Jue, 25 de Abril de 2024 | 20:05 hs.

[ 19.08.2016 00:12 ]   ›

Miguel Cappiello alerta que “SENASA pone en riesgo muchos puestos de trabajo”

El Senado declaró su “preocupación por la unificación de los Centros Regionales”

Miguel Cappiello alerta que “SENASA pone en riesgo muchos puestos de trabajo”
El senador provincial socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario), ex ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, obtuvo en la sesión ordinaria del jueves 18 de agosto de 2016 del Senado, sobre tablas, el apoyo unánime de sus pares, oficialistas y de la oposición, para el Proyecto de Declaración (Expediente 33326 FPD) de su autoría, por el cual la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declara su “preocupación” por la decisión llevada a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de “unificar los Centros Regionales Sur y Norte en la Provincia de Santa Fe”; y trasladar la sede administrativa a la capital provincial.
 
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene como función, entre muchas otras, “controlar los establecimientos del principal cordón agroexportador del país”.
 
Asimismo, el SENASA debe “planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal”.
 
Los Centros Regionales del SENASA se crearon en el año 2010 con el objetivo de “mejorar la calidad de sus servicios, la atención de los usuarios, e incrementar su presencia en cada región coordinando su accionar con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de productores y de consumidores, y otras”.
 
Actualmente, en la Provincia de Santa Fe funcionan dos Centros Regionales, con sede en la capital de la Provincia y Rosario respectivamente. Sin embargo, el SENASA ha decidido unificarlos y trasladar la sede administrativa a la capital provincial. Esta decisión genera una gran preocupación ya que “pone en riesgo muchos puestos de trabajo”.
 
En función de ello, “creemos fundamental que tanto el SENASA como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, convoquen a los sindicatos y trabajadores afectados por esta medida e informen qué medidas tomarán para evitar privarlos de sus puestos de trabajo”, fundamentó el senador provincial socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario) el Proyecto de Declaración (Expediente 33326 FPD) de su autoría, aprobado en la sesión ordinaria del jueves 18 de agosto de 2016 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad, no sin antes reiterar que “la decisión del SENASA genera una gran preocupación ya que pone en riesgo muchos puestos de trabajo”.
 
Publicado: 19/Agosto/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo