Vie, 19 de Abril de 2024 | 14:40 hs.

[ 22.02.2018 20:35 ]   ›

El Senado no avanzó con la Reforma Tributaria ni con los Endeudamientos

Se modificó el Proyecto de Ley PYMES Santafesinas y se devolvió a Diputados

El Senado no avanzó con la Reforma Tributaria ni con los Endeudamientos
En la 4ª sesión extraordinaria del actual 135º Período Extraordinario de Sesiones de este día jueves 22 de febrero de 2018, el Senado de la Provincia de Santa Fe; con un par de ausencias con aviso y en una sesión que se prolongó desde las 17:40 hasta las 17:55 horas, luego del izamiento de la Bandera Nacional a cargo del senador radical Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo), bajo la presidencia del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Cuerpo; se aprobaron 23 proyectos jurisdiccionales sobre tablas: 14 proyectos de declaración, 6 proyectos de comunicación, 2 pedidos de informes y un (1) proyecto de resolución, autoría de los diferentes senadores departamentales, oficialistas y de la oposición, por unanimidad.
 
No hubo homenajes ni manifestaciones y, en relación a la única preferencia acordada: Proyecto de Ley PYMES Santafesinas, proveniente con media sanción de Diputados, se modificó tras arduo debate en las comisiones internas y en la reunión de labor parlamentaria. Se aprobó por unanimidad en sumarísimo trámite y, con las enmiendas consensuadas, se devolvió a Diputados en segunda revisión.
 
En cuanto a la Reforma Tributaria: Mensaje 4644 (Expediente 36426 PER) que modifica el Código Fiscal de la Provincia (Ley 3456) y la Ley Impositiva Anual (Ley 3450), proveniente con media sanción de Diputados, se procedió a su ingreso formal y se giró a dos (2) comisiones: de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General. El senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal) acordó con sus pares una preferencia de tratamiento para la próxima sesión extraordinaria que se realizará el jueves 1º de marzo de 2018.
 
En relación a los Endeudamientos (Mensajes 4646 y 4647), uno por 300 millones de dólares más otros 500 millones de dólares, y el otro por 1.000 millones de pesos, ningún senador efectuó consideración alguna en el recinto. Por lo tanto, siguen ambos Mensajes (4646 y 4647) del Poder Ejecutivo bajo estudio de las comisiones permanentes internas.
 
Si bien no hubo manifestaciones ni comentarios respecto a la sequía que afecta a varios departamentos, se aprobó un Proyecto de Comunicación del senador radical Rodrigo Leandro Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo) a los efectos que “se declare en situación de emergencia y/o desastre a las producciones agropecuarias afectadas por la sequía en todo el departamento San Justo”.
 
En el mismo sentido, el senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), presidente del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo el apoyo de sus pares, sobre tablas, para el Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo que proceda a la convocatoria de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para abordar la situación especial (emergencia y/o desastre) que atraviesan las áreas productivas de los distritos del departamento San Cristóbal ante la extensa y prolongada sequía.
 
Por su parte, el senador socialista Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario) obtuvo el apoyo unánime de sus pares oficialistas y de la oposición para el Proyecto de Declaración de su autoría, por el cual el Senado declara su preocupación por el “Fondo de Emergencia Social” para los conurbanos de Rosario y Santa Fe. Se aclara que el senador radical Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo), quien adscribe a las políticas del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri, se abstuvo de votar dicha minuta de declaración.
 
Sin más temas que tratar, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Senado de la Provincia de Santa Fe, secundado por el Secretario Legislativo Ricardo Héctor Paulichenco y el Subsecretario Fernando Daniel Asegurado, dio por finalizada la 4ª sesión extraordinaria del actual 135º Período Extraordinario de Sesiones de este día jueves 22 de febrero de 2018. Se presume, admitiendo prueba parlamentaria en contrario, que la 5ª sesión extraordinaria se llevará a cabo el próximo jueves 1º de marzo de 2018, ya que el jueves 8 de marzo de 2018, en adhesión a Día Internacional de la Mujer, los senadores departamentales no sesionarán.
 
Publicado: 22/Febrero/2018

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo