Lun, 29 de Abril de 2024 | 18:22 hs.

[ 03.04.2024 19:33 ]   ›

Corte del Puente Carretero: Provincia coordina el operativo para guiar el tránsito

Lo hace en conjunto con los gobiernos locales y la Asociación Santafesina de Bomberos. El objetivo es evitar congestionamientos en el ingreso a la ciudad de Santa Fe por la Autopista Brigadier López.

Corte del Puente Carretero: Provincia coordina el operativo para guiar el tránsito
El Gobierno provincial coordina el operativo para desviar el tránsito debido al cierre total del Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El objetivo es evitar congestionamientos en el ingreso a la ciudad capital por la Autopista Brigadier López.

En ese marco, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, detalló que “este protocolo operativo comenzó a desarrollarse el martes a las 16 con la colaboración de la Asociación Santafesina de Bomberos. Se instaló primero en el peaje de Santo Tomé y este miércoles se desplegó por la Ruta 19”.

“A partir de las 6 de la mañana aumentó el tráfico, en algunos momentos se lentificó pero no hubo detención y el tráfico fue fluido. Afortunadamente no tuvimos que lamentar ninguna consecuencia grave. En este accionar intervienen todas las áreas operativas de la Provincia y los gobiernos locales, coordinados por la Secretaría de Protección Civil”, puntualizó Escajadillo.

Por su parte, el director provincial de Formación y Comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman, sostuvo que “nuestra mayor preocupación es la transitabilidad, los siniestros, que los adelantamientos sean seguros y no haya cambios de velocidad abruptos que puedan provocar choques en cadena. Hoy a la mañana era una prueba importante con muchos vehículos circulando y el tránsito fue ordenado, nunca se detuvo. Si bien estaba cargado, no tuvimos mayores complicaciones”.

“Junto con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé venimos haciendo un trabajo de prevención. Vamos a acompañar y controlar desde el camión de comando operativo de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, con drones, cámaras y un domo 360º que permitirá controlar los nudos de congestionamiento facilitando el tránsito, y cómo se da la transitabilidad para darle orden y fluidez”.

En ese marco, Kelman hizo hincapié en que la ciudadanía “salga con tiempo, sobre todo estos primeros días, hasta que el Puente Bailey esté instalado y que el transporte de pasajeros pueda ir por esa vía. Hoy les pedimos paciencia y salir con más tiempo. Entendemos que el tránsito ha sido cargado siempre también en el Puente Carretero, pero esta vez cambian las vías. Por eso, por un tiempo hay que prever demoras, ir despacio”.

Por último, el director de Formación y Comunicación de la APSV anunció que “posiblemente para este sábado ya esté instalado el Puente Bailey. Esto daría un aire, sobre todo para el transporte de pasajeros, que hoy fue el que más demoras tuvo”.

“El arreglo del Puente Carretero es una obra necesaria. En un acto intempestivo Vialidad Nacional cerró el puente y anunció las obras, que esperamos que empiecen cuanto antes. Con esta medida comenzamos con el operativo, analizando caminos alternativos. Confiamos y esperamos que empiecen cuanto antes, que sea ágil y que no se detenga, para poder solucionar los problemas que tiene el puente y hacerlo de la forma más rápida posible”, finalizó.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo