Jue, 28 de Marzo de 2024 | 11:21 hs.

[ 11.04.2014 14:12 ]   ›

Rubeo: “La inseguridad está matando a santafesinos y desmembrando familias”

“El gobierno provincial desechó herramientas en la lucha contra el narcotráfico”

Rubeo: “La inseguridad está matando a santafesinos y desmembrando familias”
El diputado provincial justicialista Luis Rubeo (KFV), en el marco de la sesión preparatoria del día miércoles 9 de abril de 2014 en la cual fue reelecto, nuevamente, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en este caso hasta el 25 de abril de 2015, concomitante con “la virtual intervención en materia de seguridad” o “el operativo más grande de la historia de Rosario” encabezado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que contó con 3.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, de los cuales 2.000 permanecerán un tiempo prudencial para “pacificar la ciudad”, y en simultáneo con los operativos y múltiples allanamientos que se estaban llevando a cabo en ese mismo instante, en un apartado de su discurso y en su parte final, dijo: “La inseguridad está matando a santafesinos y desmembrando familias, pero el Gobierno Provincial desechó herramientas muy importantes para esta lucha contra la corrupción policial y el narcotráfico”.
 
“La inseguridad y el crecimiento del delito tienen en vilo a todos los santafesinos”
 
“He querido dejar para el final, a fin de darle un tratamiento especial, un tema que me preocupa y mantiene en vilo a toda la sociedad santafesina, es decir lo referido a la inseguridad, el crecimiento del delito, especialmente el narcotráfico y su secuela de violencia, corrupción y muerte. En esta materia hemos trabajado en la aprobación de leyes fundamentales para que el Poder Ejecutivo Provincial pudiera contar con las herramientas legislativas que necesitaba”.
 
“Hemos aprobado, en esta materia, leyes fundamentales para el Poder Ejecutivo”
 
“Se han sancionado todos los proyectos de ley venidos como mensajes desde el Poder Ejecutivo Provincial, dando cuenta de una preocupación sustancial en lo que respecta a esta temática. En febrero de este año facilitamos el trabajo del Poder Ejecutivo Provincial con la sanción de la Ley Nº 13.256, para que pueda resolver acorde a sus tiempos la implementación del nuevo Código Procesal Penal, cuestión estrechamente vinculada con la seguridad pública”.
 
“Aprobamos la Emergencia en Seguridad que se desechó en su parte sustancial”
 
“Pero hoy, que las cosas se agravan día a día, sería necio no hacer mención a lo que fue el proceso para la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad Pública. Desde esta Cámara se aprobó un proyecto que, entre otras muchas cosas, posibilitaba agilizar la recepción y resolución de las denuncias, la incorporación de efectivos policiales, la disposición de fondos para infraestructura y el equipamiento de tecnología para combatir el crimen organizado”.
 
“Se rechazó con el ‘veto propositivo’ el desplazamiento de policías sospechados”
 
“Pero fundamentalmente la Ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública le otorgaba al Poder Ejecutivo Provincial la posibilidad de que aquellos funcionarios policiales que estaban sospechados, podían ser separados de su cargo durante la investigación, facultad que mediante el novedoso método del ‘Veto Propositivo’ dicho Poder Ejecutivo Provincial rechazó”.
 
“Se vetó y modificó también en su parte esencial la creación de la Policía Judicial”
 
“Además, aprobamos el proyecto de ley consensuado con el Senado estableciendo la creación de la Policía Judicial. También ahí sucedió lo mismo. El Poder Ejecutivo Provincial, en ambos casos, vetó y modificó es sus partes sustanciales dichos proyectos, quitándoles efectividad y desechando herramientas muy importantes para esta lucha contra la corrupción policial y el narcotráfico”.
 
“No terminaremos con la inseguridad con floridos discursos ni repartiendo culpas”
 
“La inseguridad no es una sensación ni una abstracción intelectual. La inseguridad está matando a santafesinos, desmembrando familias y creando traumas en nuestra sociedad de los cuales ninguno de nosotros está exento. No será seguramente con floridas declaraciones ni repartiendo culpas que vamos a terminar con esta problemática. El compromiso debe ser conjunto: del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, del Cuerpo de Policía y de la sociedad toda. A este tema nadie puede sacarle el cuerpo”.
 
“Queremos rediscutir éstos y otros proyectos para combatir eficazmente el flagelo”
 
“Desde esta Cámara le ofrecemos al Gobernador de la Provincia (Antonio Bonfatti) rediscutir éstos y otros proyectos que hicieran falta a fin de ganar en efectividad y transparencia en el combate contra este flagelo, y éste es nuestro compromiso” concluyó el diputado justicialista Luis Rubeo (KFV) su alocución en el marco de la sesión preparatoria del día miércoles 9 de abril de 2014 en la cual fue reelecto, otra vez, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en esta ocasión hasta el 25 de abril de 2015, no sin antes destacar que “nos espera un año de mucho trabajo, permanente construcción de consensos y eso requerirá de nuestra más amplia predisposición al diálogo”, y asegurar que trabajará “incansablemente” para estar a la altura de este nuevo desafío.
 
Publicado: 11/Abril/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo