Cañás. Aprobado.
 
María Belén Bigliani
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 24 con asiento en Gessler. Aprobado.
 
Marcelo Daniel Pérez
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 19 con asiento en Sarmiento. Aprobado.
 
Gabriel Alejandro Scaglia
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 1 con asiento en San José del Rincón. Aprobado.
 
María Pía Boni
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 19 con asiento en Progreso. Aprobado.
 
Fernando Darío Varrone
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 16 con asiento en Hersilia. Aprobado.
 
Candela Powell
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 20 con asiento en López. Aprobado.
 
María Carina Rubín
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 19 con asiento en Franck. Aprobado.
 
María Mercedes Vives
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 18 con asiento en María Susana. Aprobado.
 
Ana María Mazzia
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 1 con asiento en Monte Vera. Aprobado. 35 votos afirmativos, 9 votos justicialistas negativos, 6 abstenciones y 19 ausentes.
 
Patricia María Rosa Taberna
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 6 con asiento en Armstrong. Aprobado.
 
Ladio Mauro Carini
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 3 – Circuito Judicial Nº 3 con asiento en Teodelina. Aprobado.
 
Luciano Eduardo Battcock
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 12 con asiento en San Jerónimo Sur. Aprobado.
 
Fernando Eugenio Capisano
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 14 con asiento en Juncal. Aprobado.
 
Luis Alberto Cian
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 4 – Circuito Judicial Nº 36 con asiento en Lanteri. Aprobado.
 
Nélida Beatriz Suligoy
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 4 – Circuito Judicial Nº 34 con asiento en Las Toscas. Aprobado.
 
Fabio René Mancinelli Coria
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 32 con asiento en Gato Colorado. Aprobado.
 
María Adela Gottero
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Circuito Judicial Nº 2 con asiento en Funes. Aprobado.
 
Diego Luis Audisio
Juez Comunitario de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 27 con asiento en Cayastacito. Aprobado.
 
Mónica Guadalupe Lazzaroni
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Circuito Judicial Nº 27 con asiento en Gobernador Crespo. Aprobado.
 
Karina Nora Trepat
Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas en la Circunscripción Judicial Nº 3 – Circuito Judicial Nº 3 con asiento en María Teresa. Aprobado.
 
En definitiva, en la sesión de Asamblea Legislativa de este jueves 11 de febrero de 2016, presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, presidente del Senado, con 19 ausencias con aviso de 5 senadores y 14 diputados, se aprobaron los 42 pliegos, y sólo uno de ellos recibió algunos votos negativos. Por lo tanto, quedaron designados 42 nuevos magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
 
Publicado: 11/Febrero/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo