Mar, 16 de Abril de 2024 | 3:49 hs.

[ 11.04.2014 22:33 ]   ›

Torres del Sel: “El Lole es un amigo a quien tenemos que escucharlo y sumarlo”

“Tengo mucho que aprender del Lole por su gran experiencia como gobernador” 

Torres del Sel: “El Lole es un amigo a quien tenemos que escucharlo y sumarlo”
El diputado nacional santafesino Miguel Torres del Sel (Unión PRO-Santa Fe), al término de la conferencia de prensa brindada por el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mauricio Macri, el día viernes 11 de abril de 2014 en el Hotel ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe, juntamente con los diputados nacionales: Diego Santilli (Unión PRO-CABA), Ricardo Spinozzi (Unión PRO-Santa Fe) y Gisela Scaglia (Unión PRO-Santa Fe), acompañado de los diputados provinciales santafesinos: Raúl Fernández (PRO-UPROF), Federico Angelini (PRO-UPROF), Germán Mastrocola (PRP-UPROF) y Alejandra Vucasovich (BF-UPROF), además de algunos dirigentes; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre Carlos Alberto Reutemann; dijo: “El Lole es un amigo a quien tenemos que escucharlo y sumarlo y, particularmente, tengo mucho que aprender de él, como persona y por su gran experiencia como gobernador de Santa Fe y, en cuanto a (Antonio) Bonfatti, no nos recibe, pero seguiré insistiendo porque tiene que dejarse ayudar, porque qué mejor que recibir una provincia ordenada en el año 2015 si me toca ser gobernador”.
 
EP: ¿Qué pasa con el Lole?
MTdelS: “El Lole es un amigo y, particularmente, me considero un amigo”.
 
EP: ¿Por qué Macri lo trató de viejo?
MTdelS: “No, no es para tanto, pero está más grande que yo, eso sí”.
 
EP: ¿Qué piensa del Lole?
MTdelS: “Con el Lole estuve charlando hace un par de meses en su casa y con su señora esposa. Al Lole hay que sumarlo. Tengo mucho que aprender del Lole por su experiencia como gobernador y como persona. Me perdí, lamentablemente, años, y no escuché como me hubiera gustado al (fallecido) Turco (Jorge Alberto) Obeid por lo mucho y bien que conocía la provincia. El Lole (Carlos Alberto Reutemann) conoce muy bien la provincia y, por eso, tenemos que escucharlo y sumarlo”.
 
“La gente sigue teniendo miedo de participar en política y lo tenemos que revertir”
 
“Y, como dice Mauricio (Macri), tenemos que avanzar y seguir hacia adelante. Nosotros tenemos que armar lo que hemos logrado en estos dos años, y buscar gente honesta, querida y respetada en cada localidad y, sobre todo, que se animen. No es fácil provocar que muchos se animen en cada pueblo, porque la gente todavía sigue teniendo miedo de participar en política, algo que tenemos que revertir”.
 
EP: ¿Por qué la gente tiene miedo de participar en política?
MTdelS: “Porque, lamentablemente, y cuento mi experiencia. A mí me aplaudían todos, pero algunos me deben odiar o me putean porque estoy con (Mauricio) Macri y puede ser una opción y, tal vez, el presidente de los argentinos”.
 
EP: ¿Qué es Macri, de derecha, de izquierda o de centroderecha?
MTdelS: “Macri es el que más ha hecho en la Ciudad (Autónoma) de Buenos Aires (CABA), y eso no es ser de izquierda o de derecha. Ser honesto, hacer lo correcto y hacer obras como el Metrobús para solucionarles a cientos de miles de personas el problema del transporte ahorrándoles una hora por día para llegar a su casa o a su trabajo, no es ser de izquierda o de derecha”.
 
“Hoy son todos de izquierda, pero cuando estaba Menem todos eran de derecha”
 
“Entonces, hay toda una mentira detrás de esto (de ser de izquierda o de derecha). Hoy son todos de izquierda, pero cuando estaba (Carlos Saúl) Menem todos eran de derecha. Es increíble como la gente y los políticos cambian de rumbo. Son muchos los que estaban con Menem y ahora son de izquierda. Así es el mundo de la política al cual hoy pertenezco, pero en mi caso siempre pensaré igual y como vecino de mi ciudad”.
 
EP: ¿Cómo peronista?
MTdelS: “Siempre he dicho que tengo un sentimiento peronista, pero pienso como cualquier persona de mi provincia y de mi país, por eso escucho mucho a la gente, mucho más que a los políticos; por eso sigo recorriendo la provincia de Santa Fe constantemente y lo hago todas las semanas. Voy pueblo por pueblo tratando de convencer a muchos. A algunos lograré convencer y a otros no, pero creo que he ayudado a provocar un cambio que se verá en el futuro”.
 
“He ayudado a provocar un cambio en la participación que se verá en el futuro”
 
“Muchos me van a agradecer y me van a decir un día que convencí a (Alfredo) de Ángeli (senador nacional por Entre Ríos) y a (Héctor) Baldassi (diputado nacional por Córdoba) a que participaran, pero me ocupo de muchas cosas aunque no se vean. Mucha gente se está animando a participar en política, como los nuevos concejales que tenemos en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe y presidentes comunales como el caso de Santa Teresa (departamento Constitución) donde estuve hace pocos días festejando los 125 años de la localidad”.
 
“La política no fue bien entendida y muchos se aprovecharon para enriquecerse”
 
“El presidente de comuna (Javier Menotti), de Unión PRO, se animó a participar, ganó y hoy el pueblo está feliz. Entonces, este tipo de cambio es el que tenemos que lograr en cada pueblo, sobre todo cuando uno escucha que dicen que tal o cual hace 30 años que está y se compró todo. La política no fue bien entendida y muchos se han aprovechado (de ella) para enriquecerse, cuando el único que tiene que beneficiarse con la política es el pueblo, con obras y viviendo la gente en paz, con seguridad, con trabajo y con los chicos felices en las escuelas”.
 
EP: ¿Cómo lo ve al gobierno de Bonfatti?
MTdelS: “Antonio (Bonfatti) es muy agradable y lo he dicho muchas veces. Cuando fue el tema de (Hugo) Tognoli (ex jefe de policía de la provincia, detenido y acusado de tener vinculaciones con el narcotráfico), de todos modos, ‘agarré’ el auto y me vine a la Casa de Gobierno y le ofrecí toda la colaboración y los equipos técnicos de Mauricio (Macri), además de tener charlas con (Guillermo) Montenegro (ministro de Seguridad de CABA), y nuestros propios equipos técnicos en la provincia, pero el gobernador (Antonio Bonfatti) nunca nos convocó”.
 
“Bonfatti no nos recibe, pero seguiré insistiendo porque tiene que dejarse ayudar”
 
“Después, hace pocos meses, le pedí una reunión y, para ello, con varios diputados de la Nación fuimos a la ciudad de Rosario porque (Antonio Bonfatti) nos había citado al encuentro, pero el día antes me llama el secretario (del gobernador) para avisarme que no podía recibirnos. Nosotros, a pesar de eso, hicimos de igual manera el encuentro y nos juntamos con organizaciones que están en el tema de la rehabilitación de drogadictos. El gobernador (Antonio Bonfatti) tampoco nos recibió, pero seguiré insistiendo porque creo que el tema de la droga se soluciona entre todos, es decir los padres, docentes, políticos, organizaciones y toda la sociedad”.
 
“Si me toca ser gobernador, qué mejor que recibir una Santa Fe más ordenada”
 
“En el tema de la droga tenemos que juntarnos todos, pedir realmente ayuda y dejarse ayudar. Esto lo hago sin ningún interés, y si me toca ser gobernador de Santa Fe en el año 2015, algo que puede ser, qué mejor que recibir una provincia ordenada, más tranquila, con gente trabajando y los pibes en el colegio. Hoy, lamentablemente, la deserción escolar es preocupante. Son muchos los problemas que hay que resolver y deseo que a Bonfatti le vaya bien y, para eso, estaré ayudando siempre” concluyó la entrevista exclusiva con EP el diputado nacional Miguel Torres del Sel (Unión PRO-Santa Fe), el día viernes 11 de abril de 2014 en la ciudad de Santa Fe, al término de la conferencia de prensa brindada por Mauricio Macri acompañado de diputados nacionales y diputados provinciales del sector político, en un hotel de la ciudad Capital de la provincia.
 
Publicado: 11/Abril/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo