Vie, 26 de Abril de 2024 | 0:20 hs.

[ 22.06.2016 20:23 ]   ›

El Senado acordó sesionar este jueves 23 de junio para tratar varias iniciativas

Las sesiones de Diputados y de Asamblea Legislativa se realizarán el 30 de junio

El Senado acordó sesionar este jueves 23 de junio para tratar varias iniciativas
El vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, convocó a sesión ordinaria para este jueves 23 de junio de 2016 a las 15:00 horas, a los fines de tratar varias iniciativas parlamentarias, 12 con pedido de tratamiento preferencial, aunque todas requieren los respectivos dictámenes de comisión, entre las que se destacan, dos Mensajes del Poder Ejecutivo, el Programa EQUIPAR Santa Fe con media sanción de Diputados y una donación de un terreno al Obispado de Venado Tuerto; y 10 Proyectos de Ley de los senadores, principalmente el Proyecto de Ley (Expediente 32560 FPL) de los senadores radicales Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López) y Germán Giacomino (UCR-FPS-Constitución) referido a las acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial y “desbaratamiento de kioscos de drogas”.
 
Además, 5 Proyectos de Ley incluidos en el Orden del Día, todos con despacho de las comisiones respectivas, 2 del senador justicialista Rubén Pirola (BJ-Las Colonias), uno referido a la creación del Colegio de Técnicos Profesionales de la Inocuidad Alimentaria y la Agroindustria de la Provincia de Santa Fe, y el otro una adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.682 por la cual se adopta, como instrumento de orientación y movilidad para personas con baja visión, el uso de Bastón Verde.
 
Asimismo, también incorporados al Orden del Día, del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos) el régimen tarifario especial de los servicios de energía eléctrica para las cooperativas; y del senador radical Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo) una adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 23.358, mediante el cual se incluye en los planes de estudio “una adecuada prevención de la drogadicción”. Estos 4 Proyectos de Ley lograrían media sanción y serían girados a la Cámara de Diputados en revisión. El 5º Proyecto de Ley incluido en el Orden del Día proviene con media sanción de la Cámara de Diputados, autoría del diputado justicialista mandato cumplido Eduardo Toniolli (MC), y refiere a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.118 (Reparación histórica de la agricultura familiar). En este caso la iniciativa obtendría sanción definitiva.
 
No se descarta que la Cámara de Senadores, en relación al Mensaje 4470 del Poder Ejecutivo, con media sanción de la Cámara de Diputados, para contraer deuda pública por hasta la suma de 1.000 millones de dólares estadounidenses con el objeto de financiar parcial o totalmente la ejecución de proyectos de inversión pública en el territorio provincial, por impulso del Bloque Justicialista que tiene 11 senadores de los 19, es decir mayoría pero no los dos tercios, apruebe dicho Proyecto de Ley con modificaciones, “disminuyendo el endeudamiento a 500 millones de dólares estadounidenses”, devolviendo el pedido de autorización del Poder Ejecutivo a la citada Cámara de Diputados en segunda revisión; aunque el tema continúa en plena discusión y, además, para su tratamiento sobre tablas, se requieren los dos tercios.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados, no sesionará este jueves 23 de junio, pero sí lo hará el próximo jueves 30 de junio de 2016 a las 15:00 horas. Por su parte, para tratar los pliegos de Raúl Alberto Lamberto como Defensor del Pueblo Titular, y de Horacio Rubén Cucchiari y Sergio Daniel Carassai como Directores del Ente Zona Franca Santafesina en representación del Poder Ejecutivo, Titular y Suplente respectivamente, la sesión de Asamblea Legislativa ha sido convocada también para el jueves 30 de junio de 2016, a las 13:00 horas.
 
En definitiva, la Cámara de Senadores sesionará este jueves 23 de junio de 2016, en tanto y en cuanto consiga el quórum reglamentario. Por su parte, las sesiones de Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados se llevarán a cabo el próximo jueves 30 de junio de 2016, a las 13:00 y 15:00 respectivamente.
 
Publicado: 22/Junio/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
CORRESPONSALÍAS
  • FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
  • RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
  • CANAL 8 - RAFAELA
  • FM ARCO IRIS - 104.7
  • FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
  • FM SOL 103.1 - TOSTADO
  • RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
  • RADIO PATRIA - RECREO
  • RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
  • FM 98.7 - LAS ROSAS
  • FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
  • FM 100 - SAN JUSTO
  • FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
  • FM 92.1 | ALCORTA
  • FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo