Vie, 29 de Marzo de 2024 | 5:23 hs.

[ 17.05.2016 18:29 ]   ›

Por Cappiello y presidencia, charla en el Senado sobre “Hipertensión Arterial”

En el Hall de la Legislatura, “control de tensión arterial y vacuna contra la gripe”

Por Cappiello y presidencia, charla en el Senado sobre “Hipertensión Arterial”
El senador provincial socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario) y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, en el marco del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial” que se conmemora el 17 de mayo de cada año, invitan a la charla que se desarrollará el día jueves 19 de mayo de 2016, a partir de las 09:00 horas, en el Recinto del Senado, con el fin de colaborar con la prevención de esta enfermedad que, en el mundo, se cobra la vida de más de 9 millones de personas al año, y teniendo en cuenta que en Argentina “el 34% de la población mayor de 18 años es hipertensa”. Asimismo, en el transcurso del día jueves 19 de mayo, en el Hall del Palacio Legislativo situado en avenida General López 3055 de la ciudad de Santa Fe,  “un gabinete médico tomará la presión arterial y vacunará contra la gripe”. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0342) 4572460 – Interno 219.
 
El senador provincial socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario), ex ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, señaló que “la hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo que, en el mundo, se cobra la vida de 9 millones de personas al año”.
 
En las Américas, de una quinta a tercera parte de todos los adultos, sufren de hipertensión y, “si no se trata, ocasiona: cardiopatía, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal”. A nivel mundial, el tratamiento de la hipertensión consume cerca del 10% de todos los gastos en salud.
 
En Argentina, “el 34% de la población mayor de 18 años es hipertensa”, una tendencia que se reitera a nivel mundial donde una de cada tres personas tiene una presión arterial que supera el límite 140/90. De ellos, el 48% no recibe el tratamiento contra la enfermedad, ya que el 33% desconoce su condición de hipertenso y el 15% que conoce su diagnóstico no sigue las indicaciones médicas.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “el aumento de la presión arterial en el mundo es el principal factor de riesgo de muerte y el segundo de discapacidad por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal”.
 
Se recomienda “elegir los alimentos con menos sodio en las etiquetas, evitar agregar sal a las comidas, consumir más frutas y verduras, hacer actividad física al menos 30 minutos diarios” y, principalmente, “evitar el consumo de tabaco y alcohol”, porque facilita la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades asociadas.
 
El control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos saludables son las principales herramientas de prevención de la enfermedad. Por este motivo, el senador provincial socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS)-Rosario) y el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), invitan a la Charla sobre Hipertensión Arterial que se llevará a cabo el próximo día jueves 19 de mayo, a las 09:00 horas, en el Recinto del Senado, en el marco del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial” que se conmemora el 17 de mayo de cada año.
 
Asimismo, y con el objetivo de colaborar con la prevención, se realizarán controles de tensión arterial, entrega de material y recomendaciones para toda la comunidad en el transcurso del día jueves 19 de mayo en el Hall del Palacio Legislativo, situado en avenida General López 3055 de la ciudad de Santa Fe, a través de “un gabinete médico que tomará la presión arterial y vacunará contra la gripe”.
 
Para mayor información y confirmar la presencia a la Charla sobre Hipertensión Arterial, comunicarse al teléfono (0342) 4572460 – Interno 219.
 
Publicado: 17/Mayo/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo