Lun, 29 de Abril de 2024 | 16:02 hs.

[ 12.04.2024 11:18 ]   › Iniciativa de legisladores de Vida y Familia

La peregrinación a Guadalupe declarada de interés provincial y municipal

Se debe, no solo a una devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un acontecimiento cultural profundamente arraigado.

La peregrinación a Guadalupe declarada de interés provincial y municipal
En el marco de la 125° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, que se realiza este fin de semana, la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi, junto al concejal Ignacio Laurenti, hicieron entrega de las declaraciones de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Concejo Municipal, respectivamente, al rector de la Basílica, Pbro. Olidio Panigo.

Al respecto, los legisladores manifestaron que “la Fiesta de Guadalupe no es solo un evento religioso para los católicos de Santa Fe, sino que también es un suceso cultural a nivel regional donde peregrinan miles de fieles y devotos de la Virgen que se hacen presente en el Santuario para rogar y agradecer”.

En este sentido, Armas Belavi y Laurenti manifestaron que “esta fiesta pone de manifiesto la importancia de la fe de un pueblo peregrino que renueva sus esperanzas y anhelos a pesar de transitar por situaciones difíciles y acuciantes como las actuales.”

Ambos funcionarios hicieron entrega de los reconocimientos previo de participar, junto a su familia y a miembros de su equipo, de la Novena y Misa presidida por Mons. Sergio Fenoy.

Peregrinación de taxistas
Al mismo tiempo, la diputada Armas Belavi y el concejal Laurenti dijeron que este año también acompañan la 19º peregrinación en auto organizada por el Movimiento de Taxistas Guadalupanos prevista para el sábado 13 de abril.

MO.TA.GUA como lo identifica la sigla, es un movimiento independiente y sin banderías políticas que cada año congrega a los trabajadores taxistas a que se sumen a una colorida marcha hasta la Basílica, aprovechando la oportunidad para pedir paz y seguridad, ya que están más expuestos a las condiciones de inseguridad por trabajar en la calle.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo