Mar, 23 de Abril de 2024 | 19:33 hs.

[ 12.09.2018 12:11 ]   ›

Acciones parlamentarias acotadas en la Legislatura este día 13 de setiembre

Sesión de Asamblea Legislativa y 13ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados

Acciones parlamentarias acotadas en la Legislatura este día 13 de setiembre
Este día jueves 13 de setiembre de 2018 las acciones parlamentarias serán limitadas y acotadas en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ya que no sesionará el Senado, aunque desarrollará una importante reunión en Presidencia a las 10:00 en relación al Proyecto de Código Procesal de Niños, Niñas y Adolescentes con la presencia de magistrados del Poder Judicial (Ver Aparte). A partir de las 13:00, sesión de Asamblea Legislativa para el tratamiento de 10 pliegos (Ver Aparte), y, posteriormente, antes de las 15:00, la 13ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Es decir, actividad parcial y acotada en la Legislatura Santafesina, ya que no sesionará el Senado, pero sí sesionará Diputados y, previamente, sesión de Asamblea Legislativa, sin olvidar la reunión en Presidencia de “Senadores”.
 
En cuanto a la 13ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del actual 136º Período Ordinario de Sesiones, se destacan varios Proyectos de Ley con pedido de tratamiento preferencial, aunque ninguno de ellos, hasta el momento, ha obtenido el despacho favorable de las comisiones internas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33324 CD-DB) de los diputados: Verónica Benas (PARES-FPCS), Miguel Solís (PS-FPCS) y Carlos Del Frade (FSP-Igualdad), por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble en la localidad de Pérez, departamento Rosario, propiedad de Talleres RIORO SA, con sus instalaciones y maquinarias, que será adjudicadas a Ferrocarriles Santa Fe (Empresa Mixta).
 
Proyecto de Ley (Expediente 33615 CD-FP-PS) de los diputados socialistas: Joaquín Andrés Blanco, Clara Rut García, Oscar Pieroni, María Cecilia del Huerto Ayala, Julio Francisco Garibaldi, Omar Martínez, Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, por el cual se promueve la Agricultura de Precisión para potenciar la producción, productividad y competitividad de la cadena de agroalimentos.
 
Proyecto de Ley (Expediente 35136 SEN – Venido en Revisión), del senador radical Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo), por el cual se regulan aquellas Personas Jurídicas que, sin ser órganos estatales y propendiendo al bien común, actualmente han devenido en esenciales para el funcionamiento del Estado y para la prosperidad de la sociedad toda.
 
Proyecto de Ley (Expediente 33607 CD-Cambiemos), del diputado Raúl Augusto Fernández (CSF), por el cual la Provincia de Santa Fe adhiere a la Ley Nacional Nº 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor en el País.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34574 CD-FP) de los diputados: Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), Rubén Galassi (PS-FPCS), Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) y Verónica Benas (PARES-FPCS), por el cual se implementa la Ley de Discapacidad en la Provincia de Santa Fe.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34711 CD-DB) de los diputados: Julio Eggimann (JSF), Silvia Simoncini (FJV), Claudia Giaccone (JSF), Gabriel Real (PDP-FPCS), Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) y Miriam Cinalli (UP-CSF), por el cual se prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo artificio de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no y/o fabricación autorizada o no.
 
Proyecto de Ley (Expediente 34862 CD-FP-UCR) del diputado Julián Galdeano (UCR-FPCS), por el cual se dispone la adhesión de la Provincia a las disposiciones contenidas en el Título I de la Ley Nacional Nº 27.348 (Complementaria de la Ley sobre Riesgos de Trabajo Nº 24.557).
 
Proyecto de Ley (Expediente 35113 CD-FP-UCR) del diputado Héctor Gregoret (UCR-FPCS), por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la zona rural de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, destinado a regularizar la tenencia de terrenos ocupados por un núcleo poblacional al oeste del actual límite del Barrio Virgen de Guadalupe.     
 
Asimismo, como es usual, se procederá al ingreso de varios Proyectos de Ley y, además, Proyectos de Declaración, de Comunicación, de Resolución y Pedidos de Informes que, en este caso, muchos de ellos serán aprobado sobre tablas, como de igual modo una docena de minutas jurisdiccionales incluidas en el Orden del Día con el despacho favorable de las comisiones internas.
 
En síntesis, se desarrollarán acciones parlamentarias parciales, limitadas y acotadas en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este día jueves 13 de setiembre de 2018, con sesión de Asamblea Legislativa para el tratamiento de 10 pliegos a las 13:00 (Ver Aparte), y la 13ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados a las 15:00, tal vez un poco antes. El Senado, si bien no sesionará, tendrá una reunión clave en Presidencia a partir de las 10:00 en relación al Código Procesal de Niños, Niñas y Adolescentes (Ver Aparte), con la presencia de magistrados del Poder Judicial.
 
Publicado: 12/Setiembre/2018

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo