Jue, 25 de Abril de 2024 | 20:04 hs.

[ 23.09.2016 11:42 ]   ›

Actividad fructífera y fértil en el Senado que aprobó 11 Proyectos de Ley

Se sancionaron 2 Leyes en forma definitiva y 9 iniciativas con “media sanción”

Actividad fructífera y fértil en el Senado que aprobó 11 Proyectos de Ley
En la sesión ordinaria del jueves 22 de setiembre de 2016 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que presidió el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS) y que se prolongó desde las 16:35 hasta las 18:15 horas, con asistencia casi perfecta, además de los innumerables Proyectos de Comunicación, de Declaración, de Resolución y de Pedidos de Informes, se aprobaron 11 Proyectos de Ley, 2 con sanción definitiva y 9 con “media sanción”, todos por unanimidad. Asimismo, se acordó “invitar” al Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para la primera semana del mes de octubre del corriente año al salón de la presidencia del Senado para analizar y consensuar diferentes iniciativas parlamentarias relacionadas a la misma.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33537 JL) del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos) por el cual, mediante 14 artículos, se establece como “servicio público ambiental” la plantación, manejo, protección y promoción del arbolado público en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe. Aprobado – Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32573 PE) (Mensaje 4465) del Poder Ejecutivo, con aportes sustanciales del senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López) y de los senadores justicialistas Raúl Gramajo (BJ-9 de Julio) y Eduardo Rosconi (BJ-Caseros), que contempla nuevas adecuaciones del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 12.734 y modificatorias) con reformas y enmiendas a casi 50 artículos en el entendimiento que “la seguridad es un derecho humano”. Aprobado – Media Sanción (Ver Aparte).
 
Proyecto de Ley (Expediente 33577 PE) (Mensaje 4462) del Poder Ejecutivo. Nueva “Ley de Decomiso”, de “Regulación del destino de los bienes y derechos patrimoniales secuestrados, depositados, decomisados y cautelados en causas judiciales” que, a su vez, modifica varios artículos del Código Procesal Penal (Ley Nº 12.734 y modificatorias). Aprobado – Sanción Definitiva (Ver Aparte).
 
Proyecto de Ley (Expediente 32954 JL) del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos) acompañado del resto de los senadores del Bloque Justicialista, por el cual se establece, mediante 7 artículos, un “régimen tarifario especial en los servicios de energía eléctrica” y se otorga una “bonificación en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a emisoras radiales y televisivas de baja potencia” que hayan cumplimentado las resoluciones AFSCA de los años 2009 y 2010. Aprobado – Media Sanción (Ver Aparte).
 
Proyecto de Ley (Expediente 33460 JL) de los senadores justicialistas Alcides Calvo (BJ-Castellanos), Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo) y Rubén Pirola (BJ-Las Colonias) que, por intermedio de 8 artículos, adhiere a la Ley Nacional Nº 27.260 “Blanqueo Fiscal” o, propiamente dicho: Régimen de Sinceramiento Fiscal en virtud de “beneficios fiscales que derivarían de los mayores recursos destinados al sistema previsional y la ampliación de la base tributaria que implicaría para la Provincia de Santa Fe”. Aprobado – Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 30907 JL) del senador justicialista Eduardo Rosconi (BJ-Caseros) por el cual, a través de 4 artículos, se dispone “la realización de las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 16-S en el tramo Firmat-San José de la Esquina”. Aprobado – Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 31884 JL) del senador justicialista Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo) por el cual se crea, mediante 7 artículos, la Comisión de Estudio Enlace Ferrovial Coronda-Diamante, para la realización de estudios, investigaciones y evaluaciones sobre la factibilidad técnica, económica y ambiental de dicho proyecto. Aprobado – Media Sanción (Ver Aparte).
 
Proyecto de Ley (Expediente 32992 JL) del senador justicialista Alcides Calvo (BJ-Castellanos) por el cual se sustituye el punto 2) del inciso e) del artículo 212 de la Ley Nº 3456 y modificatorias (Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe) que refiere a “…ingresos brutos provenientes de la prestación del servicio de ayuda económica mutual con captación de fondos de sus asociados…”. Aprobado – Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33395 JL) del senador justicialista Eduardo Rosconi (BJ-Caseros) por el cual se incorpora como último párrafo del artículo 111 de la Ley Nº 3456 y modificatorias (Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe) que “…la obligación contemplada en el mismo (impuesto inmobiliario adeudado) no será exigible para inscribir el dominio de los inmuebles adquiridos por las municipalidades y comunas en subastas judiciales ordenadas en las ejecuciones…”. Aprobado – Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33500 JL) del senador justicialista Armando Traferri (BJ-San Lorenzo), de adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 26.653 (de accesibilidad de la información en las páginas Web), es decir que pueda ser comprendida la información de la página Web de los tres poderes del Estado, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos y prestadoras o contratistas de bienes y servicios, por personas con discapacidad y por usuarios que posean diversas configuraciones en su equipamiento o en sus programas. Aprobado – Media Sanción.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32898 CD) del diputado provincial Raúl Fernández (Cambiemos-CSF) por el cual, mediante 5 artículos, se dona a la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe – de la ciudad de Santa Fe, una fracción de terreno en el Barrio La Florida para la construcción de un edificio en el plazo de cinco (5) años, a los fines del funcionamiento de la fundación en cumplimiento de su objeto social. Aprobado – Sanción Definitiva.
 
Además de estos 11 Proyectos de Ley aprobados por unanimidad (2 de forma definitiva y 9 con media sanción) en la sesión ordinaria del jueves 22 de setiembre de 2016 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, y de la aprobación de numerosos Proyectos de Comunicación, de Declaración, de Resolución y de Pedido de Informes, se procedió al ingreso de 5 Proyectos de Ley de los diferentes senadores, oficialistas y de la oposición, que fueron girados a las comisiones internas para su estudio.
 
Cabe destacar que previo al inicio de la sesión ordinaria propiamente dicha, el senador justicialista Guillermo Cornaglia (BJ-Belgrano), acompañado de la senadora justicialista Cristina Berra (BJ-San Martín) y del senador justicialista Osvaldo Hugo Sosa (BJ-Vera), con la presencia de los presidentes comunales de las localidades: Montes de Oca y Tortugas, procedió a la entrega de distinciones a jóvenes deportistas de distintas disciplinas de las ciudades: Las Parejas y Las Rosas, y de las localidades: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas, todas del departamento Belgrano, como reconocimiento al “esfuerzo y dedicación no sólo de los talentosos deportistas, sino también de los padres, familiares, instructores, dirigentes de las instituciones y presidentes de clubes”, en un emotivo acto plagado de felicitaciones y aplausos por doquier.   
 
Publicado: 23/Setiembre/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo