Jue, 28 de Marzo de 2024 | 9:24 hs.

[ 19.10.2016 17:46 ]   ›

Se convocó a la Honorable Legislatura a sesión de Asamblea Legislativa

Sólo un pliego de Fiscal Adjunto para Venado Tuerto; para el de Rosario se retiró

Se convocó a la Honorable Legislatura a sesión de Asamblea Legislativa
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe resolvió prorrogar por un mes más el Período Ordinario de Sesiones, de acuerdo al artículo 40 de la Constitución de la Provincia, y, para ello, ambas Cámaras Legislativas, el Senado en la sesión ordinaria del jueves 13 de octubre de 2016, y de igual modo la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de la misma fecha, por unanimidad y sobre tablas en los dos casos, aprobaron sendos Proyectos de Resolución suscriptos por los presidentes de los diferentes bloques, razón por la cual las sesiones ordinarias se prolongarán hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016, con el objetivo de sancionar la mayor cantidad posible de Proyectos de Ley de autoría de los legisladores provinciales, senadores y diputados, oficialistas y de la oposición.
 
Ambas Cámaras Legislativas, tanto la de Senadores como la de Diputados, sesionarán este jueves 20 de octubre de 2016 a partir de las 15:00.
 
A su vez, el presidente del Senado, Carlos Alcides Fascendini, vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, acompañado del Secretario Legislativo Ricardo Paulichenco, visto la remisión por parte del Poder Ejecutivo de los Mensajes 4492 y 4493 por los cuales se solicita acuerdo legislativo para la designación de: Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y considerando lo establecido en el artículo 54 inciso 5º de la Constitución de la Provincia; convocó a la Honorable Legislatura de la Provincia a sesión de Asamblea Legislativa para este día jueves 20 de octubre de 2016, a las 13:00 horas.
 
Aníbal Sebastián de la Torre – Clase 1973
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. RETIRADO POR EL PODER EJECUTIVO.
 
Iván Gastón Raposo – Clase 1983
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto.
 
En atención a que el Gobernador Roberto Miguel Lifschitz había remitido ambos Mensajes (4492 y 4493) a la Legislatura de la Provincia el día 29 de setiembre de 2016, por los cuales solicita acuerdo legislativo para la designación de: Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y habiendo retirado el correspondiente al postulado como Fiscal Adjunto para los Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario, Aníbal Sebastián de la Torre, en la sesión de Asamblea Legislativa convocada para este día jueves 20 de octubre de 2016 a las 13:00 horas sólo se considerará el pliego del postulado como Fiscal Adjunto para los Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, Iván Gastón Raposo.
 
Por lo tanto, Aníbal Sebastián de la Torre continuará desempeñándose como Secretario de Juzgado de Instrucción dentro del sistema de conclusión de causas. Por su parte, el postulante Iván Gastón Raposo, que se desempeña actualmente como Secretario de Juzgado en lo Penal Correccional, también dentro del sistema de conclusión de causas, se convertirá en Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para los Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, luego que la Asamblea Legislativa preste el acuerdo solicitado para su designación, como todos presumen, admitiendo prueba parlamentaria en contrario.   
 
Publicado: 19/Octubre/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo