Sáb, 20 de Abril de 2024 | 9:32 hs.

[ 14.04.2014 15:41 ]   ›

La Comisión de Salud que preside Avelino Lago se reunirá en Venado Tuerto

Martes 15 de Abril a las 10:00; 14:00 y 16:30 horas en el Concejo Municipal

La Comisión de Salud que preside Avelino Lago se reunirá en Venado Tuerto
El diputado provincial justicialista Avelino Lago (PyT-FV); presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que, además, integran Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) como vicepresidenta; y Julián Galdeano (UCR-FPCS), Maximiliano Pullaro (UCR-FPCS) y otros diputados y diputadas oficialistas y de la oposición como vocales; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre ‘las reuniones programadas en el interior provincial’, señaló que “la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social se reunirá con sus nueve integrantes (seis de la oposición y tres oficialistas), por primera vez en el interior de la provincia de Santa Fe, el día martes 15 de abril del corriente año, a las 10:00; a las 14:00 y 16:30 horas en el Concejo Municipal de la ciudad de Venado Tuerto; en tres bloques o rondas de consultas”, y añadió que “en los próximos días repetiremos estos encuentros en los Nodos Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe” con el fin de dictaminar, a más tardar en el mes de julio de este año, “la primera Ley Marco en la historia institucional de la Provincia de Santa Fe que abarcaría la problemática de las adicciones en sus tres aspectos: prevención, tratamiento y rehabilitación”.
 
EP: ¿Cuándo se reunirá en el interior provincial la Comisión de Salud Pública?
AL: “La Comisión de Salud (Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados), en los meses de setiembre y noviembre del año 2013, acordó en reuniones plenarias y con la firma estampada de todos los integrantes en las actas correspondientes, el tratamiento en el interior de la provincia de Santa Fe de todos los proyectos de ley que tienen que ver con las adicciones en sus tres aspectos, prevención, tratamiento y rehabilitación”.
 
La Comisión de Salud Pública se reunirá el martes 15 de abril en Venado Tuerto
 
“En función de eso, durante los meses de febrero y marzo de 2014 visitamos la ciudad de Venado Tuerto y acordamos que sea sede de la primera reunión de la Comisión de Salud (Pública y Asistencia Social) que se realizará mañana martes 15 de abril en el seno del Concejo Municipal de Venado Tuerto a partir de las 10:00 horas y, para ello, hemos articulado tres rondas de consultas. Luego seguiremos con reuniones similares, en los próximos días, en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe”.
 
A las 10:00 horas con asociaciones de padres y organizaciones de la sociedad civil
 
“En la primera de las rondas en el Concejo Municipal de Venado Tuerto programada para las 10:00 horas, estarán presentes las asociaciones de padres que trabajan en el tema de las adicciones junto a organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, el obispo, el pastor de la iglesia evangelista y representantes del juzgado de menores y otras instituciones. El segundo bloque comenzará a las 14:00 horas y estará integrado por funcionarios del área de salud pública y privada vinculados justamente a la temática de las adicciones, como Colegio de Psicólogos, Círculo Médico, Centro de Salud Mental y Colegio de Trabajadores Sociales”.
 
A las 14:00 con profesionales y especialistas y a las 16:30 con autoridades locales
 
“El tercer bloque, por su parte, que comenzará a las 16:30 horas, contará con la presencia de los intendentes de Venado Tuerto (José Luis Freyre), Rufino (Gustavo Dehesa), Villa Cañás y Firmat, concejales de dichas ciudades (como Raúl Quevedo de Firmat y otros ediles) y, además, presidentes comunales de más de 20 localidades del Nodo Venado Tuerto, como así también los senadores departamentales de esta Región 5, esto es, los de los departamentos General López, Caseros y Constitución (Lisandro Enrico, Eduardo Rosconi y Germán Giacomino respectivamente)”.
 
EP: ¿Cómo será la técnica operatoria de las tres reuniones en Venado Tuerto?
AL: “No discutiremos con ellos los proyectos de ley que están en cartera, pero sí se los dejaremos para que, luego de leídos y estudiados en sus ámbitos específicos, hagan los aportes que crean convenientes. Nuestro objetivo es, como integrantes de la Comisión (de Salud Pública), ponernos a disposición y recoger las experiencias que cada uno de ellos ha desarrollado y viene desarrollando en la temática de las adicciones”.
 
EP: ¿Qué pasará en las otras ciudades y regiones de la provincia de Santa Fe?
AL: “Esta experiencia en el Nodo Venado Tuerto la repetiremos en las cabeceras de los otros Nodos: Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe, en ese orden. Concluidas las reuniones en los 5 Nodos daremos dictamen a los 10 proyectos de ley que tenemos en la Comisión de Salud Pública (y Asistencia Social de la Cámara de Diputados)”.
 
EP: ¿Cuándo?
AL: “En el transcurso de este año 2014, a más tardar en el mes de julio y, obviamente, con el mayor de los consensos y contemplando todas las miradas territoriales que tienen que ver con la problemática. Sería la primera Ley Marco en la historia institucional de la Provincia de Santa Fe que abarcaría la problemática de las adicciones en sus tres aspectos: prevención, tratamiento y rehabilitación”.
 
Publicado: 14/Abril/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo