Mar, 23 de Abril de 2024 | 22:46 hs.

[ 22.04.2016 19:27 ]   ›

La Legislatura reconocerá al plantel femenino de Voley del Club Villa Dora

En el Senado, Baucero y Jatón; en Diputados, Palo Oliver, Cavallero y otros

La Legislatura reconocerá al plantel femenino de Voley del Club Villa Dora
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe; en el Senado por impulso de los senadores José Ramón Baucero (BJ-San Javier) y Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital), y en la Cámara de Diputados por iniciativa de los diputados: Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), Héctor Cavallero (FJV) y Leandro Busatto (FV-PJ), y las diputadas Patricia Chialvo (FJV) y Claudia Giaccone (JSF), quienes acumularon sus respectivos proyectos; resolvió realizar un homenaje al equipo de Voley Femenino del Club Atlético Villa Dora de la ciudad de Santa Fe, cuyas integrantes, el sábado 16 de abril de 2016, se consagraron campeonas de la Liga Argentina Femenina de Voley, y, en la sesión especial que se llevará a cabo para concretar el reconocimiento, se entregará una distinción en nombre de la Cámara de Diputados a las autoridades del mencionado club, al entrenador, a las jugadoras y a la goleadora del equipo vencedor.
 
El Club Villa Dora fue fundado en el corazón del barrio Sargento Cabral, en aquella tranquila Santa Fe de 1938, constituyéndose rápidamente para los vecinos del lugar en el epicentro de la actividad social y en un escenario propicio para el crecimiento del deporte y la cultura.
 
En el año 2005 el club incorporó al voleibol como disciplina deportiva y, una vez consolidado merced a la competencia local, decide ingresar a la Liga Nacional donde el plantel femenino “pudo plasmar rápidamente todo el sacrificio y el trabajo realizado durante los años anteriores”.
 
En 2013 y 2014 llegaron a la semifinal de la Liga, obteniendo el cuarto y tercer puesto respectivamente. El año pasado accedieron a la instancia final perdiendo el título frente a Boca Juniors y este año, ante el mismo rival, pudieron lograr el campeonato, concretando una verdadera hazaña deportiva. “Un club de barrio santafesino doblegando a la institución más poderosa de la Argentina: Boca Juniors”; coincidieron los senadores departamentales y los diputados provinciales.
 
En una dramática final el elenco santafesino superó 3-2 a Boca Juniors en el partido decisivo jugado en el Polideportivo de Morón. Los parciales para las “Doras” fueron: 18/25; 27/25; 25/21; 22/25 y 15/8. Se facultó a la presidencia de la Cámara de Diputados para “fijar la fecha de realización de una sesión especial para efectuar el homenaje correspondiente”, y se encomendó a la Dirección General de Ceremonial y Protocolo todo lo atinente a la organización del acto.
 
Publicado: 22/Abril/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo