Jue, 18 de Abril de 2024 | 16:33 hs.

[ 12.02.2016 09:59 ]   ›

Capitani alienta velar por la seguridad y combatir el delito en forma efectiva

Se impulsa, como “necesidad”, la creación de la Fiscalía Adjunta de Gálvez 

Capitani alienta velar por la seguridad y combatir el delito en forma efectiva
El senador provincial justicialista Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo), por intermedio del Proyecto de Ley de su autoría, que consta de 8 artículos, ingresado sobre tablas en la sesión extraordinaria del jueves 11 de febrero de 2016 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y derivado a las comisiones internas para su estudio, impulsa la creación en el ámbito del Poder Judicial de la Fiscalía Adjunta en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, ante la necesidad de combatir el delito de una forma fehaciente y efectiva. A los fines de que la iniciativa parlamentaria sea incluida en el temario de asuntos a tratar en el actual Período de Sesiones Extraordinarias, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Senado, se comprometió públicamente, en pleno recinto, a solicitar su inclusión en la reunión del próximo lunes 15 de febrero de 2016 del gabinete de ministros del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. 
 
El departamento San Jerónimo no ha escapado a la inseguridad que afecta el país entero y, en consecuencia, la provincia de Santa Fe. Ante ello, para combatir el delito de una forma fehaciente y efectiva, y velar por la seguridad de todos los habitantes del departamento, se necesita “perseguir de cerca los delincuentes”.
 
La creación de la Fiscalía Adjunta en la ciudad de Gálvez se regirá por la Ley Nº 13.013 que establece la conformación y misión del Ministerio Público de la Acusación, en un todo de acuerdo con el artículo 13º de la citada norma que estipula la organización e integración del Ministerio Público Fiscal, y complementará las actuaciones por delegación bajo la supervisión de los Fiscales Regionales.
 
El Fiscal Adjunto será designado por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Asamblea Legislativa, podrá intervenir en todos los actos en los que puede actuar el Fiscal de quien dependa y deberá cumplir con la misión para la cual ha sido designado, que es “promover la persecución penal pública” en la forma establecida en la Ley.
 
Para conseguir “seguridad y tranquilidad en la sociedad”, se hace necesario que el Estado esté presente en forma permanente con las herramientas que la Ley provee para tales fines. De esta manera, las políticas que establece la Ley sobre la persecución penal, podrán implementarse; argumentó el senador provincial justicialista Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo), en pleno recinto, el Proyecto de Ley de su autoría ingresado sobre tablas en la sesión extraordinaria del jueves 11 de febrero de 2016 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe; no sin antes aclarar que “la Fiscalía Adjunta en la ciudad de Gálvez es una necesidad imperante” y complementará la Fiscalía de Coronda que ya ha sido creada en el departamento de acuerdo a la Ley Nº 13.013.
 
El vicegobernador Carlos Fascendini, presidente del Senado, ante el pedido del representante por el departamento San Jerónimo, se comprometió a solicitar la inclusión del Proyecto de Ley en el actual Período de Sesiones Extraordinarias, en la reunión de gabinete de ministros del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de febrero.
 
Publicado: 12/Febrero/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo