Mar, 23 de Abril de 2024 | 11:25 hs.

[ 20.10.2016 21:11 ]   ›

Se aprobó el único pliego, por amplia mayoría, en sesión de Asamblea Legislativa

Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación con asiento en Venado Tuerto

Se aprobó el único pliego, por amplia mayoría, en sesión de Asamblea Legislativa
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, en sesión de Asamblea Legislativa, este día jueves 20 de octubre de 2016, presidida por el senador provincial justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional de la Cámara de Senadores, en razón de la ausencia con aviso del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini que se encuentra en Italia por motivos protocolares, con 19 legisladores ausentes, por amplia mayoría, con 36 votos afirmativos, 7 votos negativos y 6 abstenciones, aprobó el pliego correspondiente y designó a Iván Gastón Raposo como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe (MPA) – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto.
 
Se procedió a la votación nominal debido a que hubo dos dictámenes en la comisión de Acuerdos, uno por la mayoría “aceptando la designación”, y otro por la minoría que proponía su rechazo. Los 7 votos negativos correspondieron a las diputadas provinciales: Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), María Alejandra Vucasovich (BF-CSF) y Verónica Benas (PARES-FPCS), y a los diputados provinciales: Federico Angelini (Cambiemos-CSF), Germán Mastrocola (Cambiemos-CSF), Raúl Fernández (Cambiemos-CSF) y Carlos Del Frade (FSP).
 
En tanto, las 6 abstenciones correspondieron a las diputadas provinciales: Silvia Augsburger (IP-PS-FPCS), Silvia Simoncini (FJV) y Patricia Guadalupe Chialvo (FJV), y a los diputados provinciales: Rubén Giustiniani (IP-PS-FPCS), Héctor Cavallero (FJV) y Germán Bacarella (FJV). Con 19 legisladores provinciales ausentes con aviso, entre senadores y diputados, y 36 votos afirmativos, y la presidencia a cargo del senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), se prestó el acuerdo legislativo requerido para la designación de Iván Gastón Raposo como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto.  
 
Aníbal Sebastián de la Torre – Clase 1973
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. RETIRADO POR EL PODER EJECUTIVO.
 
Iván Gastón Raposo – Clase 1983
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto. APROBADO POR AMPLIA MAYORÍA.
 
En atención a que el Gobernador Roberto Miguel Lifschitz, quien había remitido ambos Mensajes (4492 y 4493) a la Legislatura de la Provincia el día 29 de setiembre de 2016, por los cuales solicitaba acuerdo legislativo para la designación de: Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y habiendo retirado el correspondiente al postulado como Fiscal Adjunto para los Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario, Aníbal Sebastián de la Torre, en la sesión de Asamblea Legislativa convocada para este día jueves 20 de octubre de 2016 a las 13:00 horas sólo se consideró el pliego del postulado como Fiscal Adjunto para los Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, Iván Gastón Raposo, como se indica más arriba.
 
Por lo tanto, Aníbal Sebastián de la Torre continuará desempeñándose como Secretario de Juzgado de Instrucción dentro del sistema de conclusión de causas hasta febrero de 2017. Por su parte, el postulante Iván Gastón Raposo, que se desempeña actualmente como Secretario de Juzgado en lo Penal Correccional, también dentro del sistema de conclusión de causas, se convirtió en Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para los Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, luego que la Asamblea Legislativa prestara el acuerdo solicitado para su designación con la votación que se detalla más arriba.   
 
Publicado: 20/Octubre/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo