Jue, 28 de Marzo de 2024 | 12:43 hs.

[ 23.06.2017 01:13 ]   ›

Fiesta Provincial de Pesca Embarcada de Mujeres: “el concurso mayor del país”

Yaccuzzi logró respaldo y se declaró a Villa Ocampo como “sede permanente”

Fiesta Provincial de Pesca Embarcada de Mujeres: “el concurso mayor del país”
La diputada provincial radical Estela Maris Yaccuzzi (NEO-UCR-FPCS), en relación al Proyecto de Ley (Expediente 31172 CD-FP-NEO-UCR) (Expediente 35122 CD) de su autoría, ingresado el 18 de mayo de 2016 por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados y sancionado con fuerza de Ley por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, primero por la Cámara de origen el pasado 1º de junio de 2017 y ahora por el Senado, sobre tablas, en la sesión ordinaria de este jueves 22 de junio de 2017, obtuvo el respaldo legislativo unánime para que se instituya como “Fiesta Provincial de Pesca Embarcada de Mujeres”, al concurso de la misma disciplina que se realiza en la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, y, además, que se declare a la citada ciudad de Villa Ocampo como “sede permanente”, cuyo concurso se ha transformado en el más grande e importante del país en su modalidad.
 
Villa Ocampo es una ciudad del norte del departamento General Obligado que cuenta, a corta distancia, con un brazo del río Paraná, el Paraná Miní. En dicho cauce se realiza, desde hace más de 20 años, un concurso de pesca variada, que año a año crece y aumenta la cantidad de participantes.
 
Con esa base, por el año 2010, se comenzó a realizar un encuentro especial sólo para mujeres. En sus comienzos nace como un encuentro íntimo entre algunas amigas y conocidas de la localidad.
 
Por el año 2013, y finalizado el 22º Concurso de Pesca Variada con Devolución, se decidió instaurar este encuentro anual, definitivamente, como una Gran Fiesta de la Pesca Embarcada para Mujeres, por considerar que, si bien ellas también eran parte del concurso anual mixto, era posible la creación de un concurso exclusivo para ellas.
 
Así nació el Primer Concurso de Pesca Variada para Mujeres, concurso totalmente promocional, de recreación, de integración y de inclusión a la pesca deportiva. Se transmitió con este evento un claro mensaje en contra de la “Violencia de Género y la Trata de Personas”, contenido que se transmite no solamente desde el gesto o bajo un simple lema, sino a través de charlas y acciones concretas que se enmarcan dentro de la fiesta. En esa primera edición del año 2013, participaron 103 embarcaciones, lo cual la transformó inmediatamente en el “concurso más grande del país en su modalidad”.
 
En la segunda edición formal, en la del año 2014, se sumó la Categoría “Pesca de Costa para Niñas” de entre 4 y 13 años. En la misma, con la colaboración del equipo municipal de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se brindaron talleres recreativos y charlas sobre la prevención de la violencia de género y la trata de personas.
 
En las sucesivas ediciones “se observa un claro crecimiento cuantitativo del evento, en ambas categorías”, fundamentó la diputada provincial radical Estela Maris Yaccuzzi (NEO-UCR-FPCS) el Proyecto de Ley (Expediente 31172 CD-FP-NEO-UCR) (Expediente 35122 CD) de su autoría, presentado el 18 de mayo de 2016 y sancionado con fuerza de Ley por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, primero por Diputados el 1º de junio de 2017 y ahora por el Senado en la sesión ordinaria de este jueves 22 de junio de 2017, en ambas Cámaras por unanimidad; no sin antes añadir que en ambas categorías: Pesca Embarcada para Mujeres y Pesca de Costa para Niñas, si bien se mantiene la temática, han variado las estrategias de comunicación y contenido para encarar de la mejor manera posible “la concientización y prevención de la violencia de género y la trata de personas”.
 
Publicado: 23/Junio/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo