Jue, 28 de Marzo de 2024 | 20:19 hs.

[ 15.02.2017 17:51 ]   ›

Jatón obtuvo respaldo para avanzar y llevar adelante el Gasoducto de la Costa

Se pedirá a Litoral Gas “un proyecto integral para todo el corredor costero”

Jatón obtuvo respaldo para avanzar y llevar adelante el Gasoducto de la Costa
En la reunión convocada por el senador provincial socialista Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) que se llevó a cabo en el día de la fecha: miércoles 15 de febrero de 2017, en la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, a la que concurrieron los intendentes de las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón, José Corral y Carlos Sánchez respectivamente, el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; el senador provincial justicialista Ricardo Kaufmann (BJ-Garay); el Subsecretario de Gas y Energía Convencionales, José Luis Parrino; el Director Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; y otros, se acordó “pedir a Litoral Gas que analice la factibilidad de un proyecto integral de gas para todo el Corredor de la Ruta Provincial Nº 1, conocido como Corredor Costero”.
 
La obra abarca desde Colastiné Norte (Municipalidad de Santa Fe), pasando por San José del Rincón y Arroyo Leyes hasta finalizar en Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay). El propósito del proyecto permite trabajar en una propuesta amplia e integral que posibilite extender el Gasoducto por el Corredor Costero.
 
Vale recordar que el Gasoducto de la Costa fue incluido, a instancia del senador Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital), en el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que realizó la Provincia de Santa Fe, el cual fue aprobado el 30 de junio del año pasado por la Legislatura, por unanimidad en ambas Cámaras.
 
Además, dentro del Acuerdo Capital, compromiso asumido por autoridades del Frente Progresista Cívico y Social en el año 2015, se propicia llevar adelante las acciones que permitan concretar la obra “gasoducto troncal de la costa”.
 
El departamento La Capital cuenta con una cobertura de gas natural del 45%. Se estima que alrededor de 40.000 personas viven a lo largo de la Ruta Provincial Nº 1, desde Colastiné Norte hasta Arroyo Leyes, siendo una de las áreas urbanizadas de mayor crecimiento en toda la provincia.
 
De acuerdo a la variación intercensal relativa entre los años 2001 y 2010, la Provincia de Santa Fe creció un 6.46%. En ese sentido, Arroyo Leyes incrementó su población un 34.40%, el desarrollo demográfico más importante de la provincia, y San José del Rincón el 19.70%.
 
En función de ello, se busca “materializar y concretar una obra integral y armónica para todos los vecinos de la costa”, pensando en la región como “un área metropolitana y no de forma aislada”, explicó el senador provincial socialista Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) al término de la reunión que se llevó a cabo en el día de la fecha: miércoles 15 de febrero de 2017, en la presidencia del Senado de la Provincia de Santa Fe, en la que se acordó “pedir a Litoral Gas que analice la factibilidad de un proyecto integral de gas para todo el Corredor Costero”.
 
Publicado: 15/Febrero/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo