[ 11.03.2024 12:57 ] ›
La Municipalidad habilitó el tránsito liviano en avenida López y Planes
Luego de los inconvenientes generados por el socavón en la vereda del estadio cubierto del club Unión, el municipio local junto a ASSA implementó un sistema de doble carril a la altura de Cándido Pujato para facilitar la circulación hacia bulevar Pellegrini y avenida Freyre.
La Municipalidad de Santa Fe y ASSA acordaron este viernes cambios en la circulación vehicular con la habilitación de tránsito liviano en avenida López y Planes, a la altura de Cándido Pujato.
Luego del socavón que se produjo en la vereda del estadio cubierto del club Unión, Aguas Santafesinas trabajó junto a personal de control municipal en un sistema de desvíos. Pero desde este viernes quedó formalizado el doble carril a la altura de Cándido Pujato para facilitar la circulación hacia bulevar Pellegrini y avenida Freyre.
Debido a que el desvío provocaba congestionamiento vehicular en la intersección López y Planes hasta avenida Presidente Perón, se determinó hacer una intervención en el cantero que divide los carriles de la avenida López y Planes, entre bulevar Pellegrini y Cándido Pujato. Así se permite que los vehículos que van de norte a sur eviten desvíos por calles alternas y continúen por el carril paralelo mano al norte, para luego retomar la circulación normal por avenida López y Planes. De esta manera pueden dirigirse directamente a avenida Freyre y girar a bulevar Pellegrini.
Cabe resaltar que el trabajo de división de carriles y señalética, fue realizado en forma conjunta entre el Municipio local y Aguas Santafesinas alertando a los automovilistas que transitan la zona sobre la reducción de calzada del carril sur-norte.
Mejor circulación
En declaraciones a la prensa, el director ejecutivo de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Daniel Minetti, expresó que “este socavón genera un congestionamiento importante en la intersección de la avenida López y Planes y calle Pujato, extendiéndose hasta calle Francia. Por ello, hemos colocado este by pass, como decidimos llamarlo, a fin de que ASSA pueda comenzar con los trabajos en cuestión y acortar los tiempos de finalización de la obra”.
En ese sentido, remarcó que “el desvío está debidamente señalizado, se ha demarcado el doble carril con tambores de color naranja para que sean visibles, además de la señalización vertical anunciando la doble mano de giro”.
Fluidez del tránsito y prohibición de estacionamiento
En otro orden, el funcionario puso énfasis en respetar la cartelería respecto a la prohibición de estacionar sobre la avenida López y Planes (vereda este) para darle más fluidez al tránsito y respetar la presencia de los inspectores de las adyacencias de la obra en cuestión, como del colegio IPEI, debido al movimiento escolar. A partir del lunes venidero, los inspectores continuarán con las tareas de concientización y prevención, por los cambios efectuados en la utilización del doble carril.
Para finalizar, Minetti se refirió a los tiempos que demandará dicha obra, periodo que una vez finalizado el proceso licitatorio, tendrá un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente seis meses.
Desde la Municipalidad de Santa Fe, se solicita a los conductores precaución
Luego del socavón que se produjo en la vereda del estadio cubierto del club Unión, Aguas Santafesinas trabajó junto a personal de control municipal en un sistema de desvíos. Pero desde este viernes quedó formalizado el doble carril a la altura de Cándido Pujato para facilitar la circulación hacia bulevar Pellegrini y avenida Freyre.
Debido a que el desvío provocaba congestionamiento vehicular en la intersección López y Planes hasta avenida Presidente Perón, se determinó hacer una intervención en el cantero que divide los carriles de la avenida López y Planes, entre bulevar Pellegrini y Cándido Pujato. Así se permite que los vehículos que van de norte a sur eviten desvíos por calles alternas y continúen por el carril paralelo mano al norte, para luego retomar la circulación normal por avenida López y Planes. De esta manera pueden dirigirse directamente a avenida Freyre y girar a bulevar Pellegrini.
Cabe resaltar que el trabajo de división de carriles y señalética, fue realizado en forma conjunta entre el Municipio local y Aguas Santafesinas alertando a los automovilistas que transitan la zona sobre la reducción de calzada del carril sur-norte.
Mejor circulación
En declaraciones a la prensa, el director ejecutivo de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Daniel Minetti, expresó que “este socavón genera un congestionamiento importante en la intersección de la avenida López y Planes y calle Pujato, extendiéndose hasta calle Francia. Por ello, hemos colocado este by pass, como decidimos llamarlo, a fin de que ASSA pueda comenzar con los trabajos en cuestión y acortar los tiempos de finalización de la obra”.
En ese sentido, remarcó que “el desvío está debidamente señalizado, se ha demarcado el doble carril con tambores de color naranja para que sean visibles, además de la señalización vertical anunciando la doble mano de giro”.
Fluidez del tránsito y prohibición de estacionamiento
En otro orden, el funcionario puso énfasis en respetar la cartelería respecto a la prohibición de estacionar sobre la avenida López y Planes (vereda este) para darle más fluidez al tránsito y respetar la presencia de los inspectores de las adyacencias de la obra en cuestión, como del colegio IPEI, debido al movimiento escolar. A partir del lunes venidero, los inspectores continuarán con las tareas de concientización y prevención, por los cambios efectuados en la utilización del doble carril.
Para finalizar, Minetti se refirió a los tiempos que demandará dicha obra, periodo que una vez finalizado el proceso licitatorio, tendrá un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente seis meses.
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