Mar, 30 de Abril de 2024 | 8:48 hs.

[ 03.04.2024 15:13 ]   ›

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas recibió al ministro Enrique Estévez

Este miércoles desde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se citó al Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe para que participe de una reunión de trabajo con los miembros de la Cámara Baja.

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas recibió al ministro Enrique Estévez
La presidente de la Comisión Sofía Galnares explicó: “Convocamos al Ministro con el objetivo de planificar una agenda legislativa concordante con el trabajo que se desarrolla desde el ministerio. Sabemos que hay varios temas que preocupan a los gobiernos locales en la actualidad y otros que requieren de soluciones compartidas con otras provincias siempre compatibilizando agenda productiva y ambiental, como es el caso de: residuos, trámites de impacto ambiental para los desarrollos productivos, áreas naturales protegidas, pesca, fitosanitarios, por eso mismo, tenemos que tener una estrategia conjunta entre ejecutivo y legislativo para abordarlos”
 
En esta oportunidad, Estévez asistió acompañado del secretario de Biodiversidad Alejandro Luciani y el subsecretario de Gestión de Residuos y Economía Circular Juan Martín. El ministro expuso ante los legisladores respecto a los lineamientos del ministerio, y sobre los planes, programas y proyectos que están llevando adelante desde el gobierno provincial. Además, dialogaron sobre las próximas acciones a desarrollar desde la Cámara de Diputados.
 
Finalmente, desde el trabajo de la Comisión se presentó al Ministro el proyecto para reconocer el trabajo de los miembros que conformaron el equipo de la Brigada Forestal de la provincia de Santa Fe, integrada por Bomberos Zapadores, Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios de la Federación Santafesina y Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Gestión de Riesgos, por la labor realizada el pasado mes de febrero para controlar los focos de incendio en el Parque Nacional Los Alerces, de la provincia de Chubut.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo