Vie, 29 de Marzo de 2024 | 9:01 hs.

[ 19.09.2017 18:54 ]   ›

Sin sesiones parlamentarias en ambas Cámaras de la Legislatura Santafesina

Diputados y Senadores acordaron sesionar recién el jueves 28 de septiembre

Sin sesiones parlamentarias en ambas Cámaras de la Legislatura Santafesina
Se decidió, de común acuerdo entre todos los diputados y diputadas, no sesionar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, motivo por el cual el presidente del Cuerpo Legislativo: diputado provincial socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), no convocó a sus pares a la duodécima (12ª) sesión ordinaria para este jueves 21 de setiembre 2017. En el mismo sentido, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, tampoco convocó para este jueves 21 de setiembre del corriente año a la duodécima (12ª) sesión ordinaria del Senado del actual 135º Período Ordinario de Sesiones. Por lo tanto, no habrá actividad parlamentaria en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 21 de setiembre de 2017. No obstante, se realizarán reuniones.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, puntualmente, sesionará recién el día jueves 28 de setiembre de 2017 a los fines de avanzar con diferentes iniciativas provenientes del Senado con media sanción y, de igual modo, en algunos mensajes enviados por el Poder Ejecutivo Provincial y con distintos Proyectos de Ley autoría de diputados y diputadas oficialistas y de la oposición.
 
El Senado, por su parte, en la misma dirección que Diputados, sesionará recién el día jueves 28 de setiembre de 2017, a partir de las 15:00, en tanto y en cuanto obtenga el quórum reglamentario.
 
Vale aclarar que las comisiones internas del Senado, en relación a los Proyectos de Ley, no emitieron despacho favorable alguno y, por tal motivo, no se incluyó a ninguno de ellos en el Orden del Día de la duodécima (12ª) sesión que se realizará el próximo día jueves 28 de setiembre de 2017 en la que, por tal razón, sólo presentará Asuntos Entrados y Preferencias.
 
En cambio, las comisiones internas de Diputados, con referencia a 22 proyectos (cuatro de ley, uno de resolución, uno de declaración y 16 de comunicación), emitieron despacho favorable y, por ende, serán aprobados por unanimidad el próximo 28 de setiembre de 2017 en la 12ª sesión ordinaria. En cuanto a los cuatro Proyectos de Ley, todos refieren a convenios y acuerdos suscriptos por el Poder Ejecutivo.   
 
En definitiva, no habrá actividad parlamentaria en la Legislatura Santafesina este jueves 21 de setiembre de 2017, ya que no sesionarán ambas Cámaras. El Senado sesionará recién el día jueves 28 de setiembre a partir de las 15:00, tal vez un poco más tarde como es habitual. Por su parte, la Cámara de Diputados actuará de igual modo, ya que sesionará también el próximo día jueves 28 de setiembre de 2017 y, si es posible, un poco antes de las 15:00 horas. No obstante, en el curso de esta semana, se llevarán a cabo algunas reuniones.
 
Publicado: 19/Setiembre/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo