[ 12.10.2016 17:31 ] ›
Bermúdez quiere proteger de las “malas prácticas” a los consumidores y usuarios
La devolución o cambio de productos y bienes deberá efectuarse sin restricciones
En la sesión ordinaria del jueves 6 de octubre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el diputado provincial Ariel Esteban Bermúdez (CC-ARI-FPCS) obtuvo el respaldo de sus pares, oficialistas y de la oposición, con la abstención de los diputados y diputadas radicales presentes en la votación en particular, para el Proyecto de Ley (Expediente 30961 CD-FP-ARI) de su autoría, ingresado el pasado 6 de abril, por el cual, a través de nueves artículos, se establece que “toda devolución o cambio de productos o cosas muebles no consumibles que haya sido comprado o adquirido en el marco de las relaciones de consumo reguladas por la Ley Nacional Nº 24.240, deberá efectuarse sin restricciones”, en los mismos días y horarios en los que el proveedor comercial atienda regularmente al público para la venta; comunicándose la media sanción al Senado para su estudio y sanción definitiva.
Toda empresa receptora de un pedido de rescisión de servicio deberá aceptarla y tramitarla en los mismos días y horarios de atención regular al público, cualquiera sea su modo de rescisión, y “se respetará el valor del producto al momento de la compra”, debiendo presentar factura de compra o comprobante para realizar cambios o devoluciones quedando a libre opción del consumidor o usuario la presentación de uno u otro comprobante.
Se promoverá “la realización de una campaña informática” y se colocarán carteles visibles en los establecimientos comerciales y las empresas prestadoras de servicios domiciliarios públicos y privados, uno ubicado en el sector de cajas y otro en vidriera o lugar destacado del establecimiento, según corresponda, con leyendas obligatorias alusivas a “los cambios o devoluciones a realizarse en cualquier día y horario de atención al público”, y a “la rescisión de un servicio, cualquier sea su modo, a realizarse en cualquier día y horario de atención al público”; explicó el diputado provincial Ariel Esteban Bermúdez (CC-ARI-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 30961 CD-FP-ARI) de su autoría, ingresado el 6 de abril y aprobado en la sesión ordinaria del jueves 6 de octubre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, comunicándose la media sanción al Senado para su estudio y sanción definitiva; no sin antes señalar que “se busca proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios contra las malas prácticas que vulneran la noción de trato digno y equitativo”.
Publicado: 12/Octubre/2016
Toda empresa receptora de un pedido de rescisión de servicio deberá aceptarla y tramitarla en los mismos días y horarios de atención regular al público, cualquiera sea su modo de rescisión, y “se respetará el valor del producto al momento de la compra”, debiendo presentar factura de compra o comprobante para realizar cambios o devoluciones quedando a libre opción del consumidor o usuario la presentación de uno u otro comprobante.
Se promoverá “la realización de una campaña informática” y se colocarán carteles visibles en los establecimientos comerciales y las empresas prestadoras de servicios domiciliarios públicos y privados, uno ubicado en el sector de cajas y otro en vidriera o lugar destacado del establecimiento, según corresponda, con leyendas obligatorias alusivas a “los cambios o devoluciones a realizarse en cualquier día y horario de atención al público”, y a “la rescisión de un servicio, cualquier sea su modo, a realizarse en cualquier día y horario de atención al público”; explicó el diputado provincial Ariel Esteban Bermúdez (CC-ARI-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 30961 CD-FP-ARI) de su autoría, ingresado el 6 de abril y aprobado en la sesión ordinaria del jueves 6 de octubre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, comunicándose la media sanción al Senado para su estudio y sanción definitiva; no sin antes señalar que “se busca proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios contra las malas prácticas que vulneran la noción de trato digno y equitativo”.
Publicado: 12/Octubre/2016
Fuente: Susana Goris
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