Vie, 29 de Marzo de 2024 | 10:48 hs.

[ 13.11.2017 16:39 ]   ›

Se realizará un homenaje al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas

El Senado, a propuesta de Sosa, reconocerá a catequistas y agentes pastorales

Se realizará un homenaje al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas
En la 2ª sesión ordinaria de prórroga de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe del jueves 9 de noviembre de 2017, por unanimidad y sobre tablas, se aprobó el Proyecto de Resolución (Expediente 35968 DBR) de los senadores: Osvaldo Hugo Segundo Sosa (BJ-Vera), Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), Cristina Antonia Berra (BJ-San Martín), José Ramón Baucero (BJ-San Javier) y Rodrigo Leandro Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo), por el cual el Senado resuelve que se convoque a la realización de un homenaje, desde la Comisión de Relaciones Internacionales y Culto, al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas del Arzobispado de Santa Fe al cumplirse 30 años de su creación.
 
Dicho Instituto fue creado en el año 1987 para “asegurar la formación integral de los agentes pastorales, catequistas y del laicado en general”.
 
Dentro de sus objetivos están el de preparar, capacitar y promover buenos catequistas, tanto para el ámbito parroquial como para el escolar. Como así también “formar convenientemente a quienes poseen vocación ministerial y desean servir a la Iglesia a través del ejercicio de algún ministerio”.
 
El Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas inició sus actividades el 25 de abril de 1987 en la sede del Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de Santa Fe, y desde el año 2014 funciona en el Colegio San José de Varones.
 
Además, cuenta con la filial “San Francisco de Asís” en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo) y la filial “Santo Tomás Moro” en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín).
 
La comunidad educativa del Instituto está compuesta por casi 800 egresados, más de 120 alumnos y 22 docentes, entre los cuales se encuentran sacerdotes, profesores, religiosas y laicos.
 
El Instituto tiene un “valor esencial para forjar la espiritualidad y el servicio del pueblo de Dios a través de catequistas, laicos y distintos ministerios”.
 
El Senado de la Provincia de Santa Fe, en la 2ª sesión ordinaria de prórroga del jueves 9 de noviembre de 2017, aprobó el Proyecto de Resolución (Expediente 35968 DBR) del senador justicialista Osvaldo Hugo Segundo Sosa (BJ-Vera), presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Culto, acompañado de varios senadores oficialistas y de la oposición, sobre tablas y por unanimidad, para el homenaje al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas del Arzobispado de Santa Fe, y se facultó a la Presidencia a los efectos de establecer lugar, día y hora durante lo que resta del año 2017 para la realización del mismo.
 
Publicado: 13/Noviembre/2017

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo