Lun, 29 de Abril de 2024 | 15:50 hs.

[ 09.04.2024 16:40 ]   ›

Avanza el proyecto de turismo sostenible en la Laguna El Hinojo

La diputada provincial Sofía Galnares junto al intendente Leonel Chiarella y al Instituto Superior Particular Incorporado N° 9145 Católico de Enseñanza Superior, ICES, anunciaron el inicio de la inscripción al curso de “Capacitación Laboral en Turismo Sostenible, orientado a la Reserva Natural Laguna El Hinojo”. 

Avanza el proyecto de turismo sostenible en la Laguna El Hinojo
“La capacitación es uno de los objetivos que planificamos junto a Costa Rica para este año en el Plan de Turismo Sostenible para la Laguna. Como sabemos, la puesta en valor del Humedal implica 4 desarrollos: infraestructura, servicios, estudios diagnósticos y formación del capital humano. Estos dos últimos componentes son el comienzo de cualquier emprendimiento serio que se quiera realizar,” expresó la diputada Galnares.

“Por eso, hoy es un día muy especial, porque implica que lo que se planifica se cumple. Hace meses que estamos trabajando en los ejes del curso, con los docentes, con ICES, con los Técnicos de Costa Rica -con quienes seguimos permanentemente vinculados-, y con el personal municipal. Además contamos  con el acompañamiento del gobierno provincial a través de la jerarquización de la propuesta educativa incluyéndola en la plataforma ‘Impulsa: aprender, producir, trabajar’”. 

¿Por qué el curso es un avance para El Hinojo?  “Porque necesitamos capacitar recursos humanos para que la laguna se convierta realmente en un espacio turístico atractivo para Venado Tuerto. Además, el enfoque de Turismo Sostenible es innovador, por eso es necesaria esta capacitación que está destinada a profesionales del turismo y carreras afines, y quienes aspiren a desempañarse en espacios turísticos de entorno natural como es el caso de nuestra Laguna,” finalizó la diputada.

Al respecto, Chiarella indicó: “Para nosotros es muy importante poder potenciar a la Laguna El Hinojo, porque significa escuchar a la ciudadanía, la cual en más de una oportunidad manifestó que deseaba en Venado Tuerto un gran parque verde con agua, y además potenciarlo como un espacio turístico para la ciudad y la región”. 
 
LA CAPACITACIÓN LABORAL EN TURISMO SOSTENIBLE 

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local,” expresó la Directora de ICES, María Elena Vicente.

El curso incluye 10 encuentros presenciales, es totalmente gratuito, se dictará en la ciudad de Venado Tuerto (las clases teóricas en Distrito E, Av. Santa Fe 1859 y las clases prácticas en el predio de la “Laguna El Hinojo”) y está destinado a: 
- Egresados de la Tecnicatura Coordinador y Técnico en Turismo; 
- Profesionales del turismo y estudiantes que tengan hasta el 2do año de la carrera de Turismo y 3er año de las carreras de: Biología, Geografía y Profesorado en Educación Física; 
- Profesores de Turismo, Biología, Geografía y Educación Física; 
- y Personal de la Administración Pública. 

Quien realice esta capacitación obtendrá un conocimiento completo sobre el turismo sostenible, su marco regulatorio internacional, provincial y municipal y estrategias para la resolución de conflictos in situ y planificación.

Fecha de inicio: sábado 20 de abril.
Inscripción: del 9 al 18 de abril haciendo link aqui.
 
 

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo