Vie, 19 de Abril de 2024 | 10:26 hs.

[ 09.07.2016 11:41 ]   ›

Se “estatizó”, por la mentira de algunos medios, una “corrupción ideológica”

Para Bayúgar, “el relato macrista quiere enlodar a las personas y a la política”

Se “estatizó”, por la mentira de algunos medios, una “corrupción ideológica”
El secretario gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) Nación, Pedro Bayúgar, en diálogo exclusivo con el Diario Digital El Protagonista Web, luego de fustigar las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, “todas en sentido contrario a las aspiraciones de la población, que en estos siete meses de gestión han provocado despidos, desocupación, malestar y preocupación”; y lamentar el alejamiento del Movimiento Evita del Frente para la Victoria para conformar el Bloque Peronista para la Victoria; repudió “los hechos de corrupción que existen desde siempre” en nuestro país, aunque destacó que “hay una corrupción ideológica estatizada y establecida por la mentira de algunos medios de comunicación”, porque el relato macrista quiere “enlodar a las personas, a los funcionarios del gobierno anterior y sus políticas instrumentadas”.
 
El Protagonista Web: ¿Cómo está la situación de SADOP en atención a las políticas del Gobierno Nacional?
Pedro Bayúgar: “No estamos ajenos a todo lo que genera esta política nacional, sobre todo en los aspectos económicos y previsionales. Si bien hasta el momento el impacto de los despidos en el sector docente no ha sido muy grande, sí lo ha sido en sus familias y, en función de ello, como en el año 2001 el salario de los docentes a pesar de lo exiguo se convirtió en el único sostén, existe un gran temor que se repita esta situación. Pero más allá del sector docente, los despidos afectan al conjunto de la sociedad”.
 
El Protagonista Web: ¿Cuál es la provincia que, en relación al sector docente, está sufriendo la crisis más importante?
Pedro Bayúgar: “Tierra del Fuego, sin lugar a dudas, es la provincia que está sufriendo la crisis más importante, por la situación social, política y económica. Si bien tiene algunos regímenes diferentes en cuanto a la asistencia y evaluación de la actividad educativa, hoy la provincia de Tierra del Fuego está sumida en un conflicto muy profundo por la desocupación. A pesar de lo avanzado del año, todavía no han empezado las clases”.
 
El Protagonista Web: ¿Qué expectativas tiene, en lo personal, respecto del Gobierno Nacional?
Pedro Bayúgar: “Ninguna expectativa”.
 
El Protagonista Web: ¿Por qué?
Pedro Bayúgar: “Porque si las tuviera los hubiese votado o, al menos, hubiera hecho alguna apuesta sobre esto. En realidad, lo único que espero es que este Gobierno Nacional haga el menor daño posible, que los derechos que hemos logrado no se pierdan tan fácilmente, que no nos endeuden y que no nos lleven por delante, porque sus acciones y políticas son todas en sentido contrario a las aspiraciones de la población”.
 
El Protagonista Web: ¿Qué opinión le merece el alejamiento del Movimiento Evita del Frente para la Victoria?
Pedro Bayúgar: “Es lamentable. Si bien se ha conformado el Bloque Peronismo para la Victoria, es una desgraciada situación. Estas fragmentaciones de los movimientos populares, en este caso el kirchnerismo, por cuestiones ideológicas o metodológicas, son lamentables. Espero que no sea más que una cuestión administrativa en el Bloque (de la Cámara de Diputados de la Nación) y que el Movimiento Evita conserve el fuerte rol opositor del grueso de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, y no sea una actitud complaciente con un Gobierno Nacional que es netamente antipopular”.
 
El Protagonista Web: ¿Qué opina de los hechos de corrupción del anterior Gobierno que se denuncian día a día?
Pedro Bayúgar: “Argentina nació impregnada de corrupción. El puerto oficial era Sancti Spiritu (Santa Fe) y el puerto de contrabando era el de Buenos Aires. A la sombra de ese puerto de contrabando nació y se dividió el país, y nos volvimos a unir en 1860. La corrupción siempre existió. No me llega porque no soy parte. A los sindicalistas nos tratan de corruptos, pero seguimos defendiendo a nuestros compañeros pese a todo. Eso no me amilana ni me hace bajar los brazos. Hubo y hay corruptos, no se puede negar, y en la actualidad también. Nadie tiene que escandalizarse de esta situación, pero la estructura del Estado debería ser diferente para que estas cosas no se promuevan”.
 
El Protagonista Web: ¿Qué piensa del Poder Judicial y qué opina de la actitud de algunos jueces ante la corrupción?
Pedro Bayúgar: “El Poder Judicial tiene que actuar como corresponde, pero todos hemos visto jueces federales que renuncian o se jubilan antes de rendir cuentas. Todo eso es producto de la corrupción, pero frente a los miles de (José Francisco) López, hay millones de trabajadores que honestamente afrontan la realidad y tratan de transformarla sin beneficiarse de ninguna otra forma que no sea con el producto de su propio trabajo. La corrupción existe, pero también hay una corrupción ideológica por la mentira estatizada y establecida por algunos medios de comunicación. El relato macrista está empecinado en enlodar todo lo hecho en el gobierno anterior, en cuanto a las personas que lo integraron como a su política que benefició a la población y al país en general. Nosotros rechazamos de plano la corrupción, pero no nos escandalizamos porque existió siempre en nuestro país, incluso en el Ejército de los Andes”.
 
Publicado: 09/Julio/2016

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo