Vie, 29 de Marzo de 2024 | 5:18 hs.

[ 27.10.2016 21:12 ]   ›

El Senado aprobó, para el Poder Judicial, la creación de 114 cargos

Se renovó para varios Proyectos de Ley el pedido de tratamiento preferencial

El Senado aprobó, para el Poder Judicial, la creación de 114 cargos
En la sesión ordinaria de este jueves 27 de octubre de 2016 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que presidió el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), y asistencia casi perfecta porque sólo estuvo ausente con aviso el senador justicialista Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ-9 de Julio), se aprobó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Ley (Expediente 31699 PE) (Mensaje 4364) del Poder Ejecutivo ingresado el 29 de setiembre de 2015, hace poco más de un año, de autoría del ex gobernador Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, luego de las argumentaciones expresadas por el senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), presidente del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, quien ofició de miembro informante en pleno recinto, por el cual se crean 114 cargos para ser incorporados a la Planta de Personal del Poder Judicial, “los que son necesarios para el servicio judiciario en orden a paliar mínimamente el sostenido aumento de los índices de litigiosidad, en su cantidad y calidad, permitiendo de ese modo dar una mayor capacidad de respuesta por parte del servicio de justicia para con los operadores del sistema y los destinatarios finales del mismo, que son los integrantes de la comunidad”; comunicándose la media sanción a la Cámara de Diputados para su estudio y sanción definitiva.
 
Se aprobaron, por unanimidad y sobre tablas, innumerables Proyectos de Declaración, de Comunicación, de Resolución y Pedidos de Informes. Se procedió al ingreso de varios Proyectos de Ley que fueron derivados a las comisiones internas para su estudio y, en relación a los homenajes, el senador justicialista Ricardo Kaufmann (BJ-Garay) recordó a Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de la Nación, a seis años de su desaparición física, con emotivas consideraciones. Por su parte, el senador radical Germán Giacomino (UCR-FPS-Constitución) rememoró el “triunfo de todos los argentinos” en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983 que convirtió a Raúl Ricardo Alfonsín en presidente de la República Argentina.   
 
En cuanto a los 7 Proyectos de Ley con pedido de tratamiento preferencial, ninguno de ellos obtuvo los dictámenes favorables para su consideración en el recinto, motivo por el cual se renovó la solicitud de consideración de preferencia para las próximas sesiones, en atención a que el Período Ordinario de Sesiones, prorrogado, concluirá el día miércoles 30 de noviembre de 2016 y, a partir de esa fecha, sólo podrán tratarse los Proyectos de Ley que, como Mensajes, envíe el Poder Ejecutivo. Además, se agregó otro Proyecto de Ley sobre el Fondo de Electrificación Rural (FER) que modifica la Ley Nº 13.414 de Electrificación Rural.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33162 FPL) del senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López), ingresado el 30 de junio de 2016, por el cual se modifican los artículos 3º y 5º de la Ley Provincial Nº 8.288 (IAPOS), que refieren a la afiliación al régimen del IAPOS. Preferencia para dentro de 3 Sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32513 PE) (Mensaje 4453) del Poder Ejecutivo, ingresado el 16 de marzo de 2016, por el cual se modifican los artículos 56, 87, 91, 111, 112 y 121 de la Ley Provincial Nº 12.521 (Personal Policial de la Provincia), y se incorporan los artículos 66 bis, 89 bis y 110 bis. Preferencia para dentro de 2 Sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33530 PE) (Mensaje 4475) del Poder Ejecutivo, ingresado el 7 de setiembre de 2016, proveniente con media sanción de la Cámara de Diputados, (Compre Santafesino). Sin dictamen; no se renovó la preferencia.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32560 FPL) de los senadores radicales Lisandro Enrico (UCR-FPS-Gral. López) y Germán Giacomino (UCR-FPS-Constitución), ingresado el 31 de marzo de 2016, por el cual se promueven acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial (desbaratamiento de kioscos de drogas). Preferencia para dentro de 2 Sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 32995 PE) (Mensaje 4458) del Poder Ejecutivo, ingresado el 8 de junio de 2016, proveniente con media sanción de la Cámara de Diputados, por el cual se modifica el artículo 1º y se deroga el artículo 2º de la Ley Nº 13.172 – Ley de Transición 13.004 (Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia), referido a la designación subsidiaria en la que se limita este derecho a la primera cobertura de cargos. Preferencia para dentro de una Sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33128 PE) (Mensaje 4463) del Poder Ejecutivo, ingresado el 29 de junio de 2016, por el cual se modifican los artículos 2, 112 y 212 de la Ley Nº 10.160 (Orgánica del Poder Judicial) a los fines de habilitar la prórroga de competencia a Jueces de mayor competencia cuantitativa, y ampliar el número de Juzgados de Circuito que tendrán conocimiento en asuntos laborales. Preferencia para dentro de una Sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33658 JL) de los senadores justicialistas Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias) y Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo), ingresado el 21 de setiembre de 2016, por el cual se declara de interés provincial la actividad desarrollada por los Centros Comerciales e Industriales en el territorio de la Provincia de Santa Fe, en representación y defensa de la actividad comercial, industrial y de servicios. Preferencia para dentro de una Sesión.
 
Proyecto de Ley que modifica el artículo 2º de la Ley Nº 13.414 de Electrificación Rural (Fondo de Electrificación Rural) (FER), de autoría del senador radical Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo), acompañado de todos los senadores provinciales, oficialistas y de la oposición. Preferencia para dentro de una Sesión.
 
Publicado: 27/Octubre/2016

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo