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[ 29.03.2018 09:54 ]   ›

Rutas provinciales seguras con ensanche de banquinas y tercer carril de sobrepaso

Patricia Tepp impulsa en los 16.000 kilómetros la “implementación por tramos”

Rutas provinciales seguras con ensanche de banquinas y tercer carril de sobrepaso
En atención a que “nuestra provincia se encuentra atravesada por más de 16.000 kilómetros de autopistas y rutas con un gran flujo de tránsito, intra e interprovincial, y que esta característica trae como consecuencia una gran inseguridad vial”; la diputada radical Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS), mediante el Proyecto de Comunicación (Expediente 34256 CD-FP-UCR) de su autoría, ingresado el 21 de marzo y que estudia, desde la 7ª sesión extraordinaria del 22 de marzo de 2018 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la Comisión de Transporte, “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, implemente en forma progresiva y estableciendo una escala de prioridades, un programa de “rutas seguras”, que contemple un tercer carril de sobrepaso y el ensanche y estabilizado de banquinas.
 
Santa Fe, atravesada por más de 16.000 kilómetros de autopistas y rutas, por su ubicación estratégica, constituye un corredor bioceánico que vincula las rutas del MERCOSUR, haciendo mucho más compleja la conducción por sus rutas y autopistas intra e interprovinciales.
 
Ese gran flujo de tránsito trae aparejado mayor inseguridad vial, donde las diferentes velocidades permitidas dificultan el sobrepaso de los vehículos.
 
Además, “el desarrollo de la actividad económica, con una fuerte impronta agropecuaria y la importancia de sus puertos, hacen que el tránsito de camiones sea de muy alta frecuencia, incrementándose en época de cosechas”.
 
Esta situación provoca que “el resto de los vehículos se vean obligados a circular pacientemente detrás de esos camiones, en caso de conductores responsables, o corriendo riesgos muy peligrosos y con dramáticas y trágicas consecuencias en múltiples ocasiones”, ya que “esta coexistencia entre el tránsito pesado y vehículos livianos aumenta la posibilidad de siniestros viales”.
 
En función de ello, “se hace necesario establecer en las rutas provinciales un tercer carril de sobrepaso, que se implementará por tramos”, con la finalidad de que “esta alternativa facilite el tránsito y aumente considerablemente la seguridad vial”.
 
Para su implementación, “intervendrá la Dirección Provincial de Vialidad, previo estudios de factibilidad para determinar las distancia entre tramos, junto con el establecimiento de prioridades”, argumentó la diputada radical Patricia Norma Tepp (UCR-FPCS) el Proyecto de Comunicación (Expediente 34256 CD-FP-UCR) de su autoría que, ingresado el 21 de marzo, estudia la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincial de Santa Fe desde la 7ª sesión extraordinaria del jueves 22 de marzo de 2018, a la que se derivó no sin antes agregar que “la alternativa de tramos de tercer carril de sobrepaso no exige un gran costo adicional”.
 
Publicado: 29/Marzo/2018

Fuente: Susana Goris


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