Lun, 29 de Abril de 2024 | 17:53 hs.

[ 04.04.2024 14:07 ]   ›

Puente Carretero: la Provincia garantiza el tránsito mientras se monta el Bailey

Con Vialidad Nacional se dispuso un operativo para que, alternadamente, motos y bicicletas puedan cruzar mientras se coloca la estructura metálica. Al mismo tiempo continúa el protocolo de circulación ya iniciado sobre la Autopista Brigadier López.

Puente Carretero: la Provincia garantiza el tránsito mientras se monta el Bailey
Autoridades de la provincia trabajan para agilizar el tránsito mientras se llevan adelante los trabajos sobre el Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Vialidad Nacional, a cuya jurisdicción corresponde el puente por ser parte de la Ruta 11, prohibió la semana pasada la circulación por el enlace, debido al estado del puente en una de sus zonas. Para que el transporte público vuelva a circular por el lugar, sin una apertura total, se instala un Puente Bailey, que es una solución de emergencia, a la espera de las tareas de mantenimiento necesarias que debe llevar adelante el gobierno nacional.

Con el objetivo de evitar el congestionamiento al ingreso de las ciudades, se acordó con Vialidad Nacional el paso de motos y bicicletas por el puente mientras los operarios colocan la estructura metálica. El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, indicó que “los ciudadanos de Santa Fe y Santo Tomé que cruzan el Puente Carretero en moto van a tener unas ventanas donde se va a posibilitar el acceso tanto de un lado y del otro, siempre que nos autoricen los ingenieros (que trabajan en instalar el Bailey), con la seguridad correspondiente para que no tengamos que lamentar ningún accidente, ningún tipo de lesiones de las personas que transitan”.

Y remarcó que “la decisión del Gobierno de la Provincia y de los intendentes (Santa Fe y Santo Tomé), es de estar sobre el tema hasta que se generen las condiciones de solución definitiva. Por el momento estamos atendiendo la contingencia, la emergencia, garantizando un tránsito fluido”. Finalmente, le reiteró a la población el pedido de que “salga con tiempo, responsabilidad y paciencia” para movilizarse entre las dos ciudades.

Cabe destacar que desde el pasado martes la provincia viene desarrollando un protocolo de acción junto a los municipios, la APSV, y la Asociación Santafesina de Bomberos.

Controles de Seguridad
En tanto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad provincial, Virginia Coudannes, explicó que en las cabeceras “se encuentra la Policía de la Provincia de Santa Fe y la vial, apostada en diferentes lugares para la prevención, la contención y el acompañamiento. Es un trabajo articulado con bomberos voluntarios que se abordó a través de Protección Civil, y nos permite monitorear la situación e ir viendo cómo se da el flujo de circulación, pero también los dispositivos de seguridad”.

A su turno, el secretario de la APSV, Carlos Torres, destacó también la tarea conjunta y remarcó que “hay toda una logística que se puso en marcha a través de las reuniones que se hicieron en estos días. Tuvimos que trabajar no solamente acá, ordenando el tránsito, sino también en la autopista”, no obstante, aclaró que “estamos satisfechos, no hemos tenido ningún inconveniente ni dificultades”.

Mientras, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, valoró la posibilidad de habilitar el tránsito a motos y bicicletas, porque “en principio se iba a cortar absolutamente a todos”, y pidió “paciencia a la gente, estamos ante una emergencia y estamos resolviendo cuestiones que van minuto a minuto”.

Operativo conjunto
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó su conformidad con este “operativo en conjunto que se está realizando”, y aclaró que “a esto hay que seguirlo, no hay que relajarse. Esto es día a día”. Mientras, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, destacó que “es muy importante que estemos acá los intendentes, con Vialidad Nacional trabajando, con la provincia presente con Protección Civil, con Seguridad, está la Policía de la Provincia, está Gendarmería, la Policía Vial. Todo esto tiene que ser bien coordinado, y hay un esfuerzo mancomunado para que todo esto se resuelva de la mejor manera, lo antes posible".

Durante la jornada de este jueves, Vialidad Nacional desarrolla tareas de armado de la estructura metálica de emergencia sobre el puente Carretero. El objetivo del Bailey es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de Santa Fe con Santo Tomé y del conglomerado. Igualmente, el paso de unidades será siempre de a una mano por vez sobre el puente metálico.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo