[ 25.09.2016 12:46 ] ›
El Presupuesto Nacional 2017 no abarca el puente Santa Fe-Santo Tomé
Palo Oliver, Boscarol y otros reclaman “se incluya la nueva interconexión vial”
El diputado provincial radical Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), acompañado de sus pares: Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), Julián Galdeano (UCR-FPCS), Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), Claudia Moyano (UCR-FPCS), Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS), Ariel Bermúdez (CC-ARI-FPCS), Leandro Busatto (FV-PJ) y otros, en la sesión ordinaria del jueves 22 de setiembre de 2016, luego de acumular dos Proyectos de Comunicación (Expediente 31923 CD-DB) (Expediente 31922 CD-DB) similares, obtuvo el apoyo unánime de los restantes diputados y diputadas presentes para la minuta resultante por la cual la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la inclusión en el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2017, de las partidas correspondientes para la concreción del puente Santa Fe-Santo Tomé.
Asimismo, se solicita el apoyo de los representantes santafesinos en el Congreso Nacional, senadores y diputados nacionales, no sólo para que realicen gestiones para que el Gobierno Nacional incluya la nueva interconexión vial Santo Tomé-Santa Fe en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional para el ejercicio 2017, sino también los estudios de factibilidad para la construcción del puente Santa Fe-Paraná, dada la trascendencia de ambas obras para el “desarrollo productivo de la región” y atendiendo a las demandas y necesidades de la sociedad en torno a la ejecución de las mismas.
Par el caso de la nueva interconexión vial Santo Tomé-Santa Fe, la UTE (Unión Transitoria de Empresas) CONSULBAIRES-PRONSA aprobó en el mes de noviembre de 2014 el Proyecto Ejecutivo.
Es evidente que “las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé necesitan una solución a esta problemática que fuera planteada hace poco menos de 20 años” y, en función del tiempo transcurrido, resulto imperioso que “el Gobierno Nacional fije cuanto antes la fecha de licitación para la construcción de esta trascendente obra”, fundamentó el diputado radical Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), acompañado de sus pares: Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), Julián Galdeano (UCR-FPCS), Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), Claudia Moyano (UCR-FPCS), Ariel Bermúdez (CC-ARI-FPCS), Leandro Busatto (FV-PJ), Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS) y otros, el Proyecto de Comunicación resultante de la unificación de iniciativas similares (Expediente 31923 CD-DB) (Expediente 31922 CD-DB), aprobado en la sesión ordinaria del jueves 22 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad; no sin antes recordar que “el histórico Puente Carretero (Santo Tomé-Santa Fe) que data del año 1939, soporta el paso de 40.000 vehículos diarios”.
Publicado: 25/Setiembre/2016
Asimismo, se solicita el apoyo de los representantes santafesinos en el Congreso Nacional, senadores y diputados nacionales, no sólo para que realicen gestiones para que el Gobierno Nacional incluya la nueva interconexión vial Santo Tomé-Santa Fe en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional para el ejercicio 2017, sino también los estudios de factibilidad para la construcción del puente Santa Fe-Paraná, dada la trascendencia de ambas obras para el “desarrollo productivo de la región” y atendiendo a las demandas y necesidades de la sociedad en torno a la ejecución de las mismas.
Par el caso de la nueva interconexión vial Santo Tomé-Santa Fe, la UTE (Unión Transitoria de Empresas) CONSULBAIRES-PRONSA aprobó en el mes de noviembre de 2014 el Proyecto Ejecutivo.
Es evidente que “las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé necesitan una solución a esta problemática que fuera planteada hace poco menos de 20 años” y, en función del tiempo transcurrido, resulto imperioso que “el Gobierno Nacional fije cuanto antes la fecha de licitación para la construcción de esta trascendente obra”, fundamentó el diputado radical Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCS), acompañado de sus pares: Santiago Mascheroni (UCR-FPCS), Julián Galdeano (UCR-FPCS), Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), Alejandro Boscarol (UCR-FPCS), Claudia Moyano (UCR-FPCS), Ariel Bermúdez (CC-ARI-FPCS), Leandro Busatto (FV-PJ), Julio Francisco Garibaldi (PS-FPCS) y otros, el Proyecto de Comunicación resultante de la unificación de iniciativas similares (Expediente 31923 CD-DB) (Expediente 31922 CD-DB), aprobado en la sesión ordinaria del jueves 22 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad; no sin antes recordar que “el histórico Puente Carretero (Santo Tomé-Santa Fe) que data del año 1939, soporta el paso de 40.000 vehículos diarios”.
Publicado: 25/Setiembre/2016
Fuente: Susana Goris
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