Jue, 28 de Marzo de 2024 | 22:27 hs.

[ 23.06.2016 21:29 ]   ›

El Senado sancionó varias iniciativas y pospuso por una sesión el endeudamiento

11 Proyectos de Ley recibieron media sanción y uno sanción definitiva

El Senado sancionó varias iniciativas y pospuso por una sesión el endeudamiento
El vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, presidió la sesión ordinaria de este día jueves 23 de junio de 2016 que se prolongó desde las 18:15 hasta las 19:15 en la que se aprobaron 7 Proyectos de Ley de los 12 que tenían pedido de tratamiento preferencial y los 5 Proyectos de Ley incluidos en el Orden del Día. De los 12 Proyectos de Ley sancionados, 11 recibieron media sanción y uno, proveniente de la Cámara de Diputados, sanción definitiva. En cuanto al Mensaje 4470 del Poder Ejecutivo para “contraer deuda pública”, con media sanción de la Cámara de Diputados “hasta la suma de 1.000 millones de dólares estadounidenses”, luego de un intenso trabajo parlamentario y la visita del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se postergó su tratamiento para la sesión del próximo jueves 30 de junio de 2016, anticipando los senadores justicialistas que “hay coincidencias en autorizar un monto de 500 millones de dólares estadounidenses para el primer tramo de obras”.
 
En relación a los 12 Proyectos de Ley con pedido de tratamiento preferencial, se renovaron 5 preferencias: el Mensaje 4455 del Poder Ejecutivo sobre el Programa EQUIPAR Santa Fe con media sanción de Diputados (una sesión); una adhesión a la Ley Nacional Nº 26.835 de los senadores socialistas Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) y Miguel Cappiello (PS-FPCS-Rosario) sobre Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en el ámbito educativo (una sesión); una modificación a la Ley Provincial Nº 13.151 de Mediación del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos) (2 sesiones); una donación con cargo efectuada por la Comuna de Chabás, autoría del senador justicialista Eduardo Rosconi (BJ-Caseros) (una sesión); y, para el Proyecto de Ley (Expediente 32560 FPL) de los senadores radicales Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López) y Germán Giacomino (UCR-FPS-Constitución) referido a las acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial y “desbaratamiento de kioscos de drogas”, se acordó una preferencia de 2 sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31975) de los senadores: Rubén Pirola (BJ-Las Colonias), Alcides Calvo (BJ-Castellanos), Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo), Felipe Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal) y Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado) por el cual se establece el Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lácteo Santafesino. APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por unanimidad.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32834 FPL) del senador Felipe Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a ceder a la Comuna de Las Palmeras un inmueble de propiedad del Banco Provincia de Santa Fe. APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por unanimidad.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31038 JL) del senador justicialista Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo) sobre “Organización y Gestión del Subsistema Público de Salud”. APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por mayoría, con el voto afirmativo de los senadores justicialistas y el voto negativo de los senadores oficialistas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32891 JL) del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos), por el cual se modifica la Ley Provincial Nº 3456 (Código Fiscal de la Provincia) a los fines de conceder exenciones a la producción de miel y otros productos de la colmena (apicultura). APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por unanimidad.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31968 DBL) de los senadores José Ramón Baucero (BJ-San Javier) y Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado), por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en calle Presbítero Olessio Nº 836 de la ciudad de Reconquista. APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por unanimidad.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31029 FPL) del senador radical Hugo Rasetto (UCR-FPS-Iriondo), sobre la creación de Secretarías de Violencia Familiar, a fin de que desarrollen tareas en los Juzgados de Primera Instancia de Distrito que tengan competencia en derecho de familia. APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por unanimidad.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30692 PE) (Mensaje Nº 4323), por el cual se procede a la donación de lotes ubicados en la ciudad de Rufino, en los que se encuentra construida la Parroquia Sagrado Corazón, al Obispado de Venado Tuerto. APROBADO – MEDIA SANCIÓN. Por unanimidad.  
 
En cuanto a los 5 Proyectos de Ley incluidos en el Orden del Día, todos con despacho de las comisiones respectivas, fueron aprobados por unanimidad: 2 del senador justicialista Rubén Pirola (BJ-Las Colonias), uno referido a la creación del Colegio de Técnicos Profesionales de la Inocuidad Alimentaria y la Agroindustria de la Provincia de Santa Fe, y el otro una adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.682 por la cual se adopta, como instrumento de orientación y movilidad para personas con baja visión, el uso de Bastón Verde.
 
Asimismo, también incorporados al Orden del Día y aprobados por unanimidad, del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos) el régimen tarifario especial de los servicios de energía eléctrica para las cooperativas; y del senador radical Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo) una adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 23.358, mediante el cual se incluye en los planes de estudio “una adecuada prevención de la drogadicción”. Estos 4 Proyectos de Ley lograron media sanción y fueron girados a la Cámara de Diputados en revisión. El 5º Proyecto de Ley incluido en el Orden del Día, con media sanción de la Cámara de Diputados, autoría del diputado justicialista mandato cumplido Eduardo Toniolli (MC), y referido a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.118 (Reparación histórica de la agricultura familiar), obtuvo sanción definitiva y se comunicó al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.
 
En definitiva, la Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de este jueves 23 de junio de 2016, presidida por el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), se sancionaron 12 Proyectos de Ley, 11 con media sanción y uno con sanción definitiva, como se indica más arriba. Además, se aprobaron diferentes iniciativas jurisdiccionales y se acordaron nuevas preferencias para varios Proyectos de Ley, para una y dos sesiones.
 
Publicado: 23/Junio/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo