Mar, 30 de Abril de 2024 | 5:07 hs.

[ 10.04.2024 06:58 ]   ›

Di Stefano: ''La Hidrovía es nuestra conexión con el mundo, necesitamos que sea operativa y sustentable''

La diputada provincial participó del II Foro “La Hidrovía que Proyectamos”, durante el cual planteó la necesidad de trabajar en “una agenda en común”  para desarrollar un “sistema más eficiente”.

Di Stefano: ''La Hidrovía es nuestra conexión con el mundo, necesitamos que sea operativa y  sustentable''
La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, participó en la ciudad de San Lorenzo del II Foro Regional, Provincial, Nacional e Internacional “La Hidrovía que proyectamos”, durante el cual propuso trabajar en “una agenda común”, con eje en la “planificación y el desarrollo”, para mejorar “la vida de vecinas y vecinos, así como la producción y el transporte”.

“La Hidrovía es nuestra conexión con el mundo, es la ruta de salida de todas las exportaciones y necesitamos que sea ciento por ciento operativa. Para lograrlo debemos trabajar en conjunto entre todos los estamentos del Estado y articular políticas claras con el sector privado”, propuso la legisladora durante la actividad organizada por la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo.

“Tenemos una condición geográfica privilegiada para el desarrollo del comercio fluvial, conectando el interior productivo con el mundo”, dijo Di Stefano a los presentes en el auditorio del Complejo Museológico San Lorenzo, y sumó: “Es importante darle visibilidad al potencial que nuestra provincia tiene y poner en valor las ventajas con las que contamos para ser día a día más competitivos”.

El futuro de la Hidrovía
Por otra parte, el vencimiento de la concesión del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal abre un debate sobre el modelo de gestión y el rol del Estado en la administración de la hidrovía.

“Creemos que es de vital importancia tener un lugar preponderante en la Mesa Nacional para tratar todos los temas trascendentes y no quedar al margen de la futura licitación”, propuso la diputada.

En este sentido, Di Stefano señaló que el Gobierno de la provincia de Santa Fe al que representa, está “absolutamente comprometido en trabajar con las cámaras, los puertos y los actores claves para asegurar la cooperación regional, la evaluación del impacto ambiental, el uso de tecnologías sostenibles, la participación comunitaria, el monitoreo continuo y la educación ambiental, mejorando la infraestructura”.

Finalmente, indicó: “Para acompañar el crecimiento necesitamos soluciones sustentables, equilibradas, sostenidas en el tiempo y con ese fin, todos y cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, debemos comprometernos, trabajar codo a codo con transparencia y responsabilidad, promover la participación activa de todos los actores involucrados públicos y privados, y apoyar al Estado provincial en las iniciativas que emprenda para definir el complejo portuario que queremos y que las y los santafesinos merecen”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo