Vie, 19 de Abril de 2024 | 21:56 hs.

[ 22.04.2016 00:21 ]   ›

Miguel Lifschitz construirá dos monumentos alegóricos a la reforma universitaria

Serían inaugurados el 15 de junio de 2018 en Santa Fe y Rosario por el centenario

Miguel Lifschitz construirá dos monumentos alegóricos a la reforma universitaria
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, mediante el Decreto 0513 del 28 de marzo de 2016, incluyó en el temario de Sesiones Extraordinarias el Proyecto de Ley (29204 FPL) (Expediente 30107 SEN) de su autoría, que había presentado cuando se desempeñaba como senador provincial por el departamento Rosario, sobre tablas, en la sesión ordinaria del día jueves 19 de junio de 2014 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, hace casi un año y diez meses, que aprobó el Senado el 14 de mayo de 2015 y ahora la Cámara de Diputados, en la sesión extraordinaria del jueves 21 de abril de 2016, sancionó en forma definitiva; por el cual propone que se disponga la construcción de dos monumentos alegóricos, en la ciudad de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, respectivamente, con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria, a celebrarse el 15 de Junio de 2018, que serán inaugurados ese día.
 
Se creará, a tales fines, con carácter ad-honorem, la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” que estará presidida por la ministra de Educación e integrada además, por dos senadores y dos diputados en representación de los bloques oficialistas y de la oposición; los intendentes de ambas ciudades; los rectores de las Universidades Nacionales de Santa Fe y de Rosario, y los presidentes de las Federaciones Universitarias de Santa Fe y Rosario.
 
La Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” tiene por objeto “convocar a un concurso nacional” para diseñar dos monumentos conmemorativos de la Reforma Universitaria de 1918. A tales fines dictará el reglamento del concurso y seleccionará, entre los concursantes, a sus ganadores. Asimismo definirá el lugar en que se emplazará cada uno de ellos en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en conjunto con las autoridades municipales correspondientes. La citada Comisión podrá organizar un programa de actividades conmemorativas con motivo de las celebraciones del día 15 de junio de 2018.
 
La Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” puede ampliar la participación en sus reuniones a otros diputados y senadores con voz pero sin voto. Las decisiones de la Comisión se toman por simple mayoría, aunque se privilegiará la búsqueda de consenso en todas las resoluciones que se adopten. El presidente tiene la facultad de votar dos veces en caso de empate. La Comisión podrá invitar a participar de las reuniones a personalidades relevantes del quehacer universitario; había explicado el entonces senador provincial socialista por el departamento Rosario, Roberto Miguel Lifschitz, actual gobernador de la Provincia de Santa Fe, el Proyecto de Ley (Expediente 29204 FPL) (Expediente 30107 SEN) de su autoría en oportunidad de su ingreso sobre tablas durante la sesión ordinaria del día jueves 19 de junio de 2014 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, hace casi un año y diez meses.
 
Luego de los fundamentos que había esbozado en pleno recinto, el hoy gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, había señalado que la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”, además de las funciones específicas, deberá “generar actividades que sirvan como disparador para el análisis de los hechos que cambiaron la historia institucional de las universidades y, asimismo, plantear los nuevos desafíos en nuestro marco histórico”, y, en función de ello, a través del Decreto 0513 del 28 de marzo de 2016, incluyó en el temario de Sesiones Extraordinarias de la Legislatura de la Provincia el asunto en cuestión. La Cámara de Diputados, en la sesión extraordinaria del jueves 21 de abril de 2016, completó el procedimiento parlamentario ya que provenía del Senado con media sanción desde el 14 de mayo de 2015. Se comunicó la flamante norma sancionada con fuerza de Ley por la Legislatura al Poder Ejecutivo para su promulgación.
 
Publicado: 22/Abril/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo