Mar, 30 de Abril de 2024 | 1:53 hs.

[ 16.04.2024 17:21 ]   ›

Galnares, miembro de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro del país

Este martes, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, asumió la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. 

Galnares, miembro de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro del país
La reunión institucional se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, en presencia de los gobernadores Martín Llaryora, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro. Tal cual lo expresó el nuevo presidente de la región: “Los ejes centrales de esta nueva gestión son: el federalismo, la educación, la seguridad, la infraestructura conjunta y el desarrollo productivo”. 

En su carácter de miembro de la Comisión, la diputada provincial Sofía Galnares manifestó: “Desde la región centro tenemos el deber de recuperar el rol central de la región para la construcción de un proyecto nacional sobre la base del federalismo. Y lo digo convencida, porque pensar en un nuevo proyecto de país, implica hacerlo con las provincias, no en contra de ellas y especialmente, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que representan el corazón agroproductivo del país”. 

“Y los legisladores de las 3 provincias tenemos mucho para hacer en ese camino, analizando y asimilando normativa de cada territorio para potenciar la región que hoy representa más del 25% del PBI nacional, la producción de más del 50% de los granos y del 70% de la lechería del país y que además cuenta con 29 universidades. Esto implica que los vecinos santafesinos, cordobeses y entrerrianos vivan de la manera que se merecen, por lo que aportan con su trabajo a la Argentina”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo